¿Que libro me recomiendan para?

Mi niño tiene casi 11 años que libro me recomiendan regalarle acorde a su edad, que no le sea una lectura pesada y que le quede un buen sabor de boca para que no vea la lectura como algo trágico. Gracias y buen fin de semana.

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

el tesoro maldito de victoria broca

las cronicas de narnia de c.s. lewis

percy jackson y los dioses del olimpo de rick riordan

harry potter de j.k. rowling

la materia oscura de phillip pullman

dinosaurios sumergidos de angela posada

un puente hacia terabithia de katherine paterson

las cartas de alain de enrique perez diaz

mundo de tinta de corenlia funke

cuentos desde el reino peligroso de j.r.r. tolkien

¡Guaclá! de oscar martinez

la desaparición de la abuela deisabel alvarez

clubes rivales de javier malpica

la secreta mision del 6.21 de ana romero

a vueltas con mi nombre de alice viera

el rugido de emma clayton

medianoche para charlie bone de jenny nimmo

ma y pa dracula de ann m. martin

el comprador de vidas de jose antonio del cañizo

capitana jennifer aguamala jones de vivian french

manos largas de roger collison

la saga de oz (el mago de oz, ozma de oz, etc) de l. frank baum

la saga de tom sawyer de mark twain.

los libros de enid blyton y los de matthias martin

la serie "kipatla" de nuria gomez bennet (estos libros son 12, cada uno es muy muy corto, pero son dificiles de conseguir)

NOTA: si un libro es tan bueno como para que tu hijo "se pique", por muy laro que sea no le resultará lectura pesada.

• hace 10 años

Si tiene 11 años yo te recomiendo:

El niño con el pijamas de rayas de John Boyne.

Un libro lleno de aventuras, amistad y drama. Muy recomendable para iniciar a una persona joven al mundo de la lectura ya que no tiene mucho tecnicismo ni filosofía que puedan aburrir o no entender la lectura.

• ?
    Lv 5
    hace 10 años

Cómprale una edición "juvenil" de Sherlock Holmes, de sir Arthur Conan Doyle. Esas ediciones contienen las aventuras más cortas, pero trata de que estén completas. Si le gustan, ya le puedes conseguir una edición donde vengan las aventuras más largas, como "Estudio en Escarlata" o "El signo de los cuatro". También puede que le guste algo de Salgari, como "El corsario negro" o "Sandokan"; ojo con esos, porque son series, entonces hay que poner cuidado en que sean los primeros. Julio Verne también es muy bueno y adecuado para su edad. Te recomiendo "Miguel Strogoff" o "La vuelta al mundo en 80 días". No son sólo libros "entretenidos"; aparte de unos personajes bastante peculiares-como el señor Blount y Alcides Jolivet, en "Strogoff" o el propio Phileas Fogg-puede que hasta despierten el interés del chico en la historia.

Yo no recomiendo "Crepúsculo" y esas basuras; es mejor que los chicos se acostumbren a los libros bien escritos desde un principio.

• hace 10 años

"El Profeta" de Gibran Khalil, es una obra muy ligera y muy enriquecedora.

Trata sobre la despedida de Almustafa, el cual antes marcharse del pueblo de Orfalese hace una serie de reflexiones a petición del pueblo que salió a despedirse, aquí te dejo un fragmento.

Cuando el amor os llame, seguidlo.

Y cuando su camino sea duro y difícil.

Y cuando sus alas os envuelvan, entregaos. Aunque la espada entre ellas escondida os hiriera.

Y cuando os hable, creed en él. Aunque su voz destroce nuestros sueños, tal cómo el viento norte

devasta los jardines.

Porque, así como el amor os corona, así os crucifica. Así como os acrece, así os poda.

Así como asciende a lo más alto y acaricia vuestras más tiernas ramas, que se estremecen bajo el sol, así descenderá hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra.

saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

ps la verdad te recomiendo HARRY POTTER, es un libro unico y el primero es increivle y es aun mejor a su edad

• hace 10 años

PS A ESA EDAD ME LEY UN LIBRO DE HARRY POTHER Y LA VERDAD ME GUSTO MUCHO...TRATA DE BUSCARLE COMO DE ESOS TIPOS Q NO SEAN INFANTILE ABURREN Y TAMPOK Q NO SEAN TAN INTELIGENTES( OSEA Q NO MANEJEN VOCABULARIO Q NO CONOSCA O ENTIENDA)... PODRIAS DARLE UN LIBRO SOBRE ECHOS EXTRAÑOS O ALGO ASI COSA Q DESPIERTE TANTO EL AMR POR LA LECTURA COMO EL AMOR POR EL DESCUBRIR :D

ESPERO Q TE SIRVA :D

Fuente(s): MI CABEZHITA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.