Scarecrow preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 10 años

¿Es GNU/Linux mejor que Windows?

Solo respecto a lo que es el sistema, nada relacionado con que un sistema soporta juegos y el otro tiene aplicaciones gratuitas.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Quiobooooooooo!!!

    Sin dudarlo 1 segundo: GNU/Linux es mejor.

    ¿Por que?

    Aparte de la cuestión técnica, lo que hace verdaderamente MEJOR a GNU/Linux es su licencia libre, es decir, es conocimiento propiedad de toda la humanidad, se puede copiar, vender, regalar, mejorar, adaptar, estudiar, etc... con total libertad. sin que te llamen pirata, sin violar ninguna ley.

    Respecto a las características ténicas, también es muy superir de win-bugs, pero reitero, las cuestiones técnicas no es lo que hace maravilloso a GNU/Linux, en todo caso, mac/os, que también está basado en Unix y también es muy bueno técnicamente, ¿pero por que crees que mac/os no es tan "querido" como GNU/Linux?, muy simple, porque mac/os no tiene licencia libre. Así de simple.

    ¿Por que crees que GNU/Linux es usado en el 94% de las supercomputadoras del mundo?

    Bueno, creo que las personas inteligentes no precisan de muchas explicaciones para entenderlo.

    Saludos cordiales.

    :-)

  • hace 10 años

    Hablando del sistema en sí, GNU/Linux le gana a Windows por goleada. Lo que ayuda a mantener la balanza equilibrada es la disponibilidad y la amplia oferta de software de Windows. Eso es lo único por lo que se lo sigue utilizando masivamente hoy en día.

    Pero la estructura interna del kernel Linux no se compara con Windows.

    Saludos!

  • hace 10 años

    Hola.

    Si quieres una respuesta en una sola palabra: SÍ, considerando las características más importantes de un sistema operativo, o sea, su estabilidad, su eficiencia, su potencia y su seguridad.

    Sin embargo no todo es color de rosa con relación a GNU/Linux, el «problema» principal tiene que ver con las empresas creadoras de software que aún no lo han tomado muy en serio, pues para estas sigue siendo mucho más redituable crear software para Windows, que es el sistema operativo estándar.

    Otro inconveniente es que GNU/Linux no tiene una base estándar, es decir, una distribución que normalice la estructura interna de los sistemas basados en Linux y que pueda tomarse como referente al crear software para GNU/Linux. El éxito en este propósito haría que se pudiera crear software compatible en todas las distribuciones que se adhirieran a este estándar, lo cual facilitaría la tarea de crear software y hardware compatible con GNU/Linux.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Pues si hablando del sistema si Gnu/Linux es muchisimo mejor que windows.

    El sistema es rapido,estable,seguro y optimizable cosa que en windows es imposible.

    Saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    pero que pregunta es esa por supuesto y claramente que si es mejor que windows

    ya que esta es una plataforma versatil y optimizable y windows gasta memoria hasta matar a la maquinajajajja

    Fuente(s): experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.