Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMotos · hace 10 años

¿ayuda con los frenos de mi moto?

miren en mi moto se escucha un ruido del freno de disco y quite el freno pero se me ocurrió aplanarle ala palanca y las dos balatas se pegaron y no se como despegarlas

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Si esto pasa cuando no sabemos que el capiller se va ajustando conforme se usan las balatas es claro que primero deberás intentar abrirlas con ayuda de un destornillador para ver si se meten solo una tiene movimiento es la que esta de extremo exterior, la que esta interior osea "mirando" a la rueda es fija. Si no cede entonces deberás liberar el tornillo de purga para que al intentar meter la balata el liquido salga así facilitando el retorno de la misma si logras hacer esto recuerda rellenar el deposito con liquido DOT3 o DOT4 dependiendo el que use tu moto y bombear varias veces con la maneta hasta que la balata se vuelva a acomodar y el nivel del deposito sea el indicado por el manual o en su defecto la mirilla del deposito.

O si cuidado con que entre aire a la bomba o por el tornillo de purga por que entonces si vas a necesitar a un técnico para que la repare.

• Anónimo
    hace 10 años

lo que necesitas es quitar los seguros de las balatas y con mucha fuerza desmontarlas, una vez quitadas, debes apretar con una pinza los "tubitos" que salen del caliper hasta que queden pegados con las paredes...y vuelve a colocar tus balatas, ahora que si de plano no pudiste...llevala con mecanico mas cercano...afortunadamente es una reparacion "sencilla" y no cuesta mucho...!!

• hace 10 años

como que casi no te entiendo. Apretaste la manija del freno y los pistones atoro tus balatas? Si es asi usa un desarmador grande plano como palanca para habrirlas o de plano habre el tornillo de purga de aceite pero recuerda purgar el aire. Salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.