Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónPedagogía · hace 10 años

¿ayuda!!! ayuda!! necesito juegos dinámicos de competencia que sea educativa para niños de 10 años en adelante.?

de antemano les agradezco por su ayuda"

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola:

No comprendo si desea que los juegos ayuden a desarrollar cierto tipo de competencias en los alumnos o si se trata de que compitan entre ellos. Primero debería aclarar este punto.

Me quedo también con la duda de si usted está a cargo de algún grupo porque es docente o tiene esa responsabilidad por gusto o por necesidad. Si es por gusto pues creo que su formación no es muy adecuada ya que lo que pide se encuentra en la literatura que deben revisar los docentes, si es por necesidad, pues debería acercarse a estudiar estos temas para hacer bien su trabajo y, de ser posible, no tomar la responsabilidad si no tiene aunque sea un poco de formación que le sea de utilidad.

Bien, espero que esta respuesta le ayude a reflexionar sobre el tema y si quiere una contestación directa a su pregunta, no dude en buscar en los libros de la biblioteca. Saludos y que Dios le bendiga.

• hace 10 años

hola!

apenas me ando formando como docente y pues e visto muchos juegos dinámicos uno de ellos que te recomiendo es un rompecabezas...

*el rompecabezas va con dibujos obviamente relacionados con el tema

*se hacen preguntas en hojas de papel y el que conteste correctamente tiene derecho a unir dos piezas o dependiendo de cuantas piezas sean y de cuantos alumnos estén participando por que puede ser en equipo

*las preguntas pueden ser exploratorias pero lo mas conveniente es utilizar preguntas literarias.

espero te sirva de algo.

suerte!

Fuente(s): ENSM angy
  • hace 10 años

puedes hacer una carrera de obstaculos y separarlos en equipos eso funciona muy bien o bien puedes ponerlos a estudiar una guia y luego los divides en equipos y los que adivinen mas les das premios como dulces o algo así :)

• Anónimo
    hace 10 años

Bueno, creo que primero necesitas saber qué competencias necesitas desarrollar, en cualquier buscador puedes teclear "dinámicas para niños..." yo he encontrado muchas para mis alumnos de primaria para desarrollar el trabajo en equipo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.