Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 10 años

¿Como es el Himen o como lo identifico?

como lo identifico, con un espejo?

5 respuestas

Calificación
  • rafico
    Lv 5
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Primero, recordemos que himen es un nombre común masculino y no femenino.

    El himen es una membrana fina y rosada que cierre más o menos la entrada de la vagina y que sólo existe en los seres humanos. Esa membrana tiene una gran importancia socio cultural pero no desempeña ningún papel fisiológico conocido.

    Se puede ver el himen después de apartar los pequeños labios y se encuentra debajo del meato urinario (orificio externo del conducto urinario). Su forma y dimensión son muy variables. Muchas veces, es de forma anular y rodea el orificio vaginal; es muy fino con muchísimos agujeritos. Muy pocas veces, puede ser espeso y formar un tabique cerrando completamente el orificio vaginal, o al contrario, puede ser casi inexistante.

    En la mayoría de los casos, es decir en su forma anular, el himen incluso intacto, permite la introducción del pequeño dedo o de un tampón higiénico pero no permite la introducción de la ***** en erección. El himen es vascularizado y debe desgarrarse durante una penetración, lo que ocasiona una hemorragia sin gravedad y de muy poco tiempo.

    En los muy pocos casos de un himen espeso, carnoso y tabicado, la penetración puede ser imposible y una pequeña intervención quirúrgica será necesaria.

    Después de las primeras penetraciones el hymen persitera en forma de colgajos.

    Si una mujer virgen suele utilizar tampones higiénicos, la primera penetración puede ser tanto más delicada cuanto que la ansiedad relacionada con esa primera penetración, más importante en aquellas mujeres, ocasiona una contracción muscular de los músculos que rodean la vagina; eso hace la penetración todavía más díficil. Podemos añadir a esa dificultad y a la torpeza de la pareja para encontrar la entrada de la vagina, la sequedad vaginal de la mujer que tiene miedo a esa primera penetración. Entonces, me parece muy importante que las muchachas se acostumbren a utilizar los mini tampones, cuando el himen lo permite, es decir casi siempre.

    anexo informacion de formas y clases de himen

    suerte

  • CESAR
    Lv 7
    hace 10 años

    Más del 90% de las mujeres nacen sin himen. esto es un mito q se ha mantenido por mucho tiempo, el de q la mujer si no tenia himen es porq habia tenido relaciones sexuales...FALSO...!!! La entrada vaginal puede dilatarse desde q son niñas hasta q crecen; el montar biccletas, caballos, deportes extremos, gimnasia y tantas otras cosas hace q la vagina sufra estiramientos y de alli q aquella niña q nazca con himen lo pierda durante su crecimiento. No todas las mujeres sangran durante su primera relación sexual ni sienten grandes dolores. La sociedad es la q ha impuesto esa creencia pero es mentira. Fijate tu caso, puedes meter hasta 2 dedos en tu vagina y no notas la presencia de himen porq seguramente eres una de las niñas q nacio sin eso. La virginidad no se mide con himen, esta en la pureza de nunca haber sido penetrada por un pene. Tu puedes masturbarte y hasta introducir dedos en tu vagina pero seguiras siendo virgen hasta el dia q no tengas sexo con un hombre. Me gusta q seas interesada en conocer tu cuerpo, esto te ayuda a madurar....SUERTE...!!!

    Fuente(s): CESAR---------------
  • Anónimo
    hace 10 años

    si, con un espejo

    y mucho relax

    y busca fotos en google

  • hace 10 años

    abajo del clitoris es una membranita

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    ni idea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.