Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿ Que puedo hacer para autoayudarme? Tengo problemas con mi familia.?

Hola, antes que nada quiero preguntarles que puedo hacer con mis problemas, o quizas sea yo mismo el problema. Resulta que yo casi nunca me llevo bien con mi Padre, porque yo trngo un modo de ver la vida y el lo opuesto, su forma de pensar es muy diferente a la mia, quizas sea un conflicto generacional o algo por el estilo. Por ejemplo, a el les gusta realizar actividades relacionadas a la Electricidad, ( el es electricista), le gusta la mecanica, y todo tipo de trabajo relacionado a la electromecanica, yo soy todo lo opuesto a el, no me gusta, ni me interesa esas actividades, con eso no quiero decir que desprecio, simplemente no me gustan, a mi mas bien me gustan los trabajos relacioandos a la politica, el Derecho, la Economia, etc. Mi padre ademas es muy duro en su postura, segun el yo tengo que aprender esas actividades y yo le respondo que a mi ni me interesa y ahia comienza el problema, nose si no me entiende o quiere que yo sea un amargado, un resentido de la sociedad o que, ah el tuvo una infancia muy dura, y siempre me dice eso, parece que quiere que yo me amargue por esas cosas, yo no tengo la culpa de lo que a el lo paso. Siempre hay diferencias entre nosotros, otro ejemplo claro, el es una persona muy conformista, yo soy todo lo contrario, auna persona muy ambiciosa, hasta quizas avariciosa, sufro de la avaricia y el sufre del conformismo, el conformismo nos lleva hacia el fracaso y la frustracion, tambien a veces me tilda de inutil, no servis para nada y eso me pone mal, aunque sea hombre, me encierro en mi pieza y empiezo a llorar de la rabia, me siento imcomprendido, nadie me entiende, a veces tengo ganas de agredirlo, es cierto que tambien tengo mis defectos, pero el tambien las tiene, el todo lo que yo hago lo quiere perfecto, cuando fallo, en vez de alentarme me hunde mas insultandome o reclamandome. El, en vez de que yo mejore lo unico que hace es hundirme, y yo tambien a causa de eso siento rencor, ira, odio hacia el y hacia mi mismo, a veces ya me siento inutil, no quiero seguir viviendo, ya no tengo ganas para nada. Quiero que me aconsejen para poder superar esta situacion.

1 respuesta

Calificación
  • Miri
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Muchas personas no tienen el apoyo aun de los que supuestamente deberían ver por nosostros, como el padre y la madre. Muchos seres humanos han tenido que salir adelante por si mismos. Tu de seguro has tenido sueños e ilusiones. Esto sueños e ilusiones son tuyos y de nadie mas, entonces solo tu puedes realizarlos. Es muy importante tener a la vista nuestros objetivos en la vida. El elaborar un plan de vida con diferentes objetivos y con los medios para lograrlos, con un horario de tiempos a corto, mediano y largo plazo. Cuando nos avocamos a alcanzar nuestros sueños y aspiraciones, estamos siempre ocupados, estamos siempre pendientes de las circunstancias y de los tiempos y no habrá tiempo de aburrirse, porque estaremos buscando una realización personal y eso es algo muy deseable. Por lo que saca fuerza de Dios, de la naturaleza de tu imagen ideal del hombre que quieres ser. Éxito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.