Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿otra pregunta sobre acuarios?

hola después de un tiempo teniendo mi acuario con plantas plásticas e decidido meter naturales pero tengo muchas dudas por ejemplo

que es el co2 se compra es como el filtro o se recarga .

tan bien e visto vídeos que no ay muchos peces dentro de las peceras plantadas me refiero a la población puede AVR dentro

y tan bien la oxigenación de los peces ya no la necesitan gracias a las plantas o que

y por ultimo la iluminación de las plantas es como cualquier pecera .

bueno creo que ya: esperando respuestas que me an cido muy utiles con mis peces

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

el CO2 o dióxido de carbono sirve para que tus plantas agarren de el nutrientes y por lo tanto crezcan mas, no es absolutamente forzoso dar CO2 pero en algún lado leí que la diferencia entre dar o no CO2 es tener un bonito jardín a una espectacular jungla es decir tus plantas crecerán mas, mejor y rápido. pero si no utilizas CO2 no pasa nada tan solo tus plantas crecerán mas lento y un poco menos.

hay muchas formas diversas en las que puedes encontrar CO2 están los reactores que los adquieres en tiendas especializadas pero cuestan mucho, otra solución seria los botes de CO2 que venden en el acuario son baratos y fáciles de proveer o puedes hacerte un reactor casero que hay muchas formas en Internet te dejo el link de uno: http://www.croa.com.ar/Notas.php?notaId=30

acerca de los vídeos que mencionas es por que cuando tu quieres hacer un acuario holandés (o plantado) es mas importante dar atención a las plantas que a los peces estos son pasados a segundo termino, es decir tu objetivo principal son las plantas y no los peces. muchos no meten peces por que hay especies que no son compatibles como la mayoría de los cíclidos que destruirían n por completo el paisaje, si decides meter peces los mas utilizados son los neones por su tamaño y sus colores ademas de que estos peces necesitan de plantas o los discos también.

obviamente si tienes muchas plantas de acuerdo al tamaño de tu acuario no es necesario utilizar oxigenador puesto que las plantas hacen el trabajo. en cuanto a la iluminación es muy necesaria ya que sin esta tus plantas no pueden crecer y se pudren. lo recomendable es 1 watt por litro de pecera.

bueno espero haberte ayudado, suerte

SALU2

Fuente(s): 8 años de experiencia en acuarios de agua dulce
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.