cihuaxqui preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 9 años

¿Alguien notó este error en Harry Potter?

Desde que salió el libro 6 yo noté un error descomunal en la lógica de Rowling, pero a los que se los he explicado no lo comprenden. Sin embargo creo que con la película a muchos les surgió la duda.

Se supone que Voldemort hizo 7 horcruxes + el que dejó en Harry por accidente. Cuando Dumbledore le da a Harry la lista de objetos a buscar, le dice que sólo debe buscar 4.

Los dos primeros son el diario y el anillo de los Gaunt y esos ya están destruidos.

Luego vienen los 4 que debe buscar Harry que son la copa de Hufflepuff, el guardapelo de Slytherin, Nagini y algo que perteneciera a Ravenclaw. Entonces tenemos un total de 6 horcruxes. ¿Qué hay del séptimo?

Bueno, Dumbledore le dice a Harry que el séptimo no importa, ya que ese sétpimo está vacío. Cuando Voldemort intentó matar a Harry siendo bebé, la maldición asesina rebotó y lo mató a él y fue ahí cuando uno de los horcruxes llegó a rescatarlo de la muerte y por ende, un horcrux quedó vacío y como está vacío no vale la pena buscarlo.

Pero aquí viene el error de lógica: ¿Cómo supo Dumbledore que exactamente el objeto que le faltaba definir era el vacío? Porque segun entiendo, de cualquier objeto pudo salir el alma. ¿Cómo sabía Dumbledore que ni la copa, ni el guardapelo, ni la tiara ni la serpiente fueron los que quedaron vacíos?

¿En verdad fui la única que vio y comprendió este error?

Nota: Amargados favor de abstenerse. Recuerden que este es un tema que muchos niños buscan y poner vulgaridades es totalmente falto de ética. Quien ataca oculto en el anonimato, es sólo un cobarde que tiene miedo a enfrentar al mundo real.

Actualización:

A quienes dicen que no existió el séptimo, cito las líneas donde lo menciona en el libro 6:

— ¿Fue capaz de hacer siete Horcruxes?, dijo Harry con horror, mientras varios de los retratos de alrededor hicieron el mismo tipo de gesto. — Pero podrían estar en cualquier parte del mundo – escondidos, enterrados o invisibles…

— Estoy contento de ver que llegaste a apreciar la magnitud del problema— , dijo Dumbledore con calma, — Pero primeramente, Harry, no son siete: quedan seis, el séptimo ya permanece en el actual cuerpo de Voldemort, fue el que le permitió sobrevivir cuando estuvo en su exilio

En esta parte es donde se dice que uno ya fue usado, pero olvidó el pequeño detalle de que se debía mencionar de dónde salió ese trozo de alma que salvó a Voldie de su primer encuentro con la muerte.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    yo concuerdo totalmente contigo, porq ademas voldemort para nada era pen..jo jaja y se me hace bastante absurdo q el mismo sea el q destruye el horcruxes que estaba en harry a parte jamas se mensiona el otro supuesto horcruxe ni siquiera sabemos cual era defio q probablemente algo de griffindor pero no se menciona :)

  • hace 9 años

    es cierto lo que dice pandora, nunca hubo otro horrocrux, y dumbledore dijo que no se preocupara por el séptimo no porque esté vacío, sino porque Harry era el séptimo. Recuerda que Voldemort quería dividir su alma en 7 partes porque según ese era un número algo así como de la suerte; las 7 partes eran los 6 horrocruxes que creó más la parte de alma que seguía en su cuerpo, si sumas, ya son las 7 partes que voldemort quería, sin embargo, en la casa de los Potter, un séptimo horrocrux se fabricó por accidente, sin que voldemort lo supiera, entonces su alma ya no eran 7 pedazos sino 8. Sé que es algo confuso eso de que eran 7 partes y solo hay 6 horrocruxes, pero esque también tienes que contar el pedazo de alma que aún habita dentro del mismo voldemort.

  • hace 4 años

    No tutis... el septimo horrocrux era Harry Potter, sin saberlo.

  • hace 9 años

    Hay veces que la historia, especialmente por la traducción que se hace del libro, hace que nos confundamos un poco. Son detalles, pero a nosotros no se nos pasan.

    En fin, como ya dijeron, eso que decías vos no existe. No hay nada de un horrocrux vacío, nada q ver. Dumbledore no quiso decirle a Harry que era él el último horrocrux. La función de estos objetos no es desplazarse a Voldemort cuando lo matan, simplemente están ahí para que si eso sucede, no le pase nada al pedazo de alma q sigue en su cuerpo. Por eso hay q destruirlos a todos antes de matarlo a él.

    Los 7 objetos son:

    1.El diario.

    2.El anillo.

    3.La diadema.

    4.La copa.

    5.El relicario.

    6.La serpiente Nagini.

    7.Harry.

    Harry fue un horrocrux accidental, xq cuando Voldemort mató a sus padres, el pedazo de alma q se desprendió de él al intentar matar a Harry, se pegó a la primer cosa viva q encontró.

    Nuri-san

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    No es que cuando le pasó esto a Voldemort uno de los trozos de su alma voló hasta él y se introdujo en su cuerpo,haciendo así con que sobreviviera. Mientras el Horcrux se mantenga a salvo, la persona continuará existiendo aunque su cuerpo sea dañado o destruido. Así que jamás existió un Horcrux vacío. Y no es que Dumbledore le dijo a Harry que no importaba el séptimo porque estaba vacío,no quería revelar que Harry era el séptimo Horcrux. Harry era el Horcrux que Voldemort nunca se atrevió a crear,cuando la maldición rebotó,un trozo de su alma se desprendió y se alojó en Harry. ¿Sabes aquel niño feo en la estación de King's Cross? ¿El que Harry ve después de que Voldemort mata aquella parte de si que estaba dentro de Harry? Aquel era el trozo de alma de Voldemort que se alojaba en Harry, aquel niño. Eso es todo. Así que olvídate de eso del Horcrux vacío. Eso no existe.

    Mmmm,mira te daré un link del diccionario de Potter,puede que ahí te quites tus dudas. Eso que te dije lo hay en los libros,pero seguramente en esa página hay más información.

    http://www.eldiccionario.org/miscelanea/horcruxes....

    P.D : No son 8 Horcrux. La alma de Voldy que esta en su cuerpo no cuenta,ya que este es su lugar ,no es un horcrux. Los horcrux son :

    1 - El diario de Tom Ryddle

    2 -El anillo de los Gaunt ( que era la piedra de la resurreción. Salazar consiguió de algún modo la piedra que antes pertenecía a Cadmus Peverell ¡ojo! No ha sido herencia. Cadmus murió sin tener hijos)

    3 -El guardapelo.

    4 - La copa de Hufflepuff

    5 - Nagini

    6 - La diadema de Rovena Ravenclaw

    7 - Harry Potter ( este fue accidental)

    P.D 2 : Entonces debemos suponer que fue un error de Rowling. Se contradice.

    Fuente(s): Yo. Fan.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.