Marisol preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 9 años

¿Que sucedio en los años 60s protestas de paz?

Hola me gustaria que me explicaran que sucedio en los años 60 o 70 no estoy muy segura cuando habia protestas de paz (creo que en estados unidos) o algo asi je esque nose muy bien.Am no se si han visto la pelicula "A travez del universo" ahi sale un poco de eso me podrian explicar de que se trato por favor(las protestas, no la pelicula) :) gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

la decada del 60 fue el año de las revoluciones culturales

nacian los hippies con ella la idea de paz e igualdad los derechos civiles la iguadlad en estados unidos entre blancos y negros las protestas anti Vietnam

nacia el Rock and Roll y con ella tmb al revolucion sexual la liberacion femenina

el Mayo Frances de 1968 tambien fue una proteta estudiantil y de paz como la Priamvera de Praga

con frases y revoluciones culturales como

"Podrán Cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera"

¨Soyez réalistes, demandez l'impossible¨ Seamos Realistas y pidamos lo Imposible

"Prohibido prohibir. La libertad comienza por una prohibición."

"Cambiar la vida. Transformar la sociedad."

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

te refieres a los hippies, pues sí cuepliron su cometido,, con el presidente truman creo,,, la guerra de vietnam fue terminada y la guerra de corea también , por ls marchas pasifistas de hippies pidendo la paz y el amor no solo para estados unidos sino para todo el mundo,,, gracias hippies,, muchaas gracias,, yo personalemnte kiero ser uno de ellos,,,

los hippies son anarkistas no violentos

te recomiendo estos videos si kieres saber mas de ellos

http://www.youtube.com/watch?v=5h8DCv-mcsA

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=O3fp6Ff_ur8

Youtube thumbnail

&feature=related

viva la contrakultura hippie,, viva la libertad, paz y amor,,,

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.