? preguntado en Negocios y finanzasSeguros · hace 9 años

¿(URGENTE) ¿La aseguradora del Gobierno (AXA), no me quiere pagar por un siniestro?

Hola que tal, espero por favor puedan orientarme.

El Jueves 30 de junio del 2011, se inundo en mi casa, debido a que enfrente de dónde vivo (GRAN CANAL) se desbordo, y esto causo que se inundara mi casa y en toda la cuadra...

Para el día Sábado fue un "inspector" a "censar" y "ver los daños".

Hizo su valoración bajisima, la cuál salio en 10,000 pesos...

10,000 pesos que "cubren todo lo perdido", perdi mi Xbox 360 con Kinect, comedor, colchón, dos pcs de escritorio, dos laptops, una mini PC, lavadora, refrigerador, muebles, estufa, estereo, planta de luz, Ipod Video de 80 GBs, Ipod Touch de 64 GBs, una TV de plasma de 14" y un monitor LCD de 14".

La cosa es que el dichoso inspector empezo valorando "regularmente" las cosas, pero conforme aumentaban, les bajaba su valor, sobre todo a las que no tenia factura (se perdieron en la inundación".

Por ejemplo.

Xbox 360 con Kinect y dos palancas:

Comprado en enero del 2011

Costo real= 5500 pesos

Valuado = 500 pesos

Ipod Touch 64 GBs

Comprado en abril del 2011

Costo real: 6,300 pesos

Valuado: 1,200 pesos

Mini PC Acer

Comparado en mayo del 2011

Costo real: 6,600 pesos

Valuado: 3,500 pesos

Estereo Kenwood:

Comprado en julio del 2010

Costo real: 10,200 pesos

Valuado: 500 pesos

Esos son algunos ejemplos, más sin embargo el supuesto inspector se hizo de la vista gorda, y no apunto varias cosas... Pero para acabarla de ******* me dice que "ellos entregan los informes el lunes o martes, y que como para el jueves ya estan los cheques para cobrarlos en la delegación...

Pero OH sorpresa, voy para informarme en la delegación de los cheques, y me dice una "señorita" qué los pagos tardan de 3 a 5 meses,y que regrese hasta esa fecha, lo cuál es para mi inaceptable, ya que perdí TODO, ni siquiera puedo trabajar debido a que todo mi equipo de trabajo se perdío.

No puedo esperar todo ese tiempo, por su "supuesta ayuda". Por favor, orientenme, ¿Qué puedo hacer? ¿Debería demandarlos para que costeen todo lo que perdí(si perdi todo y no puedo comprarlo por mi cuenta, dudo poder costear un abogado)? ¿En verdad la aseguradora (AXA) puede hacerme esperar más de 3 meses?

De antemano muchas gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Ve a condusef, y te voy a decir algo, siempre es importante tener las facturas de tu activos fijos, y mas importante tener copias en un lugar alterno, por cualquier eventualidad, a una amiga que se le quemo la casa le paso lo mismo,tambien le pagaban una miseria por sus bienes, y para poder reclamar algo le exigían las facturas para ver el costo real y la fecha de adquisición. Obvio en el incendio se perdió todo, así que se dio a la tarea de pedirnos las facturas, y una que otra pirata, para que mas o menos le dieran lo justo.

    Espero que todos hagamos esto y tengamos copias de nuestras propiedades en casa de un hermano, primo, oficina, o amigo de confianza, asi cualquier cosa podamos reclamar pero con papelitos en la mano.

    Saludos =)

  • Anónimo
    hace 9 años

    Por lo que comentas si esta valuado muy bajo, no es posible que un Xbox 360 hoy en día este en $500 las cosas deben ser indemnizadas a valor actual (es decir con una depreciación) pero no tanto.

    No siempre debes contratar un abogado para pelearlo habla a la compañía y exigeles que te expliquen por que esta valuado de esa manera, si puedes conseguir algún valuador privado que te haga un calculo de los daños estaría mucho mejor para poderles exigir.

    Ya que si quieres llegar a ultimas es ir a la CONDUSEF (Comisión nacional para la defensa de usuarios de servicios financieros), es como Profeco pero de seguros y cosas financieras, ellos deben asesorarte y apoyarte para exigir lo que te toca de tu seguro (no es necesario un abogado).

    Mucha suerte

    www.seguroschid.com

    seguroshcid@gmail.com

    Fuente(s): www.seguroshcid.com
  • hace 9 años

    Hola:

    Compra o consigue el DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION, con eso podrás checar la depreciasión real de tus artículos. Y el tiempo que se tardan en indemnizar en realidad tiene que ver más con la burocracia.

    Fuente(s): 12 AÑOS EN SEGUROS Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS. ferenseguros@hotmail.com twitter@seguroseguro
  • hace 4 años

    Si tu contrataste la póliza con AXA entonces lee las condiciones generales de tu seguro y acude a la CONDUSEF a presentar tu queja pero si el asegurado es el gobierno entonces tendrás que conformarte con lo que te den.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.