La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Comida diaria de Corea? Ayudaa!?

Cualos son los principales platillos que los coreanos consumen a la hora de comer? Durante una semana ellos comen unos mismos tipos de platillos, a los que podriamos llamar ''Platillos de lado'' (side dish) o cada dia comen platillos diferentes??

PORFAVOR AYUDA!! lo necesito para un trabajo en la escuela!! ^w^

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    La comida en Corea es muy diferente a la española, tanto en los platos que aquí se cocinan, como en la forma en la que se comen. En este primer post gastronómico, os expondré por encima este último aspecto, el cómo; en el segundo, si os parece bien, el qué.

    En primer lugar, los horarios de las comidas son distintos a los españoles, salvo en el desayuno. La comida se suele realizar entre las 12 y 13hs y, la cena, sobre las 18-19hs. Francamente, sigue costándome el desayunar a las 8, comer a las 12 y cenar sólo cuatro horas después.

    Seguramente, el motivo de mi relativa inadaptación es que no he variado el peso que le doy a cada una de las comidas, al que le dan aquí. El desayuno está considerado en Corea como una comida muy importante y, por ello, en gran cantidad de casas se desayunan platos similares a los de la comida o cena. Aun así también hay muchas familias que desayunan café con leche y bollos. El almuerzo no es excesivamente copioso y resulta sorprendente la velocidad con la que lo comen (siempre me quedo el último –y no es que coma más cantidad que los demás-), para regresar inmediatamente al trabajo. Eso sí, a las 18hs, la mayoría de gente ya ha salido de su trabajo (aunque ojo, muchos comercios abren hasta las 21-22hs, siendo frecuente salir a comprar después de haber cenado). La cena, por su parte, también suele ser abundante (aunque da tiempo de sobras para hacer la digestión antes de ir a dormir…).

    En muchos restaurantes se puede escoger comer al modo tradicional, es decir, sentados sobre un cojín en el suelo, con las piernas cruzadas, y frente a una mesa de medio metro de altura delante, o bien en mesas y sillas, tal y como hacemos en Europa. Otra vez, si vais a un restaurante y queréis comer sentados en el suelo, no os olvidéis llevar calcetines nuevos, ya que os harán dejar los zapatos en la entrada. Por cierto, al escoger restaurante, debéis tener bastante claro antes de entrar qué es lo que os apetece ya que cada uno suele estar especializado en un tipo concreto de comida coreana (aunque, obviamente, ofrecen más platos).

    Una vez sentados, te traen una toallita húmeda, para lavarte las manos, y la carta, debiéndose escoger un plato por persona según la comida que se elija; en otros casos, se piden X raciones del plato Y y se pone en medio para compartir; el concepto de primer y segundo plato en Corea no existe (salvo en los restaurantes de comida extrajera, claro está). Los cubiertos, normalmente los coges tú mismo, de una cajita que suele estar sobre la mesa. Se emplean los palillos para todo menos para comer el arroz y la sopa, que se comen con la cuchara. Al estar todo muy cortadito no son necesarios el cuchillo ni el tenedor. Lo único con lo que todavía tengo problemas es con los fideos... pero bueno, tiempo al tiempo.

    A continuación, colocarán en medio de la mesa numerosos pequeños platos (ban chang) conteniendo, brotes de algún vegetal (namul), alguna variedad de kimchi (verdura fermentada) y algún que otro plato adicional como pescado seco, patatas, nabo o pollo, preparados de múltiples maneras, según el sitio. Si se te acaba alguno de ellos, puedes pedir otro adicional sin coste alguno. Por cierto, en muchos restuarantes hay un timbre sobre la mesa que debes pulsar para que vengan el camarero. Seguidamente, te ponen el plato principal delante de ti, o bien en medio para compartir. A la izquierda, te colocas el bol de arroz que te traerán y, a la derecha o en medio (en el caso de que el plato principal esté en el centro de la mesa para compartir), la sopa que te traerán en el 95% de las comidas. ¡Ah! Si no has pedido nada en especial para beber, a estas alturas ya te habrán traído –también sin coste alguno- un vaso de agua mineral, o bien de algún tipo de té. Por tanto, es frecuente que sobre la mesa haya más de 8 o 9 platos a la vez y, a partir de ahí, vas picando y mezclando diversos sabores. En cuanto al postre, no suele pedirse ya que es un plato que no tiene excesiva importancia en la comida coreana. Como mucho, puedes esperar que te traigan un poco de fruta cortada (que, por cierto, esta carísima en los mercados) o bien alguna bebida dulce (de caqui, granada, arroz, canela,…).

    El IVA (10%) y el coste del servicio (10%, normalmente) no van incluidos en la mayoría de ocasiones en el precio y, por cierto, no esperéis a que os traigan la cuenta, ya que no lo harán: se paga a la salida (al lado de la puerta suele haber una cajera –la misma que, cuando entras, te da la bienvenida y anuncia la llegada de “X personas”).

    Pues eso, que si vais a un restuarante coreano (aunque los de Barcelona estén españolizados en cuanto a la forma) ya no os pillarán por sorpresa. En el número 2, os contaré algunos de los principales platos.

    Fuente(s): ESPERO Q TE SIRVA¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
  • hace 4 años

    piñones, nueces, nueces de l. a. India, pistaches, cacahuates, etc etc bacalao con aceitunas al vino blanco lengua de res con papitas, zanahorias al escabeche torta de jamón con aguacate y queso blanco agua fresca de l. a. que sea todo eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.