¿se puede pintar el cabello rojo en negro con henna?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
ayer me teñi el cabello de rojo, pero la mitad de mi cabello tenia tinte negro y quedo oscuro mientras que la otra mitad esta de un rojo intenso, podria pintarme el cabello de negro ...mostrar más
Mejor respuesta
  • ? respondido hace 3 años
La henna no da un color firme al pelo cuando ha sido previamente teñido. Ahora si tu pelo esta sano, es decir que aguante una decoloracion para que termines con el negro q traes abajo, xq suele ser muy terco y celoso xq encima de el ninguno fija, realizate una decoloracion con un buen producto que garantize la menos agresion a tu cabello, y hazte un buen corte para eliminar los grifos de puntas, continua con un tratamiento posterior al color con productos para fijar los matices. Otra cosa, si sigues mi consejo te recomiendo un tono rojo que no tenga visos cobrizos xq se torna naranjoso, opta x unos de estos tonos rojos pasion, que sean colores firmes, que no sea borgoña xq ese tono también oscurece. Para esta temporada otoño invierno vienen los tonos manzanas y fresas al pelo... Espero te dirva mi recomendacion.. Mucha suerte!

Source:

Personal
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

• AzSDsR respondido hace 3 años
    el henna es un tinte celoso y una vez que te tintures con el deberas usarlo siempre o de lo contrario podrias dañar drasticamente tu cabello al reaccionar los quimicos de los tintes, La henna ha ganado una reputación muy mala. En primer lugar la henna natural da un color rojizo cobrizo poco atractivo. En segundo lugar cada cabello reacciona de forma diferente al color y los resultados varían de cabeza a cabeza y ademas es temporal, con el tiempo se vera el rojo de la base que te hiciste.

La henna natural cubre el pelo, esto hace que se ponga quebradizo, pero todos los tintes dañan el pelo. La henna causa menos daño si se le da el cuidado necesario al pelo después del tinte.

En algunos de los tintes la henna es mezclada con otros pigmentos vegetales para ofrecer mas colores. El mayor riesgo al usar henna es que en estos tintes este mezclada con sales metálicas como el cobre, nitrato de plato, acetato de plomo y otros. Estos metales causan muchos problemas en el cabello porque se acumulan, lo dañan y algunos de ellos son hasta dañinos para la salud.

Al aplicarte un tinte con sales metálicas es muy difícil corregirlo y la mayoría de los tintes convencionales no recomiendan aplicarse sobre los tintes metálicos. Si lo haces estarás causando gran daño a tu pelo y probablemente tendrás que cortarlo. La henna pura es diferente.

Conclusión: Si usas tintes con henna asegúrate que estas usando henna con pigmentos vegetales y no con sales metálicas. Después de un teñido con henna necesitas aplicarte acondicionadores y tratamientos una vez por semana. Los colores en los tintes de henna ofrecen menos opciones pero si usas en realidad henna y vegetales no estarás exponiéndote a los vapores químicos de los tintes convencionales.

yo te recomiendo que uses tinte negro sin amoniaco y aplicar por segunda vez luego de un corto tiempo para adherirlo bien.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir