Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 10 años

¿Me podrian contar algunas anecdotas de Dostoyeski?

Quiero saber porque escribia así.

Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Toda su vida estuvo llena de experiencias fuertes, experiencias que tarde o temprano se vieron reflejadas en su obra.

Por ejemplo cuando era niño Dostoievski pasaba gran parte de su tiempo en el hospital donde trabajaba su padre. Tenía muy pocos amigos de su edad con quién jugar y entre ellos estaba una niña de nueve años que era algo así como su mejor amiga. Un día esa niña apareció violada y muerta en el patio del hospital. Este espantoso acontecimiento puede ser la causa de ese afán del escritor de regresar una y otra vez con los niños (Los Karamazov, Memorias del subsuelo, El niño de la manita…)

Agrego otra.

En Siberia Dostoievski de verdad la paso muy mal. Además de que es muy probable de que ahí comenzaron sus ataques epilépticos y de que todo el tiempo se la pasaba en la enfermería rodeado de

tuberculosos, el nos cuenta como toda la noche tenía que soportar el ruido de las cadenas de los prisioneros; pulgas, piojos y cucarachas por todos lados; un hedor que siempre estaba por toda la habitación proveniente del llamado "cubo de la defecación".

Pero por más espantoso que suene esto, Dostoyesvki confiesa que lo peor de todo, la cosa más torturadora fue que durante toda su estadía en Siberia no pudo estar ni un minuto solo. Y sabemos que para un escritor esto es espantoso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Con Mishima te refieres a Yukio Mishimna? El también fue influido por Dostoievski. Y sí de verdad tu nick es por el dramaturgo y escritor, mis más sinceros respetos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.