¿Es egoismo no querer ir con los suegros argumentando inseguridad si esta esta bien justificada?

Tenia planeado que fueramos a visitar este fin de semana a mis suegros, para llevarles utiles escolares a mis sobrinos.

Sin embargo el pueblo se ha vuelto muy peligroso, es muy pequeño y a cada rato hay enfrentamientos, muertos, etc etc.

Lo ultimo fue una balacera en uno de los dos unicos hostales que hay y que es en el que siempre nos hospedamos.

Entonces decidi no llevar a los bebes, y tengo pensado no ir, mandar solo a mi marido con las cosas (jaja)

El me dijo que su madre "querria verme y saludarme y a los niños tambien"

Le dije que si era frio de mente veria que mi decision era la mejor, los niños no hay que expónerlos por "nada".

ok dijo que si, que tenia razon en eso, pero que mis sobrinos querrian verme, puesto que era yo quien les daba los utiles, umhhh, le dije que no.

me dijo:

eres egoista...

y se quedo callado.

umhhhh

me molesto, de hecho estoy molesta no le he respondido un solo mail.

Exagero?

o el exagera?

Se que a el se le pasan las cosas rapidisimo, tanto que a la hora que llegue al trabajo ya me habia mando un mail, pero umm no le he contestado.

que inmadura verdad?

jaja

es que de verdad me molesto.

Si soy egoista, pero no en eso, creo en eso tengo razon, no tiene caso que yo me exponga, menos los niños, o ustedes que piensan?

Actualización:

Si, que inmadurez de mi parte no responderle el email, creo que lo hare antes de salir ala comida.

saludos a todos!

14 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Puedo entender tu postura de no querer ir si las cosas están como dices. Las cosas en Mexico están caóticas! El crimen esta a la orden del día.

Considero que si es tan peligroso como lo pintas tu esposo tampoco debería ir. Acaso no hay allá sistema de envíos o paquetería? O mejor, si tanto quiere la familia de tu esposo verte o ver a los niños entonces que salgan ellos de su comodidad y vayan a tu casa. Digo, es la misma distancia de ahí para allá que de allá para tu casa, no?

No creo que seas egoista pero si te estas portando de manera infantil al dejarle de hablar a tu esposo. El orgullo no tiene lugar en las parejas y el matrimonio. No tienes porque retirarle el habla solo porque no deseas ir a un lugar. Te lo digo y sigo insistiendo, tu aun eres joven Beba pero vas a hartar a ese hombre con tus arranques de histerica orgullosa. No lo hagas! El decir "no" no tiene que ir acompañado de berrinches o suspender la comunicacion. Eso no es actuar inteligente. No hagas el asunto mas grande. Ya tu diste tu opinion, no vas y listo. Si yo estuviera en tu lugar, tampoco dejaria que el fuera y lo convenceria de No exponer su vida. Mejor esperar un tiempito a ver si las cosas se calman un poco y mientras tanto los utiles envialos por paqueteria. Lo importante aqui es que tus sobrinos reciban los materiales. Ya despues se pueden poner de acuerdo para verse.

• Anónimo
    hace 10 años

Vivo en una ciudad en donde matan a 10 diariamente. Creo que si te toca aunque te quites y si no...aunque te pongas.

• Anónimo
    hace 10 años

TE VISTE EGOISTA DEMASIADO A MI PUNTO DE VISTA, PERO PREFERIBLE QUE DIGAN QUE VIAJA EGOISTA, A QUE DIGAN MIRA POR IMPRUDENTE LO QUE PASO

SALU2

• Quetza
    Lv 6
    hace 10 años

Realmente si eres egoista, porque esta bien que tu digas no voy, mis hijos no, porque para que exponerse, pero eso si que vaya el marido, entonces si matan a tu marido no importa mientras no te pase nada a ti?, son pareja y creo que si se expone uno se expone el otro, o si no ninguno.

Podrían mandarlos por paquetería, asi ninguno se expone, y si es tanto el deseo, porque no mandan el dinero para que los sobrinos y familiares los visiten, o al menos exponen esa opcion de porque no ellos los visitan a ustedes. y ahi hacen la entrega.

Seguir molesta creo que si es inmadurez, porque hablando se entiende la gente.

SYS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Val
    Lv 6
    hace 10 años

No no nada de egoista, lo primero es la seguridad de tus bebes y la tuya propia¡¡ para que van a ir a exponerse o simplemente el hecho de no poder disfrutar tu estancia en ese lugar por el estress de que algo malo suceda en cualquier momento, de hecho tu esposo tampoco debería de ir pero bueno no puedes obligarlo, pero tú haces muy bien en no ir.

Si quieren verte entonces que ellos te visiten.

• hace 10 años

beba... ... futura viuda je je.. ... si, envia las cosas con tu esposo

o sera que el esta pensando lo mismo?.. ... focos rojos!!! je je

mas vale decir aqui corrio que aqui quedo!!.. .

sorry por los malos pensamientos es viernes.. ...

salud!!!

• .
    Lv 7
    hace 10 años

Mira beba... En cosas de familia política, no nos andemos por las ramas ok!

Cuesta uno de los que no tenemos, dar algo cuando a cambio no hay mas que ... Bue.... tu sabes!

Pero tu esposo merece el esfuerzo, es por el y por nadie mas.

Contéstale los correos y no seas orgullosa recuerda que muchas cosas buenas recibes tu de EL.

Ellos o lo atenidos que sean, no importa Beba.

Saludos.

• hace 10 años

No podes vivir tu vida con miedo, lo primero son las relaciones humanas y por tus miedos no dejas que tus hijos vean a su abuela pensalo hay personas que no tenemos esa suerte.. pensa en tus prioridades no en tus miedos.

• hace 10 años

En lo personal creo que te ves mal haciendo eso....

Digo es la familia de tu esposo y por supuesto que siempre hay que mantener las sana relacion con ellos....

Pero es tu eleccion...

• @riel
    Lv 5
    hace 10 años

No está mal tu punto de vista a veces la inseguridad ya no nos permite hacer una vida tan normal como quisiéramos, pero muchos tienen razón en lo que te dicen que no debes dejar que el miedo sea el que controle tus actividades.

Por otro lado creo que dialogando se logra mucho y lo que percibo es que no es malo lo que le dices a tu esposo, es más bien como se lo dices y eso de "mandarlo" a él si me suena egoísta.

Las sugerencias que aquí te han dado son buenas, toma algunas para poder llegar a un acuerdo con tu esposo y que no sienta que tu eres siempre la de la última palabra, porque por buena gente que sea tu marido, también se llega a cansar de las actitudes de las personas y esto te lo digo por experiencia.

Fuente(s): @riel
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.