Nico Pérez preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿como debo crear una mesa para un acuario?

bueno quiero que me digan que tipo de maderay nada mas ;) es para un acuario de 140L (160Kg contando el agua y el decorado) ;)

Actualización:

me puede servir la madera rauli es que quiero algo que sea económico pero no una Ganga

Actualización 2:

bueno mañana me decido por quien se lleva las 5 estrellas

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola Nico :

Definitivamente para ese proyecto ,necesitas una madera muy fuerte y resistente,hace un año tube que mandar construir una mesa para un acuario de 270 cm de largo x 70 de ancho x 60 de alto,imagina el peso,mas de una tonelada ,los carpinteros que la fabricaron, especilistas en este tipo de muebles,me recomendaron estas maderas que ellos llaman MACIZAS DURAS (todas ellas son muy comunes,se consiguen muy facilmente),hay te va la informacion :

¡Ah! Tambien echale un vistaso a estos Links,donde te enseñan como crear una mesa de acuario

1-http://planetacuario.com/showthread.php?510-Constr... Va otro :

2-http://www.alquimistadeacuarios.com/bricolaje/cola...

LA MADERA DE RAULI : "CLARO QUE TE SIRVE". Es una de las más apreciadas y valiosas del bosque nativo chileno. Es de duramen rojizo o gris rojizo, de excelente calidad, resistente, elástica y de grano fino, siendo menos durable y más liviana que la del roble, se utiliza principalmente en mueblería.

MADERAS MACIZAS DURAS : Estas maderas son las que se emplean principalmente en la creación de los muebles de mayor calidad. Son extraídas de los árboles de crecimiento lento lo que las hace a su vez más caras. La principal característica de las maderas duras es la resistencia que logran. Su uso más frecuente se da en el revestimiento de suelos, vigas y soportes(debido a su resistencia al peso).Tambien en muebles de gran calidad y excelentes acabados. Son maderas para moldear con maquinaria. Los principales tipos de madera dura son:

* ROBLE: resistente, duradera y compacta, la madera del roble presenta en general un color pardo amarillento y se aplica principalmente en la creación de muebles de calidad. Se pueden diferenciar 2 tipos de roble, el roble blanco y el roble rojo. El roble blanco (Europa, Japón y USA) presenta un color pardo amarillento y una gruesa textura. Sus principales características lo hacen fuerte, duro y denso, lo que le otorga durabilidad y solidez.El roble rojo (USA e Irán) es denominado así por los tintes rosados que presenta y es de menor calidad que el blanco. Sus usos se aplican a interiores, revestimientos, entarimados y muebles. No es recomendable su uso en exteriores debido a su poca duración.

* NOGAL: dura, homogénea, de gran valor decorativo, la madera del nogal es dentro de los tipos de madera existentes es de los más reconocidas y apreciadas en el mundo. De color rojizo es considerada una de las más nobles del mundo. Se utiliza en fabricación de muebles, ebanistería de lujo y fabricación de artículos torneados. Se diferencia en nogal negro y nogal blanco.

* CEREZO: esta madera es muy utilizada en la creación de sillas, en placas galvánicas, en revestimientos, y en ebanistería de lujo. El cerezo presenta un color castaño claro que va tomando oscuridad con el transcurso del tiempo hasta ser un rojo caoba. Es una madera muy decorativa, pero presenta la desventaja de ser propensa a la carcoma (insecto coleóptero muy pequeño y de color casi negro, cuya larva roe y talla la madera) y al sufrimiento de alteraciones.

* OLIVO: de gran dureza, el Olivo es aplicado mucho en el ámbito artístico y la decoración debido a su fina superficie, su color ocre verdoso y los vistosos dibujos que presentan sus fibras al aproximarse a la raíz.

FRESNO: si bien es una madera dura presenta ante el vapor una excelente flexibilidad. Su color es amarillento claro, a veces agrisado, a veces ligeramente rosado. Es aplicado por los ebanistas y en la creación de artículos curvos.

* CASTAÑO: con un color marrón claro, ocre, su madera presenta semejanzas con la del roble, pero ésta es de dureza media, fuerte y elástica. Se emplea en principalmente en la elaboración de puertas para mobiliario de cocina, y las chapas de su madera presentan un revestimiento simple pero muy agradable.

* CAOBA: tradicional, de elite, dura y compacta, esta madera amazónica presenta un color rojizo y un peso elevado. Ésta es de los tipos de madera que presentan un perfecto acabado ya que es fácil de aserrar, pulir y barnizar. Es aplicada en ebanistería, muebles de lujo y revestimientos.

CEDRO: semejante en color a la caoba, presenta menor peso, mayor resina y una textura más gruesa. Presenta un color canela rosado y una excelente resistencia a los ataques fúngicos y de termitas. Se utiliza en forrado de muebles, revestimientos lujosos y en las fundas de cigarros.

* HAYA: es una madera de peso medio, textura fina y uniforme que presenta un color originalmente blanquecino, pero luego del tratamiento de vaporización se torna hacia un rojo claro. Se le da uso en la creación de muebles y especialmente en la creación de elementos torneados de uso doméstico como mangos de herramientas.

En mi caso,la que se mando hacer, se termino cronstruyendo en OLIVO madera muy resistente y compacta,de hermoso acabado y mas economica que el roble y el cedro.

Espero haberte ayudado.

Fuente(s): Yo,tu,el,nosotros,vosotros y ellos y mi experiencia y amor por el acuarismo durante muuuchos años .Y como profesor Licenciado en hidrobiologia y quimica de fluidos ICTIOLOGO Y BIOLOGO MARINO CON ESPECIALIZACION EN ACUICULTURA DULCE Y SALADA,e hidrologia y fisica del agua . Master en aprovechamiento de Recursos Hidricos, y Phd en Ingenieria Hidraulica e hidroneumatica.
  • hace 10 años

hola

pues don nelson ya te dio una gran explicasion pero muchas de esas maderas son muy dificiles de conseguir yo tambien fuy con el carpintero de mi litlle city al cual apodamos el calavera sin en efecto esta vien flaco y el me recomendo tres tipos de madera bueno me recomendo mas pero me dio tres tipos que encontraba facil

.el cedro blanco

-la caoba

-el pino

las dos primeras son muy resistentes y de lujo son muy caras pero valen enserio la pena no solo por la resistencia sino por el acabado del material

el pino es muy barato no es una ganga es un precio estandar es la madera que encuentras en el acerradero en el que te pares.es muy resistente yo tengo sobre un mueble de pino oviamente con sus resistencias de triangulo abajo.una pecera de 1000 litros en la que tego diversos ciclidos lleva casi 4 años conmigo y no a tenido ninguna falla

asi que yo te recomiendo ampliamente el pino es muy resistente y efectivo alcanza un buen acabado y dura mucho aunque si quieres invertir no estaria mal una caoba

un saludo

• vegeta
    Lv 4
    hace 10 años

je je 160kg no son nada yo he tenido que lidear con media tonelada como la vez ..el secreto esta en como colocas la madera o el metal es desir el diseño la misma madera en la forma correcta soportara mucho mas peso que si la colocas de forma incorrecta .....la clave es el diseño para optener el maximo de un material .... por ejemplo yo utilice tubos metalicos de 1mm de espesor pero la mesa esta fabricada como las bigas de los edificios con ese diseño de en forma de v que se ve en los techos de los coliseos y soprta sin pandeo 2 peceras de 320lts

Fuente(s): mecanico industrial con experiencia en estructuras y resistencia de materiales
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.