Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 10 años

¿que pasaria si cabaras un hoyo en el planeta que llegara asta el otro lado?

ustedes que creen que pasaria si nos aventaramos caeriamos o subiriamos casi al llegar al otro lado

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Nadie va a llegar tan lejos. Si excavas de esa forma no llegas siquiera a 100 metros, pues vas a fallecer en el intento, si no es por falta de aire, será por derrumbe del hoyo, por calor interno de la tierra, por alta presión atmosférica (en caso de que vayas más profundo), etc.

    En el caso de que se utilice maquinaria para excavar minas y pozos petrolíferos, aún así no se llega más allá de los 10 Km. (subsuelo marino). Ni los robots aguantarían llegar siquiera a un cuarto de profundidad (radio terrestre: 6.370 Km.)

    Si hipotéticamente llegas al centro de la Tierra (no hace falta llegar al centro exacto), el núcleo fundido saldría con fuerza por el hoyo hacia la superficie terrestre, provocando una enorme fuga de lava y quizás movimientos de las placas continentales y oceánicas (terremotos y maremotos) en todo el planeta.

  • hace 10 años

    En el supuesto de que pudiera escarbarse un agujero a través del planeta y pudieras caer por el, tendrías dos posibles resultados:

    A.- Si el agujero carece de aire: Aumentarías tu velocidad constantemente hasta llegar al centro de la tierra y la disminuirías en la misma proporción al cruzar al otro lado, tal vez si llegarías a la superficie.

    B.- Si el agujero tiene aire: la fricción del aire frenaría tu caída; irremediablemente te quedarías en el centro de la tierra para siempre.

  • te pasaria lo que a Willie coyote, saldrias en el umbral de un agujero saludado por la version china del correcaminos.

  • hace 10 años

    Es imposible hacer lo que pretendes ,no existe escavadora que lo pueda lograr porque son miles de km ,pero contestando tu pregunta pues cairiamos ya que la ley de la gravedad influye en el planeta tierra.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Hola!

    creo que después de pasar el núcleo tendríamos que empezar a subir, ya que la gravedad empuja todo hacia el centro de la tierra...

    Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.