Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 10 años

¿Como criar a un gato que acaba de nacer?

Lo encontre abajo de un arbol y nose que hacer?

Actualización:

alguien me puede dar algun consejo?

Actualización 2:

ya llevo dos noches con el y cada día se ve mas FUERTE ya hasta quiere caminar lo que me preocupa esq no ha defecado :\

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Debes darle calor!!

Lo primero es dar a los gatitos un espacio cerrado, bien abrigado, ventilado pero protegido de las corrientes de aire. Una caja de cartón no demasiado grande, provista de periódicos en su base y algunas ropas de lana o algodón suave serán una perfecta cunita. Bajo las ropas, es necesario colocar un guatero (bolsa de agua) caliente, que iremos cambiando cada par de horas, independientemente a si es verano o invierno. Los gatitos recién nacidos tienen poca grasa subcutanea y no pueden retener el calor corporal. Además sólo reciben el calor de su madre, por lo que mientras más calentitos los tengamos, mejor. Como medida extra, si los cachorros son muy pequeños (que aún no abren los ojos o aún tienen el cordón umbilical) podremos poner sobre la caja una lámpara con una bombilla (ampolleta) idealmente roja -o en su defecto, blanca- que proyecte su luz y calor sobre los gatitos.

yo hice esto con una de las crias de mi gata: toma una media de esa de lana y calientala con una secadora de cabello y luego metelo en ella (que quede su cara por fuera) no debes dejarlo solo debe estar siempre caliente (los gatos bebe no tienen ninguna forma para calentarse, solo su madre)

Para alimentar a tu gatito sin madre:

•un cuarto de litro de leche sin lactosa,

•una yema de huevo,

•una cucharadita de crema de leche.

Se mezclan todos los ingredientes, calentándolos a baño maría. Si sobra, sólo se puede guardar hasta tres días en la nevera, pero idealmente trataremos de preparar la porción justa de una taza para darles leche fresca a tu gatito. Nada nos podría venir peor que una diarrea por gastroenteritis que adelgace y deshidrate al felino.

Para darles la leche a los gatitos, lo más recomendable es una jeringuilla o un gotero cada 2 horas. Empujaremos el émbolo de la jeringuilla o apretaremos el gotero lentamente, evitando que el gatito se atragante y le salga la leche fuera del hocico, semi inclinados y con la palma de la mano sujetando en una misma línea la cabeza y la espalda del gatito. La cantidad de leche que se les dé en cada toma dependerá de la edad de los gatitos, pero en promedio se recomiendan de dos a tres jeringuillas de 10 cc. por cada toma.

IGUAL TE RECOMIENDO QUE LO CONSULTES CON EL VETERINARIO.

Excreción

Una vez alimentados los gatitos, y después de cada toma de leche, tendrás que cumplir una de las más importantes tareas: ayudarlos a eliminar sus desechos, porque ellos no lo hacen solos, sino que es la gata quien los estimula. Los riñones del gatito recién nacido funcionan a un cuarto de su capacidad normal, y no pueden concentrar orina, por lo que deben excretar grandes cantidades de orina diluida. Esta pérdida de agua debe ser nivelada posteriormente con una ingestión suficiente de leche. Para estimular la micción y defecación del gatito, tomas un algodón humedecido en agua tibia, y masajearemos suavemente el ano -imitando los languetazos de la gata- de modo que el gatito elimine sus desechos sobre el algodón. A veces los gatitos estarán un poco constipados, cosa que se pasa masajeando suavemente su barriguita con el dedo.

Otros cuidados

Para ayudar a los gatitos sin madre a la formación de su sistema inmunológico, muchos veterinarios recomiendan que desde los primeros días se les administre además un antiparasitario inmunorregulador como Invermic, a razón de una gota por día para cada gatito. Cuando a los gatitos les crezcan los dientes, podremos comenzar a ofrecerles comida en lata o comida seca (para gatitos menores de un año) mezclada con leche. La idea es entrenarlos poco a poco para que comiencen a alimentarse de sólidos.

A partir de las cuatro semanas de edad, más o menos, estará preparado para dar este paso; y además, para aprender a usar la bandeja sanitaria. De este modo, tu gatito ganará independencia, seguridad.

• hace 10 años

Por favor, qué respuestas imbéciles recibiste. Podés darle leche maternizada o para bebé, de las que venden en los almacenes y supermercados, con una mamadera con tetina. Luego baby cat 34 de royal canin, luego kitten 36 de royal canin, cuando haya cumplido los diez meses, cualquiera, pero si destetó antes de tiempo, es bueno que lo cuides del frío, no lo bañes, lo vacunes y te confirme un veterinario si lo que te aconsejo es lo mejor. Suerte y felicitaciones. Por cierto, si no sobrevive, podés venderle una empanada del gatito al que te sugirió que lo metas al microondas.

• hace 4 años

Pues para cuidar bien a tus mascotas solamente las tienes que tratar con mucho amor, tenerlas limpias y saneadas, darles de comer, pero lo mas importante es el amor de dueño a mascota. Recuerda los animales son nuestros mejores compañeros y amigo. Suerte con tus mascotas!

• hace 10 años

-Lo primero es ir a un veterinario y desparasitar al gato para evitar la infección con lombrices que, si no se controlan, pueden ser transmitidas a humanos.

-También es muy importante vacunar a tu gato contra las principales enfermedades que puede tener, como la rabia, la panleucopenia felina o la rinotraqueitis.

-Hay que darle una alimentación adecuada a su edad. Hay comidas especiales según la edad del gato y también dependiendo de la raza. Todos estos alimentos contienen sustancias y nutrientes que fortificarán la salud de tu gato. Siempre tienen que tener agua limpia a su disposición.

-Para educarlos a hacer sus necesidades en una caja de arena (aunque por instinto la buscara cuando sea adulto), después de darles de comer, lo llevaremos cerca de la caja de arena, ya que los gatitos tienden a hacer sus necesidades poco después de la comida y cuando son cachorros no retienen.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

hola soy veterinaria y quiero lamentar decirte que si el gato es recien nacido y no tiene la leche de su madre va a morir hagas lo que hagas puedes darle la mejor leche ..pero no tiene muchas espectativas de vida y si el gato sobreviviera nunca va a ser un gato fuerte como los demas va a ser muy delicado bueno suerte lamento ser tan sincera y saber q muchos se pueden enojar x esto pero nunca le miento a mis clientes y te lo digo xq no quiero q te crees una ilusion como yo me cree de chica y luego la desilucion es peor :( lo lamento muchisimo

• hace 10 años

Hayayay si supieras tenia un gato que parecia pero no era gata y en el 2009 y 2010 dejo como 7 gatitos recien nacidos y les dábamos leche deslactosada y croquetas y comian bien bonito y los regalamos uno de los dos que sobraron hembra se cayo 7 veces de la azotea y se murio y el otro macho se escapo

Fuente(s): mi gata callejera tuvo hijos en mi carro viejo
  • Anónimo
    hace 10 años

llevalo a un veterinario y que te asesore bien

no le des leche común porque los gatos no son tolerantes a la lactosa, el veterinario te va a saber dar un alimento especial, y si no está destetado tenes que pasarlo un trapito húmedo por su parte trasera para que pueda ir correctamente de cuerpo, ya que los gatitos cuando son cachorritos sus madres le pasan la lengua, de lo contrario se constipan y se pueden morir, dale agua! eso si! saludos

• hace 10 años

Dale leche tibia con gotero y cuidalo mucho .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.