¿GUÍA PARA EL EXAMEN DE ADMSIÓN A UNAM 2012?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mi pregunta es donde puedo obtener la guía de estudio para el examen de admisión a la UNAM para febrero 2012. Voy para Medicina veterinaria y zootecnia. Ya he leído que la guía la ...mostrar más
Mejor respuesta
  • Freud respondido hace 3 años
La guía que venden en rectoría debe ser la misma año con año, no importa que no sea 2012, los temas son los mismos año con año. Trata de conseguirla.

Muchos ya pasamos por ese proceso, recuerda, si desead adquirir una guía de estudio hazlo en una LIBRERÍA no confíes en los estafadores que en ésta página abundan.
La mejor guía de preparación para el examen de ingreso a la UNAM es la editada por el CONAMAT, tiene cerca de 1000 páginas con todos los temas desarrollados que incluye tu examen, incluye Filosofía si tu carrera es de área IV, el precio es de 415.00 si no mal recuerdo, puedes adquirirla en librerías Porrúa, Gandhi y del sótano o directamente de su página web, solo que tu pagas el envío. Yo basé mi preparación en ella para mi primer examen, obtuve 95 aciertos y resulté seleccionado. Yo la compré en una librería Gandhi.

La segunda mejor guía es la de Propuesta XXI, ésta la conseguí por medio de su página web, el precio oscila en $250.00, es una guía de menor volumen que la de CONAMAT pero su plus es la cantidad de preguntas por materia así como 4 ensayos de examen tipo, uno por cada área.

Si las decides comprar por internet debes ponerte en contacto directamente con ellos a sus teléfonos o direcciones de correo electrónico, haces tu pedido y pagas mediante depósito o tarjeta de crédito sumando al precio del libro el costo de envío que ellos te proporcionan para que llegue a tu casa por servicio de paqueteria. Yo te aconsejo comprar ambas, realmente no hay mejores guías para el examen de ingreso a la UNAM.

Yo estoy desarrollando una guía propia que me dio mejores resultados =).

Source:

• 2
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • ? respondido hace 3 años
    En mi opinión es mejor que vayas a comprar la guia que venden en la Rectoría de la UNAM, esta tiene un resumen de los temas que viene en el examen, ¿qué mejor que una guía editada por la misma escuela a la que deseas entrar? además cada año actualizan las guías, supongo que si vas por estas fechas ya encuentras las nuevas.
    Muchos dirán que la guía no sirve porque a lo mejor viene muy concisa y que es mejor la del CONAMAT, pero aquí es donde debes de demostrar tu capacidad de investigación y no solo quedarte con la información que encuentres en ella ya que es una base, viene compacta para que tu investigues más a fondo todos los temas y desarrolles interés. Se puede decir que las de los cursos son mejores entre comillas porque viene todo desmenuzado, pero si tienes ganas y cuentas con las habilidades necesarias para entrar a la UNAM, esto te servirá de guía(como es su nombre) y entrarás sin problema, investigarás y tendrás más conocimientos. Vuelvete autodidacta.
    Y si te vas a meter a un curso de preparación para entrar te recomiendo uno que dan en la Facultad de Ciencias, cerca del metro CU, lo imparten los alumnos de la fac y al menos los que le hechan ganas entran sin problema pero tienes que ir a investigar cuando se imparte y el costo.
    El punto aquí es que aunque vayas al curso más caro, si no sabes estudiar jamás vas a entrar por más que vayas y compres libros caros. No tomes a la ligera la guía, estudiala bien, investiga mucho a profundidad, has ejercicios, resuelve problemas, empieza a leer temas referentes a tu carrera, lee todos los libros que te topes(literatura,matemáticas,biología,ps... de México y el mundo, arte,física,química,ciencias de la salud, geografía ), ve a conferencias en la Fac de Veterinaria, entra a unas clases de oyente, revisa incluso lo que se ve en la prepa y estudia de cada año cada materia.

Espero te sirva esto de algo bueno, tienes una año, preparate bien, estas a tiempo...... suerte y espero verte por ahí el próximo año.......
    • 5
    • Comentario
  • Bvida_100 respondido hace 3 años
    descargate la guia de este año a la del año pasado, son iguales las guias y si no lo son solo les cambian 5 preguntas XD, no te limites a estudiar solo la guia del 2012 que vendra siendo la misma que la de este año, si no bien recuerdo la puedes bajar gratis en la pagina de la unam en donde haces tu registro para sacar la ficha.

Y Suerte con tu examen de admision.
    • Calificar
    • Comentario
  • Jose V respondido hace 3 años
    la guia de la unam ni sirve, para ver el temario esta bien , la guia del conamat la pedes comprar en las librerias y si es buena, pero si qieres prepararte bien mejor toma un curso, te recomiendo el curso cipro es buenisimo te preparan muy bien, sinceramehte es lo q te conbiene por q los examenes de la unam estan muy difíciles si quieres mas informacion de curso me mandas un mensaje privado suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir