Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

ben preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 10 años

¿quienes fueron los primeros 3 reyes de israel?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    a) Saul (1117 a.c.)

    Fue nombrado rey a petición del pueblo. tuvo un magnifico ejercito, que les permitió a los hebreos vivir en paz y asegurar sus fronteras. Se convirtió en un brillante guerrero, combatiendo a los filisteos

    b) David (1077 a.c.)

    Sometió definitivamente a los filisteos al vencer al gigante Goliath. Extendió sus dominios desde el Mar rojo hasta el Eufrates, construyo la capital del reino que fue Jerusalén, considerándose el verdadero fundador del reino hebreo (Israel)

    c) Salomón ( 1037 a.c.)

    Caracterizado por su sabiduría; bajo su reinado se alcanzo gran prosperidad debido al incremento comercial entre el Nilo y la Mesopotamia, siendo Palestina el paso obligado de los mercaderes que traficaban hacia estas dos regiones. construyo el gran Templo de Jerusalén; no alcanzo guerras y su vida transcurrió en medio de la mas completa paz habitando en grande y suntuosa palacio, en donde alguna vez recibiría a la exótica reina Saba, de Arabia, y en donde también, gracias a la tranquilidad reinante, escribiría tres famosos libros integrantes de la biblia: "El Cantar de los cantares", "Los Proverbios" y "El Eclesiastés".

    d) Jeroboam (931 a.c.)

    Muerto Salomón, debió sucederle su hijo Roboam, pero diez de las doce tribus eligieron a Jeroboam quien fundo el reino de Israel. en cambio, las dos restantes, las tribus de Benjamín y de Juda, formaron el reino de Juda. Este cisma o separación fue solamente de carácter político más no religioso, puesto que ambos reinos seguían lo impuesto por Jehová o Yahveh.

    Fuente(s): por lo menos
  • hace 10 años

    Los tres primeros reyes de israel fueron saul, David y el famoso rey Salomon, estos tres gobernaron a israel cuando israel estaba unida, luego israel se dividio.

    Fuente(s): lectura de 1 de samuel. la biblia Reina Valera 1960
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.