Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿Si la expresión del silencio es la música, Si el Universo es la expresión de la Nada?

Muchos aluden a que Dios se encuentra en un plano "diferente" a esta realidad, yo he pensado que Dios es un imposible bajo los parámetros de esta realidad y otros observan que la nada y el silencio absolutos no son factibles bajo este "plano".

Luego entonces si relegamos al silencio, la nada y a Dios a otra "realidad", dicha realidad (aunque suene contradictorio al pensamiento lógico), dicha realidad "vacía" se expresa a través de lo que para nosotros Es.

En el Tao esto es la filosofía contradictoria, donde precisamente menciona que para llegar a No-Ser hay que atravesar por el Ser... Hacer sin hacer.

Me gusta pensar en la idea de otra realidad superior (además de como una nada absoluta) a modo poético como una partitura; el silencio total del cual toda música es guiada, donde la música (así como la pintura) no puede comprender su origen, donde la m´sucia siente, vibra, evoca la sensualidad y por ello se pierde de lo abstracto; pensando que viene de un "instrumento" aún mayor; rellenando los huecos con notas y sonidos; creyendo que así es todos los planos tanto inferior como superior cuando tal vez; en realidad lo que está sobre la sensualidad es lo abstracto, sobre la música; el silencio; sobre el Todo (el Universo) la Nada absoluta.

Me recuerdo mucho al Nagual de Don Juan Matus, una realidad sin orden, sin leyes, que de alguna manera envuelve a todo lo que conocemos (Tonal)...

¿Qué opinas?

Ten un excelente día.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

La expresión del Silencio es el Silencio. Pero es el Silencio el que crea la el Sonido. Para que se genere el Sonido hay tiene que existir el medio para que se genere el Sonido ya que el Sonido no se genera en cualquier ámbito. Sin embargo, el Silencio sí puede.

La Nada, nada genera, dicen, el Vacío sí. El Vacío es semejante a la Nada. ¿Es, en sí, la Nada? ¿Puede ser Dios la Nada? ¿El Vacío? ¿Ambas?

• Anónimo
    hace 10 años

No, mira tu hablas mucho del Kybalion, y ese libro bien dice que los absolutos no existen, si las dualidades, pero estas se contrarestan cuando les quitas el absoluto.

Concepto tales como NADA, TODO Y SILENCIO son solo filosoficos o son percepciones unicamente psicologicas, ¿por que? porque lo desconocido siempre sera eterno, lo conocido puede irse descubriendo a traves del tiempo (por ello digo que no es espiral, porque la realidad no se retrocede, que despues de descubra que se puede viajar en el tiempo eso no significa que es una ley sino solo una posibilidad de...)

Ni aunque tu juntaras todo en este Universo (el espacio y la materia) seria eso el TODO, porque puede que haya mas universos o mas paralelos que no se han conocido.

• hace 10 años

Creo que el silencio no existe. Aun en el silencio hay sonido, el sonido de tu mente, aun cuando meditas y logras la quietud mental las imágenes te invaden y con ellas el sonido.

Asi que no creo que se logre el silencio absoluto, ni el vacio, ya que dudo que podamos vaciarnos, ya que al hacerlo seriamos la nada misma, por ende dejaríamos de existir, no seriamos ni volveríamos a ser nos perderíamos en el infinito.

Besos Alex.

• Anónimo
    hace 10 años

Has dejado el mundo de la realidad y te estás deslizando en el mundo de la metafísica.

Dios, per se, necesariamente DEBE estar en todas las realidades y, además, en todo momento. El que se escape a la percepción humana y sus máquinas (limitadas) no implica que tenga que permanecer en otros "universos" o "dimensiones".

( A no ser que admitamos un Dios limitado, claro)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Muy poetico, teniendo en cuenta que el silencio y la nada ya no son en cuanto los nombras.

Un cientifico dijo que la Materia es solo Nada bien estructurada. Creo que lo mismo se aplica a la musica

• hace 10 años

que tienes razon

• Anónimo
    hace 10 años

tu pregunta me recuerda mucho al Nagual de Don Juan Matus, una realidad sin orden, sin leyes, que de alguna manera envuelve a todo lo que conocemos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.