Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbolFútbol (España) · hace 9 años

¿mi primera vez en un equipo de futbol sala y sobre el piercing?

Hola.

bueno empiezo en un par de meses en un equipo, tengo 16 años.

empezare en un equipo de futbol sala, queria que me dijeseis como funciona, en plan corners tipo asin.

y sobre que se lleva espinilleras... etc...

y tambien, que impone saber que abra gente ai mirando como juegas y eso y que te miren y eso.

no soy precisamente un fideo aviso!

y tengo un piercing en el labio un aro, eso para jugar que pasa? te lo acen quitar o como?

y si te acen quitartelo cuando tarda en cicatrizar, ace que lo tengo 3 años.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Funciona asi: al empezar, se saca desde el punto medio del campo, cada jugador tiene que estar a su lado de campo, dividido por una linea en la mitad, si el balon sale fuera hacia un lado se le llama saque de banda, en futbol sala se sacan con el pie, saca el equipo contrario al q tiro el balon fuera.

Si sale por la linea de la porteria llamada linea de fondo tirada por su mismo equipo, el otro equipo saca de corner que es volver a ponerla en juego desde la esquina. Si sale por haberla tocado un jugador contrario saca el portero a balon parado desde dentro del area.

si haces una falta(una patada a un jugador contrario, tocarla con la mano) el balon se pone en juego a balon parado y si la infraccion se comete en el area se hace un tiro directo a porteria desde el punto penal.

No puedes hacer un pase a un jugador que este mas adelantado que la linea de defensa rival, a lo qu ese le llama fuera de juego, si le pasas la pelota al portero con el pie, el portero no la puede ***** con la mano porque seria cesion, tendrias que pasarsela con la cabeza por ejemplo.

Esto es mas o menos lo basico, y en cuanto al piercing recomiendan quitarlo para q no te hagas daño , depende del entrenador pero suelen prohibirlo, si es un partido de futbol en cesped y tal ya es obligatorio

espero que te sirva y q me eligas q demore mucho en explicar todo esto xd

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.