Rossy
Lv 5
Rossy preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 9 años

¿que puedo hacer para que mi hijo hable?

hola.. tengo un niño de casi 4 años y aun no habla bien, en agosto entrara al kinder y me da miedito pues no le van a entender.. yo le hablo de manera correcta y clara, pero me gustaria saber que ejercicios hacer con el para que pronuncie mas palabras.. osea, pide de comer, va al baño solo esta aprendiendo a ponerse los zapatos y la ropa pero en cuanto al habla nomas no puedo hacer que me hable claro, no dice una frase completa..

Actualización:

hola, quetza! ya veo, acabo de entender eso de adivinar , no lo habia visto de esa manera..gracias por tu respuesta.. me ayuda mucho..

4 respuestas

Calificación
  • Quetza
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Que hacer no te desesperes, leelé mas, hablalé claro, y muy importante es que le hagas una necesidad de comunicarse claramente, Tu eres su mamá y obviamente le entiendes a lo que quiere, y por eso lo que pide se lo das, Obviamente para el la forma que te lo pidió es la correcta ya que obtiene lo que quiere, y no tiene la necesidad de comunicarse más o de hablar mejor, ya que obtiene lo que quiere.

Mira tengo un amigo que su hijo hablo bien hasta los 5 casi a los 6 años, y el problema fue, que el niño solo señalaba con el dedo, un vaso si quería agua, un plato si quería comida, o cosas así, Y sus papás pues le adivinaban todo, y obviamente el niño no necesitaba desarrollar el habla.

Porque un niño desarrolla el habla como una necesidad de comunicar sus necesidades, pero si sus necesidades son cubiertas hablando mal, señalando, pues el logro su cometido, y se comunico y dio a entender lo que necesitaba.

Así que es hora de forzarlo un poquito a hablar, leyendo con el, y hablando y si no trata o habla bien pues no se le da lo que quiere, y si lo hace pues se le da la cosa y se le anima a seguir con eso. Cuando vaya al kinder aprenderá a hablar quiera o no, porque se le presentará la necesidad al ver que no le entienden, pero es mejor que empieces en casa para que no sufra en un lugar que será desconocido para él. Y tome la escuela como una experiencia mala.

saludos y suerte

• hace 9 años

lamento decirte que tu hijo debe tener un problema en su desarrollo, ya que eso no es para nada normal, por lo tanto te aconsejaría que lo llevaras al consultorio médico y allí te orientarán. suerte.

• Anónimo
    hace 9 años

ve a un doctor

• hace 9 años

Te recomiendo lo lleves donde un fonoaudiólogo ya que al no hablar le dará mucha rabia y va a tener problemas de comportamiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.