Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios localesMéxicoCiudad de México · hace 10 años

¿ayuda a microempresarios?

Hola, quisierasaber que pasa con la ayuda a micro empresas. Mi duda es que si yo aporto la idea y ellos el capital? Ellos valoran mi proyecto y sobre eso me dan respuesta? y si es así, sobre ello, deciden la cantidad que podrían prestarme o ellos tienen una cartera de posibles negocios?

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Saludos,

Nadie paga por sólo ideas y menos el gobierno.

Tu tienes que aportar no sólo la idea, sino todo el esfuerzo.

La ayuda económica que te puede prestar el gobierno es sólo eso, una ayuda que sólo te otorgarán el prestamo si asistes a una incubadora de negocios reconocida y tienes un plan de negocio que sustente las razones para ayudarte. Esto lo sé porque yo también estuve averiguando lo que tú quieres averiguar.

Por último debes saber que solicitar una ayuda económica al gobierno significa adquirir un compromiso, pues el dinero prestado deberás regresarlo y con intereses, así que en resumen, esperamos que en verdad tu idea sea buena.

Esto te lo explico no para asustarte, sino para que te quede claro que hacer dinero siempre requiere algo más que ideas y que toda ayuda conlleva un compromiso.

Si tienes una idea y crees en ella, síguela, pero hazlo bien.

En la incubadora de negocios te enseñarán más sobre eso.

También te enseñarán que no necesitas pedir el préstamo al gobierno de manera inmediata, para arrancar tu idea de negocio.

Yo conozco una buena incubadora que te podría ayudar.

Su página Web es: http://www.incubadoramap.org/

Llámales y si puedes asiste a sus instalaciones no te arrepentirás.

Si les llamas, pide hablar con Martha o David y diles que alguien te vendió un barquito de papel con el nombre de su incubadora, preguntale si vale lo que te costó.

• Anónimo
    hace 10 años

Muchas veces en la Secretaria de Economia te piden tener un plan de negocios, en www.empresa-pyme.com te dicen como armar uno http://www.empresa-pyme.com/_c/Herramientas/Plan_d...

• Acercate a la Secretaria de Economia, actualmente estan apoyando con hasta el 80% como requisto primordial es que transformes algo, lo que sea... materia prima > producto terminado....

Pero aun asi te pediran una idea mas amplia del negocio, podrias empezar por hacer tu logotipo, www.agnusdiseno.com te puede ayudar en eso,,, saludos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.