Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Vladyconejo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 10 años

¿Alguien me puede explicar que es un mason y que hace?

se un poco sobre masones, que son una secta no religiosa, tienen sus principios y algunas cosas pero... que hace un mason? como lo eligen o como se inician? que masones importantes hay???

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Masones importantes? Casi todos los presidentes de USA fueron masones

    Fuente(s): The history Chanel
  • hace 10 años

    La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución secreta de carácter iniciática, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad a través de la razón y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".

    Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o "especulativa" ha sido descrita a menudo como un sistema particular de moral ilustrada por símbolos. Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.

    La historia institucional de la masonería presenta numerosas disidencias, cuyas principales causas, con importantes matices y derivaciones, están relacionadas con la admisión de la mujer en la masonería, la cuestión de las creencias religiosas o metafísicas, la naturaleza de los temas tratados o la forma de trabajar de las logias, así como con las bases sobre las que se fundamenta la regularidad masónica. La existencia de distintos puntos de vista sobre estos y otros temas ha dado lugar al desarrollo de distintas ramas o corrientes masónicas, que a menudo no se reconocen entre ellas.

    Los tres grados de la masonería son:

    Aprendiz – es el primer grado, el de los iniciados, con el que una persona se vuelva masón;

    Compañero – es un grado intermedio, donde el masón se dedica a aprender;

    Maestro – es el tercer grado, en el cual se requiere que el masón participe en la mayor parte de los aspectos de la logia y de la masonería.

    Los tres grados representan tres etapas del desarrollo personal. No hay, para los masones, un significado único de estos tres grados; conforme un francmasón va trabajando en cada uno de los grados y estudiando, interpretará estos grados en función de su desarrollo personal, y su única obligación será cumplir con las normas de la logia para la que trabaja. Una estructura simbólica común y una serie de arquetipos universales le servirán a todo masón para encontrar sus propias respuestas a las preguntas filosóficas de la vida.

    En lo siguientes enlaces encontrarás abundante información sobre tus preguntas:

    http://perso.wanadoo.es/e/logiams/quees.htm

    http://buscabiografias.com/masoneria.htm

    http://youtu.be/R2ZFOety65c

    http://www.ohiggins392.com.ar/planchas/1_El_caract...

    Masones importantes:

    Rivadavia, Urquiza, Mitre, Sarmiento, Yrigoyen, Figueroa Alcorta, De la Plaza, San Martín, Belgrano, López y Planes, Pellegrini, Piedrabuena, Alem, José Hernández, Lugones, Beethoven, Mozart, Benito Juarez, Cantinflas, Porfirio Díaz, Diego Rivera, Andrés Quintana Roo, Ramón Franco,

    Harry S. Truman, Mark Twain, George Washington, Walt Disney, Gerald Ford, Henry Ford, Benjamin Franklin, Stendhal, Julio Verne, Voltaire, Victor Hugo, Maximilien Robespierre, Enrico Fermi, Giuseppe Garibaldi, Licio Gelli, Rudyard Kipling, Johann Wolfgang von Goethe, Bernardo O'Higgins,

    Salvador Allende Castro, Pedro Montt, Jonathan Swift Oscar Wilde, etc.

  • ?
    Lv 4
    hace 10 años

    mná los masones no tienen nada de misterioso ni de ocultista, o al menos no a un grado como el que te exageran en el codigo da vinci, un masón busca el conocimiento sin por eso ser necesariamente contrario a la religión ni ser ateo, se establecieron en las islas británicas por que había más libertad de estudi que en el resto de europa, para ser masón no es necesario ser rico ni nada, solamente demostrar un nivel de conocimiento que ellos requieren, aunque si llegan a ser personas influyentes, bien hay masones que son personas como cualquier otra, en una de esas y el que te vende el pan es masón y tu no lo sabes.

  • Manuel
    Lv 4
    hace 10 años

    los masones se definen mas bien como lammas, gente que busca la sabiduria y la integral construccion moral de la persona como individuo y como colectivo, se les atribullen eventos como la revolucion francesa, la formacion de los estados unidos y la abolicion de la esclavitud.

    ultimamente han salido conspiraciones en las que se les atribuyen haber probocado guerras para infundir miedo en la gente y asi conservar el orden en el mundo, ademas de estar planeando un nuevo orden mundial, uno no sabe, a lo mejor algo hay de cierto

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    La masonería ha tenido siempre una fama de misteriosa. Se le supone secreta o discreta o semi-secreta. Se discute si ha ayudado al aumento de la moralidad en los países y más de cuatro masones pierden su tiempo averiguando si su origen está en Quetzalcóatl o Zeus o Adán o Jesucristo o Buda o Isis. Para mí la masonería ha sido un instrumento político de primer orden para el desarrollo de las instituciones del país. Entiendo que su intervención en los asuntos públicos de México ha sido benéfica sobre todo en el siglo XIX. Las logia masónicas fueron los partidos políticos que tuvo México en el siglo XIX. He leído este tema y tengo dos apuntes inéditos. Uno es "EFEMÉRIDES MASÓNICAS" y otro es "FILIACIONES MASÓNICAS DE LOS GOBERNANTES DE MÉXICO desde 1759 hasta 2000

    Fuente(s): en wiki hay mas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.