Nala preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 9 años

¿Fondant de chocolate?

Me urge aprender como se hace el fondant de chocolate, le quiero hacer un pastel a mi niño para su salida de 3° de secundaria. Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

DIOS TE BENDOGA ESPERO Y SIRBA MI RESPUESTA Y FELICIDADES A TU NIÑO

Fondant de chocolate

FONDANT DE CHOCOLATE

250 gr. chocolate negro

180 gr. mantequilla

350 gr. azúcar

100 gr. harina

5 huevos

Proceso:

Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas con mucho cuidado.

Fundir la mantequilla añadirla al chocolate.

Agregamos los huevos uno a uno , cuando los tengamos todos incorporados añadimos el azúcar, revolvemos bien y por último la harina tamizada.

Colocamos en aro de 6 cms. de diámetro con papel de horno barnizado de mantequilla y cacao.

Horneamos a 180 grados 17 minutos aproximadamente.

Decoramos con crema de limón y una teja.

OTRA RECETA

Ingredientes:

400 gr. de azúcar,

250 gr. de mantequilla,

300 gr. de chocolate negro,

8 huevos,

100 gr. de harina.

Método: 1) Untar con mantequilla una fuente de Pírex o de horno, que quepa en el microondas.

2) Poner el chocolate troceado y la mantequilla en un cuenco e introducirlo al microondas a media potencia hasta que se derrita (unos 3 minutos), vigilando cada minuto. Remover.

3) En un cuenco amplio, batir los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla pálida y esponjosa (se puede hacer con un batidor eléctrico).

4) Añadir la harina tamizada, poco a poco, removiendo con el batidor, y por último incorporar el chocolate derretido con la mantequilla. Mezclar a fondo.

5) Poner la mezcla en la fuente e introducir al microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Dejar enfriar y meter al frigorífico durante 2 horas. Servir muy frío.

NOTA: Como todas las recetas nuevas que experimento, he hecho el postre con la mitad de los ingredientes y ha salido bastante copioso.

SUGERENCIAS: añadir a la preparación una cucharadita de extracto de vainilla, o un chorrito de ron o brandy, o unas nueces picadas (de esta manera se consigue una especie de “brownie” gigante.

Se puede acompañar de unas natillas muy ligeras y muy frías o nata montada. Para los adictos al chocolate, acompañar de salsa de chocolate caliente (con una pizca de canela y un “golpe” de pimienta negra), ¡el colmo del placer!

OTRA RECETA

.Ingredientes

200gr de chocolate fondant,100gr de mantequilla,100gr de azúcar,

5 huevos y 4 cucharadas de harina.

20-40 min

Para 4 personas

...Si quieres un tentempié sano y rápido en cualquier momento, prueba el Consomé Gallina Blanca y descubre todas sus formas de tomarlo

..Preparación paso a paso

.....Ponemos en un cazo el chocolate con la mantequilla fundimos al baño maría ,incorporamos las yemas de huevo y batimos añadimos el azúcar y la harina tamizada, mezclamos todo añadimos las claras a punto de nieve mezclamos con suavidad vertemos en un molde engrasado con un poco de mantequilla ponemos en el horno a 170 grados unos 20 minutos a mí me gusta servirlo con un poco de nata o mermelada.

.....

• Susana
    Lv 6
    hace 9 años

Hola!

Te paso un tip:

Dentro de este curso:

http://www.cursos-especiales.com/detalles_Recetas-...

Viene un curso especial sobre el manejo del fondant, te lo recomiendo.

Saludos!

Fuente(s): http://www.cursos-especiales.com/ - Cursos, Manuales y Recetarios por Email.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.