Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesOtros - Arte y Humanidades · hace 9 años

¿Guitarra - Cuerdas de nylon o cuerdas de acero, alta o baja?

¿Guitarra - Cuerdas de nylon o cuerdas de acero, alta o baja?

Buena tarde! Estoy pensando en ponerle a la guitarra cuerdas de acero y cambiarle los huesos por unos más altos ya que según oí las cuerdas de acero sacan callo mas duro en los dedos y una guitarra más alta fortalece más la mano pues requiere de mayor esfuerzo para tocar el traste. La pregunta es si esta operación me conviene en términos de práctica independientemente de la calidad del sonido o no importan las condiciones de la guitarra siempre y cuando le estemos dando bien seguido? Muchísimas gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

pues realmente es cuestión de gustos ya que una guitarra es una guitarra tenga cuerdas de acero o de nailon y pues mientras practiques y no le pierdas el gusto a la música, cualquier esfuerzo que se haga tendrá sus beneficios. ^.^

• hace 9 años

alta :)

• Anónimo
    hace 9 años

BUENO YO TE RECOMIENDO LAS DE ACERO NO TE DAÑAN LAS MANOS YO TRABAJO CON LA MUSICA Y PS LO MAS LOGICO ES QE SI DE VERDAD QUIERES LA GUITARRA PS PONLE DE ACERO MEJOR CALIDAD DE SONIDO Y ESTO AYUDARA A MAJORAR TU AGILIDAD CON LA GUITARRA

Fuente(s): MUSICO PROFECIONAL
  • ps las de acero son muy buenas para mi,ahora si a tu tono de voz no le favorece que afines alto ps no lo hagas, por otra parte claro que es mas esfuerzo y ps si te puede servir pero tambien con las de nylon todo esta en cuanto tiempo practiques

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.