¿Cuáles son los métodos combinados en la exploración física?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Es para una tarea pero no logro dar con información, ojalá puedan ayudarme :D
Mejor respuesta
hola

Exploracion Fisica
EXPLORACION FISICA

una valoración de salud completa va de la cabeza a los pies; sin embargo, el procedimiento puede variar de acuerdo con la edad del individuo, la severidad de la enfermedad, las preferencias de la enfermera, y las prioridades y procedimientos del proveedor de servicios. El orden mencionado de la cabeza a los pies esta basado del procedimiento usado, se debe tener en cuenta la energía y tiempo del cliente.
Estos son algunos de los objetivos del examen físico de la salud:
* Obtener los datos basales sobre las habilidades funcionales del cliente.
* Completar, confirmar o refutar los datos obtenidos en la historia de enfermería.
* Obtener datos que ayudaran a la enfermera a establecer los diagnósticos enfermeros y planear el cuidado del cliente.
* Evaluar los resultados fisiológicos en el cuidado de la salud y, consecuentemente, el proceso del problema de salud del cliente.
METODOS DE EXPLORACION:
Se utilizan 4 técnicas básicas en la exploración física:
Inspección
Palpación
Percusión
Auscultación
Estas se comentan en referencia a su aplicación en cada sistema corporal
INSPECCION

La inspección es el examen visual, es decir, la valoración usando la vista. La enfermera inspecciona a simple vista y a través de un instrumento que da luz. Esta técnica sirve para valorar el color, las erupciones cutáneas, las cicatrices, la forma del cuerpo, las expresiones faciales que pueden reflejar emociones, y las estructuras corporales por ejemplo el fondo del ojo.
La inspección es un proceso activo, no pasivo, debe ser sistemática, de manera que nada se pase por alto y se puede utilizar tanto luz natural como artificial.

PALPACION
La palpación es el examen del cuerpo mediante el uso del sentido del tacto, se utilizan las yemas de los dedos que por la concentración de terminales nerviosas son altamente sensibles.
La palpación se utiliza para determinar:
 Textura (pelo)
 Temperatura (la piel)
 Vibración ( de una articulación)
 Posición, tamaño,...

Source:

  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • ? respondido hace 3 años
    PDF]
    Propedéutica Clínica y Semiología Médica. Tomo I
    - [ Traduzir esta página ]

    www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/pdguana...
    Formato do ficheiro: PDF/Adobe Acrobat
    dad, aplicando los métodos clásicos de exploración: inspección, palpa- ción, percusión y auscultación. Los métodos físicos combinados se es- tudiarán en la Sección II, .... ansiedad para tratar de determinar cuál acción precipitó ...
    Leya lo PDF. Muy Bueno.
    JC
    • Calificar
    • Comentario
  • edsa28 respondido hace 3 años
    son 5
    INSPECCION
    Es uno de los métodos de exploración física que es efectuado por medio de la vista (observación)
    Se divide en:
    Según la región a explorar:
     Local: inspección por segmentos
     General: inspección de conformación actitud, movimientos, marcha, etc.
    Según la forma en que se realiza:
     Directa: simple o inmediata, se efectúa mediante la vista
     Indirecta: instrumental, armada o indirecta
    Por el estado de reposo o movimiento:
     Estática: o de reposo de un órgano o cuerpo
     Dinámica: mediante movimientos voluntarios o involuntarios
    Objetivos:
     Localizar anormalidades
     Observar las características físicas significativas
     Elaborar un diagnostico

    PALPACION
    Procedimiento de exploración física que se efectúa utilizando el sentido del tacto.
    Existen diferentes tipos de palpación:
    Según la forma en que se realiza:
     Directa o inmediata: por medio del tacto y la presión
     Indirecta: armada o instrumental mediante instrumental que permitan explorar conductos o cavidades naturales o accidentales (sondas acanaladas, catéteres, estiletes, entre otras)
    Según el grado de presión:
     Superficial: con presión suave para obtener discriminaciones táctiles finas (textura de piel, tamaño de ganglios linfáticos entre otras).
     Profunda: con presión interna para producir depresión y así percibir órganos profundos.
     Unidigital o bidigital: para investigar puntos dolorosos, medir panículo adiposo, estudiar movilidad de piel y otros.
    Según el tipo de exploración:
     Tacto: mediante 1 o 2 dedos. Se utiliza para la exploración de cavidades rectales o vaginales.
     Manual: sencilla o bimanual; en esta última se utiliza ambas manos, una para sentir la cual se coloca contra el abdomen y la
    Objetivos:
     Revelar la presencia de masas, dolor, temperatura, tonó muscular y movimiento.
     Confirmar datos obtenidos en el interrogatorio y la inspección.

    PERCUSION
    Método de exploración física que consiste en gorlpear suavemente con la mano o diversos instrumentos cualquier segmento del cuerpo que se desee examinar.
    Se divide en:
     Directa o inmediata: se golpea directamente la superficie del cuerpo con los dedos de manera suave, brece y poco intensa.
     Digitodigital: se realiza percutiendo con un dedo de la mano derecha sobre otro dedo de la mano izquierda, sobre la región a explorar.
     Indirecta: armada o instrumental mediante golpes sobre cualquier superficie.

    Objetivos:
     Detectar dolor y sonidos
     Determinar la cantidad de aire o material solido de algún órgano.

    AUSCULTACION
    Método de exploración física que se efectuar mediante el oído utilizando un estetoscopio.
    Objetivos:
     Detectar ruidos y anomalías que ayuden a establecer un diagnostico.
     Valorar ruidos y sonidos producidos por los órganos.

    SOMATOMETRIA
    Es la parte de la antropología física que se encarga del estudio de las mediciones del cuerpo humano.
    Objetivos:
     Registrar el crecimiento del individuo.
     Ayudar a elaborar un diagnostico medico
    en la somatometria es el peso y talla.
    concepto:
    Es la serie de maniobras para cuantificar la cantidad en gramos de masa corporal y la distancia existente entre la planta de los pies del individuo a la parte más elevada del cráneo

    Fuente(s):

    soy estudiante de enfermeria :) .... y eso lo tengo en mi libro de fundamentos de enfermeria
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear