? preguntado en Belleza y modaCabello · hace 10 años

¿Algun tratamiento para el cabello?

algun tratamiento cremas para el cabello para qe no se me esponje mucho y ste siempre en buenas condiciones

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    HOLA! espero que estos consegos te sirvan..

    1- Lavar con cuidado. El cabello necesita una limpieza profunda usando un champú y un acondicionador de buena calidad y especial para nuestro tipo de cabello.

    Eso hará que el pelo este sedoso y suave y que no se enrede. El cabello debe lavarse haciendo masajes con las yemas de los dedos y el acondicionador hay que dejarlo durante los minutos indicados en el frasco.

    2- Al terminar se debe enjuagar muy bien para eliminar el champú y el acondicionador totalmente.

    3- Comenzar el lavado desde la raíz hasta las puntas y no retorcerlo o estrujarlo para quitar el exceso de agua.

    4- No es aconsejable lavar frecuentemente el pelo largo, 2 veces por semana es lo mejor, pero si el pelo es graso tiene que ser mas frecuentemente.

    5- Tener especial cuidado a la hora de secarlo pues debido a que es largo, y si además es abundante y grueso el secado tarda mucho y nos vemos muchas veces obligadas a usar un secador aunque lo adecuado es dejarlo que se seque solo. Se debe usar el secador a una temperatura templada.

    6- No frotarse con la toalla, en su lugar envuelve las puntas del pelo con ella y aprieta para que absorba el agua. Comienza en las puntas y termina en el cuero cabelludo el cual hay que acariciar y hacer que el agua caiga, puedes usar dos toallas si lo necesitas. La toalla no debe de dejarse por largo tiempo en el pelo.

    7- Al quitarse la toalla si es necesario se debe usar un desenredante de los que se dejan en el pelo, para evitar los tirones que lo pueden partir.

    8- El cabello largo requiere de buenos acondicionadores. Una vez por semana o cada dos semanas puedes usar una mascarilla acondicionadora o un tratamiento natural.

    9- Si el cabello esta siendo sometido a tratamientos químicos o se usa constantemente la secadora o aparatos térmicos es importante usar productos que ayuden a que el cabello se maltrate lo mínimo como productos para protección del calor.10- Para secar el pelo lo mejor es dividirlo en partes para que se haga más fácil, comenzando a secarlo desde la raíz y el cuero cabelludo, con cuidado sin frotar bruscamente con la toalla para evitar que se reviente o parta.

    11- En algunos casos es bueno tirarse el cabello hacia enfrente inclinando la cabeza así es mas practico y fácil.

    12- Cuando tenemos el cabello largo hay que tener cuidado con las puntas pues tienden a partirse sino lo mantenemos hidratado hay que recortárselo para que no continúen partiéndose. Las puntas abiertas son el mayor enemigo de un pelo largo.

    13- Recuerda que a las raíces les toca soportar el peso de toda esa melena así que también es recomendable ponerle una mascarilla nutritiva con un suave masaje capilar. Puedes hacerlo con aceite de almendras u oliva o comprar un producto especial.

    14- Para el peinado se debe usar un peine de dientes grandes que permita alisar el cabello sin enredarlo. El cabello debe estar ligeramente húmedo para realizarlo.

    15- Cepillar por las noches con un cepillo grande y plano o sino con uno ovalado esto se hace por partes para evitar los enredos en las mañanas.

    16- No uses cepillos que electrizan el cabello.

    17- Cuidar el cabello al usar colas y ligas con las que lo puedes romper o arrancar.

    18- Lo ideal para todo cabello es recortarlo cada 6 u 8 semanas pero si el pelo esta saludable y el corte es recto se puede espera por más tiempo.

    19- Si expones el pelo al sol usa protector solar, lo mismo si vas a la playa. En la playa puedes usar sombreros para protegerlo.

    20- Si haces ejercicio y sudas mucho puedes recoger el pelo con una cola y usar una banda alrededor de la cabeza pues el sudor es enemigo del peinado y lo reseca mucho.

  • hace 6 años

    Pro Naturals!! <3

  • Anónimo
    hace 10 años

    Despunta tu pelo cada mes y medio para que te quiten las puntitas que se van maltratando.

    No alacies tu pelo diario.

    Usa productos especiales (champú, acondicionador, mascarillas) para que te ayuden a alisar un poco mas tu cabello.El cepillado debe iniciar por las puntas para evitar que se rompan y, posteriormente, del cuero cabelludo hacia abajo.

    Después de lavar el cabello es recomendable dar un último enjuague con agua fría, lo que estimulará la circulación sanguínea en el cuero el cabelludo.

    Recuerda comer gelatina, la gelatina contiene Keratina, la cual hace bien para el pelo ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.