Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwareOtros - Hardware · hace 9 años

¿que es mejor nvidia geforce gt430 o geforce 9800 gt y por que?

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

la diferencia principal es que una es mas antigua que la otra asiq obviamente la gt430 tiene versiones de directx, opengl mas actualizados (directx 11 y open gl 4.0) asiq aprovecha mejor los motores de graficos de los juegos de estos dias. (tambien utiliza mejor CUDA) si comparamos la versiones de gt 430 y la 9800 gt de 1 gb ddr3 las difencias rondan en la velocidad del clock de cpu gt430 785 mhz y 9800gt 550 mhz (varian de acuerdo a las empresas que la fabrican yo toy comparando de la empresa MSI), en el memory clock speed, tambien es mayor la gt430 pero en la interfaz de memoria la 9800 utiliza 256bits lo cual la gt430 la mitad osea 128,. las dos manejan las mismas maximas resoluciones y si tienen los mismos conectores de video 1 x DVI-I (double link) - DVI 1 x HDMI - HDMI 19 pin tipo A , 1 x VGA. el consumo de la 430gt es mucho menor consume unos 40 wats menos pq esta fabricada en un proceso de 40nm. en cuanto a la ventilacion las 2 se defienden muy bien con los coleer de stock no sabria decirte si generan mucho ruido al forzarlas, ni tampoco cual es mejor para el overclocking... pero si tu objetivo es solo utilizarla y no tocarla yo me quedaria en funcion de los lanzamientos con la gt430 (aunq es una placa con algunas reducciones de rendimiento respecto a la 9800gt y es una version recortada de la gtx460) aunq la 9800gt sigue siendo un toq mas poderosa, aunq el remplazo definitivo de las 2 seria la gtx460. espero haberte ayudado saludos

Fuente(s): yo y algunas paginas
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.