Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEduación Primaria y Secundaria · hace 9 años

¿problemas sociales en mexico y el mundo?

por fa es urgente son para mañana para mi tarea

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    hola

    Problemas Sociales De Mexico

    PROBLEMAS SOCIALES DE MEXICO

    El propósito es dar a conocer y analizar los principales problemas sociales,

    Atendiendo a sus causas y consecuencias, conocer con que recursos contamos, tanto naturales como humanos; analizar la estructura económica, política y social, que se ha ido formando a lo largo de nuestra historia; partiendo de estas bases tendremos las herramientas necesarias para entender mejor nuestra realidad y aportar soluciones.

    Nuestra ubicación geográfica es un parte aguas para el desarrollo económico político y social no solo para México sino para toda América Latina.

    El relieve, la hidrografía, clima, flora, fauna y en general los recursos naturales son

    Factores que intervienen en el desarrollo económico, político, social y cultural.

    Un problema que ha ido creciendo a lo largo de nuestra historia es sin duda el del campo debido por un lado al desequilibrio en el repartimiento de las tierras y, por otro el de no contar con los recursos económicos necesarios para explotar al 100 % las zonas rurales.

    Vivir en un mundo globalizado implica un gran reto, hablando específicamente del aspecto económico, es necesario entrar a una proyección internacional que nos permita el desarrollo de nuestros sectores con la exportación de productos de primera clase ya sea alimenticios, de servicios y manufacturados.es necesario que el gobierno apruebe leyes exclusivas para ellos.

    Para comenzar La ciencia y la tecnología en nuestro país están más o menos igual que el resto: subdesarrollado. Eso, en comparación con los países del hemisferio norte, con los países que llamamos del primer mundo o desarrollados. Sin embargo, si miramos cómo estaba la ciencia en nuestro país hace 50 años, es decir, a principios de la segunda mitad del siglo pasado, y como está ahora, ha habido un progreso extraordinario. México realmente ha dado un paso delante de gran magnitud y puede sentirse optimista en relación con las posibilidades de futuro en materia de desarrollo. Esto,...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.