promotion image of download ymail app
Promoted
? preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 9 años

¿hasta cuanto tiempo puede durar un retraso despues de tomar post day?

tome post day y 1 semana despues tuve un sangrado q duro 3 dias, esto sucedio despues de 17 dias q tuve mi anterior regla, ahora han pasado 43 dias despues de ese sangrado y no ha llegado mi menstruacion ¿esto es normal? ¿q ocurre?

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Como tus períodos se alteraron al tomar la bomba hormonal que es la postday, debes comenzar a contar nuevamente A PARTIR del primer día de ese sangrado atípico ( QUE NO FUÉ TU REGLA y no hay que considerarlo como tal). La pastilla al alterarte severamente tu delicado equilibrio hormonal propio puede provocarte retrasos que en algunos tipos de niñas pueden ser hasta de 15 días, independientemente de que todavía puedes tener otras molestias que también provoca la postday, tales como desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 15 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro. Y algunas chicas me han comentado otros efectos bastante más exóticos, mismos que ni te menciono para no ponerte más nerviosa de lo que ya te encuentras.

    Tu siguiente regla, cuando llegue, es la que más se vá a alterar. Aquí en YR me han consultado chicas que tomaron la post day y al día siguiente les llegó su período. Chicas que a la semana les bajó pero muy poco o muy claro. Chicas que a los diez días sangraron apenas por una hora, se les detuvo y a los doce días vuelven a sangrar pero en mayor cantidad. Y chicas que a los 15 días sangran " manchando apenas de color de rosa " ( así lo describieron ellas ), pero doce días más adelante vuelven a sangrar, en mayor cantidad y de color café oscuro o francamente negro. Tú vas a presentar unas reglas diferentes ya que cada chica presenta unas muy personales e irrepetibles.

    Esta precaución debería interesarte: Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitaras, claro ) , ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

    Un cordial saludo y espero que estas orientaciones te sean de utilidad.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

    Buenos días mi ultima regla fue el sixteen de septiembre tuve relaciónes el sábado primero de octubre no se vino mi pareja pero nos dió miedo por lo cual decidimos que me tomara l. a. pastilla postday me l. a. tomé el lunes 3 (las ingeri antes de las seventy two horas) me tocaba mi regla el viernes 14 de octubre pero llevo un retraso de 10 días . ¿Puedo quedar embarazada ? ò ¿Es un retraso a causa de l. a. pastilla ?

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.