promotion image of download ymail app
Promoted
KEV preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 9 años

¿Por que un emisor ( de ondas electromagneticas) ideal es tambien un radiador ideal? ayuda?

Mi pregunta es por que aquel cuerpo que absorve toda la radiacion que incide sobre el tambien es un cuerpo que es un radiador ideal. A este cuerpo le llaman cuerpo negro, mi pregunta es si enverdad fuera un radiador ideal no tendria que tener color, apesar de absorver toda la demas radiacion que incide sobre el ya que no refleja nada.

Gracias de antemano

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Al absorber la radiación también absorbe la energía. Esto produce un aumento en su temperatura. Ya que absorbe TODA la radiación también acumula TODA la energía que transmiten.

    Debido a la manera en que se irradia el CALOR en un sistema (del punto más caliente al más frío) entonces toda esa energía acumulada se irradia al ambiente en forma de CALOR ya que es de MENOR temperatura que el cuerpo negro.

    Esto quiere decir que IRRADIA toda la energía que absorbe HASTA que tanto el exterior como el cuerpo sean de la misma temperatura.

    Por eso es un radiador ideal, por su capacidad de irradiar calor sin que se pierda la energía de las ondas electromagnéticas (ya que si es un cuerpo negro, la absorbe toda).

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.