Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicinas Alternativas · hace 10 años

¿remedios caseros......?

nesesito un remedio casero para el dolor de pies

mas ke nada un remedio casero para las riumas

...

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Remedios populares

    Remedio para el dolor de pies #1:.Remojar los pies en una vasija de agua tibia (ni muy fría ni muy caliente) donde se añada una a dos cucharadas de sal marina. Luego, enjuagar con agua limpia y fresca, secar los pies a golpecitos. Después, aplicar masajes circulares con una crema humectante y deslizar el pulgar con fuerza por el arco del pie para hacer desaparecer los dolores.

    Remedio para el dolor de pies #2: Hervir tres tazas de agua por 10 minutos. Luego, añadir siete hojas de menta. Retirar del fuego. Cuando esté tibia, colocar esta preparación en un recipiente lo suficientemente ancho para que entren bien los pies. Remojar los pies por 5 minutos. Luego enjuagarlos con agua fresca.

    Remedio para el dolor de pies #3: Exponer los pies al chorro de agua caliente durante un minuto y luego con agua fría por otro minuto. Alternar entre caliente y frío por 5 minutos. Terminar con agua fría. No usar este remedio si se padece de diabetes u otros problemas de salud.

    Remedio para el dolor de pies #4: Remojar, durante cinco minutos, los pies en un recipiente con poco agua la cual debe estar tibia y donde se haya añadido seis gotas de aceite de eucalipto y seis gotas de aceite de romero. Mover los pies adentro del agua.

    Remedio para el dolor de pies #5: Frotar los pies con agua de hamamelis o vinagre para obtener un efecto refrescante que atenúa el dolor.

    Remedio para el dolor de pies #7: Aplicar una cucharada de aceite de castor en ambos pies mediante masajes si además de dolor en los pies se siente irritación o excesiva sequedad. Este masaje debe realizarse en forma circular en las plantas de los pies y luego apretando firmemente cada dedo desde su base.

    Remedio para el dolor de pies #8: Introducir los adoloridos pies en una palangana de agua que contenga 15 gotas de esencia de menta. Este remedio es muy eficaz para los calurosos días de verano. En el caso de invierno se recomienda el uso de esencia de mirto o el geranio que debe añadir a una palangana de agua tibia. (Remedio proveniente de la aroma terapia)

    Remedios naturales contra el reumatismo:

    Un remedio tradicional muy curioso, pero altamente efectivo para la cura del reumatismo, consiste en llevar siempre en el bolsillo del pantalón una patata pequeña la cual no se pudrirá sino que se irá, poco a poco, secándose y endureciéndose y cuando esté muy dura, se debe desecharla para reponerla por otra nueva.

    Extraer jugo de hojas de mostaza, luego se calienta el jugo, se remoja en unas tiras de tela limpias y se aplica en las áreas donde se siente dolor. Luego se coloca encima de las tiras unas toallas para conservar el calor por más tiempo.

    En Italia, algunos aseguran que comer diez aceitunas negras diarias cura el reumatismo.

    Masajear con frecuencia la base del cuello, la boca del estómago, debajo de la nuez de Adán y la sien derecha.

    Elaborar un alcohol para masajes con 20 g de flor de árnica, 20 g de lavanda, 40 g de romero, 40 g de hipérico y un litro de alcohol Se introducir todos los ingredientes dentro de un recipiente y se dejar 9 días macerando a oscuras. Durante ese tiempo, se debe agitar cada noche. Luego, pasados los 9 días, ha de colarse mediante una gasa, exprimiendo bien las hierbas. Se aplicar sobre la zona dolorida friccionando y masajeando Si la piel queda algo tirante, puede utilizarse tras el masaje el gel hidratante de lavanda.

    Preparar un jugo curativo con un diente de ajo, un cuarto de cebolla morada, una rama de perejil, una naranja y una bara de apio. Colocar todos los ingredientes en una batirdora. Es importante que este jugo no sea colado. Tomar preferiblemente por la mañana.

    Hervir 150 gr. de salvia en2 litros de agua durante 10 minutos. Deja reposar, colar y agregar al agua del baño.

    Aplicar una cataplasma. Para su elaboración se debe llenar una bolsita de tela con flores de grama aromática e introducir dentro de 3 litros de agua. Deja hervir durante 1 minuto y después se mantiene dentro del agua, sin fuego. Luego exprimir y aplicar, bien caliente, sobre la zona afectada.

    .

  • hace 5 años

    Si tú todavía quieres conocer las causas de la presión alta y como apearse esta tensión arterial alta sin tener que saturarte de medicamentos entonces lo que debes descubrir es este volumen Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1Jj4g

    La tensión arterial alta está considerada el adverso oculto y silencioso que le está arrebatando la vida a miles de personas, hombres y mujeres en todo el mundo pero con este libro aprenderás como “pararle los pies” a esta enfermedad.

    Con el libro Milagro Para la Presión incluso descubrirás muchos secretos y aportes de la medicina alternativa como la neuropatía para controlar la hipertensión y además conocerás los aportes de la homeopatía para el tratamiento eficaz de la hipertensión.

  • Anónimo
    hace 6 años

    este es un método fantástico para dejar de fumar http://enle.info/dejardefumar

    Cuanto antes se deja de fumar, más beneficios se obtienen.

    Beneficios para la salud del fumador:

    Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva:

    A los 20 minutos: disminuye la presión arterial

    A las 12 horas: se normaliza el monóxido de carbono en sangre

    Entre las 2 semanas y los 3 meses: mejora la circulación y la función pulmonar

    Entre el primer y el noveno mes: disminuye la tos y la falta de aire, disminuye el riesgo de infecciones

    Al año: el riesgo de enfermedad coronaria disminuye a la mitad, mejora la energía

    A los 5 años: el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador

    A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas

    A los 15 años: el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador.

  • hace 6 años

    No existen tratamientos naturales que ayudan a una gran cantidad de personas con diabetes, este es el mejor absoluto http://curar-diabetes.info/

    Él tiene muy buenos resultados y es sin duda una de las mejores curas para la diabetes.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Ps si el dolor de pies es por dolores musculares un masaje te servira y comprensas de hielo seguidas de una comprensa de agua caliente o tibia pero si es x reumas existen algunos remedios yo no los ee comprobado pero al parecer si sirven y uno es que una abeja te pique y la otra es que pongas una papa en la bolsa del lado que te duele el pie o la pierna la verdad no se si sirvan pero son remedios de la abuela.

    Suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.