¿Me das una definición de sonido?

Hola a todos. Necesito una definición de sonido, pero de esas agrupaciones llamadas Sonidos (Como sonido la changa y esos...) que tocan discos intercalados con el DJ diciendo.. "amigos migos migos... esta canción ción ción, va para la quinceañera ñera ñera " jajjaja ay q divertido.

espero me haya explicado... me urge para una tarea de tradiciones y culturas. ¿¿¿¿Como lo defino????

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

En México, los llamados "Sonidos" surgieron en la década de los años 80.

Te doy mis comentarios, pero abajo hay la dirección de un sitio que trae información adecuada sobre la historia de uno de esos sonidos más famosos...

Algunos de aquellos "sonideros" o "sonidos" gozaron de gran fama y ese término se vino empleando para designar a los grupos de personas que se contratan con el objeto de llevar a barrios populares música grabada.

Estos sonideros montan su equipo de luces y música grabada que reproducen vía su "sonido" en las calles o en salones y sitios públicos electrónicamente, son piezas musicales que se tocan de forma continua y con sonidos de altura "fuertes" o, sea, elevados por los decibiles superiores que desde un comienzo emitían esos equipos de reproducción por bocinas y "baffles" o altavoces, con el objeto de ambientar bailes populares generalmente a través de interpretaciones festivas o de estilos afrolatinos, ritmos "tropicales", temas orquestales conocidos y demás canciones. Todo seleccionado por algún DJ o programadores del sonido en cuestión quien anuncia por medio de su micrófono las secuencias, los giros estilísticos de esas melodías y los recesos o las pausas hasta que la pachanga termine...

Para la información precisa, checa el link abajo del sonido La Changa...

• hace 5 años

-Sensación o impresión producida en el oído por un conjunto de vibraciones que se propagan por un medio elástico, como el aire.

-Manera especial y propia de sonar que tiene una determinada cosa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.