promotion image of download ymail app
Promoted

¿☼Puedo ayudar a una persona a superar sus miedos obligándola a enfrentarlos☼?

Es divertido hacer el bien... -.-

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

¡Guau!. Buenos días, humana ۰۪۪۫۫●۪۫۰иιмι иιмι۰۪۪۫۫●۪۫۰.

¡Vaya!. ¡Qué leo! ¿Vas a redimir a la Humanidad? Mmm. ¡Qué interesante!!

A ver. Hacer el bien sí es divertido. Es divertido... cuando te divierte. No es frecuente en humanos que hacer "el bien" cause diversión. ¿Será porque en cada uno de los individuos de vuestra especie "el bien" es algo intrincado?

Todo esto sobre miedos y demás me ha recordado una historia que en su día me dio un poquitín de miedito y ahora me hace más gracia. Mira.

Cuando yo era muy pequeño, tenía una numerosa cantidad de hermanitos de camada. Uno de ellos, el mayor, el "prefe", se llama Yeller y era (bueno, y creo que sigue siéndolo) un ejemplar realmente soberbio de nuestra especie Labrador Retriever. Yeller era un cachorro impresionante de gordo, grande y... tonto. Netamente tonto. Yo creo que era por alimentación deficitaria pero, sin rodeos, era muy burro.

Cuando alcanzamos la provecta edad de 3 meses, suficiente para que un cachorro de perro comience su educación básica (nadar, cazar, desenterrar huesos, perseguir gatos ... no demasiado grandes, mejor pájaros) nos fuimos con nuestra mamá Jana a un paraje adecuado para cumplir nuestra formación minimizando riesgos: lejos de autos, humanos agresivos con perros y sobre todo depredadores naturales como son los milanos y otras aves rapaces que nos pudieran confundir con "ratones blancos".

Un ejercicio básico era arrojarnos valientemente a un arroyuelo que no tendría ni 20 cmts de profundo. Y yo, que soy un perro listo, a mi modo, no quería. Yeller, burro como es y, sobre todo, cabeza loca, se tiraba "a morir", sin mirar ni dónde ponía las patas. Yo, que tenía miedo, iba a los poquitos, tanteando con las patitas por donde pisaba antes de dar un paso, y, cuando llegaba al borde, .. ¡me paraba, reculaba y no había manera!

Mi madre, que debía haber leído esas técnicas estupendas de psiquiatría humana que se llaman "de inundación" (ahora comprendo por qué), creía firmemente en la necesidad de empujarme y ladrarme, y hacer de todo para obligarme a meterme en aquella charca. Decía "que no llegaría a nada si no era capaz de superar mis miedos". ¡Madres, quién las entiende!

Bueno. Al caso. Un día se le dio por practicar su técnica de "inundación" en un pantalán de un puerto. Y venga yo a recular y venga ella a empujarme con el hocico. Y el cacho-perro de Yeller, en vez de echarme un cable, venga a ayudar a mamaíta. ¡Lameculos!. Por fin, cedió una de las tablas del pantalán y se cayeron al agua mi madre (que nadaba como Johnny Weismuller), mis hermanos (que no tenían ni idea pero se fueron defendiendo) y el tonto de Yeller que, como no sabía otra cosa que tirarse a lo loco, se fue de inmediato al fondo como si fuese una piedra. Vamos. Que parecía una boya lastrada.

Y, ¿qué pasó conmigo? Pues que me quedé atrapado entre dos tablones del pantalán, con el culo para arriba y la trufa para abajo, tragando agua como si fuese la alcachofa de la ducha. Me temo que no fue una postura muy airosa, pero allí me quedé, gimoteando, y desesperando, mientras trincaba con los dientes a Yeller para que no se ahogase de todo. Cuando llegaron mis amos, comprensivos, se echaron a reír un buen rato antes de decidirse a quitarnos de aquella ridícula posición.

Así que, ya lo ves, humana ۰۪۪۫۫●۪۫۰иιмι иιмι۰۪۪۫۫●۪۫۰. Obligar a alguien a hacer nada es un error. De entrada. Si lo que tiene que hacer "es por su propio bien", que se ande madrugado y que lo haga "motu proprio". Si tiene miedos, ya los superará por su cuenta o aprenderá a convivir con ellos. "Hacer el bien" es peligroso porque cada uno tiene su propio concepto de "bien" y de "mal" y, en cuanto a la diversión, yo no me reí demasiado aquel día.

Así que, mi respuesta es: ´"ES INFINITAMENTE MÁS DIVERTIDO, ANTES QUE HACER EL BIEN, OBSERVAR CÓMO LOS MIEDOS SE ENFRENTAN ELLOS SOLITOS A LAS PERSONAS"

Ea. No mé más. Suerte. KR

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

si una persona le tiene miedo a un leon .... aun estas dispuesta a ayudarlo enfrentarlo

talves te refieres a otro tipo de miedos

pero igual es bueno sige asi

Fuente(s): nimi
  • Te_Amo
    Lv 6
    hace 9 años

No sé si es la mejor manera pero, antes de obligarla tienes que darle fuerzas y valor, convencerle hasta que sienta las ganas de hacerlo y sólo quede el miedo de fallar porq mientras existan ganas, fuerza y convicción.

n.n

• triton
    Lv 7
    hace 9 años

no puedes obligar a las personas dimelo a mi no pude hacer eso con una amiga de un problemita que tuvo ella

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Nny
    Lv 6
    hace 9 años

Te lo agradecerá cuando sea mejor que tú u.u

• El Doc
    Lv 7
    hace 9 años

Si, es una forma aceptada de tratar varios tipos de fobias. PERO DEBE DE SER REALIZADA POR UN PROFESIONAL (PSICÓLOGO). De lo contrario, puede salir peor el remedio que la enfermedad, o puede haber consecuencias psicológicas más graves.

La mayoría de las fobias se puede curar con tratamiento psicológico. Lo habitual es usar métodos que exponen gradualmente al fóbico al animal, objeto o situación que le aterroriza (desensibilización sistemática), pero también se han propuesto sistemas de choque en los que la exposición es de gran intensidad y se realiza súbitamente.

Fuente(s): Soy Médico
  • hace 9 años

El miedo por instinto es una forma de protejernos, si vas a obligar a una persona a enfrentarlos creo que al menos debes estar conciente que la consecuencia (sea o buena o mala) sera tu responsabilidad.

A veces uno mismo pide ayuda a los demas para superarlos, si es asi, entonces tu eres un gran apoyo y estas mostrando cuando quieres a esa persona y lo que hagas sera siempre pensando en lo mejor para el.

Quiza no deberias obligarlo sino hacerle ver los motivos por los que debe enfrentarlos. Y un motivo no es "porque yo quiero" "porque Fulanito si lo hace" o "porque es lo mejor para ti". Debes dar razones bien fundamentadas para que tu amigo realmente desee superar sus miedos.

Suerte y si claro que es divertido hacerlo ;)

Fuente(s): Experiencia sobre como he ido enfrentando mis miedos.
  • Anónimo
    hace 9 años

Noo

• si...

pero realmente son muy pocas las personas q acceden a semejantes retos...u.u

saludos!!!

• Anónimo
    hace 9 años

Es lo mejor que puedes hacer

para ti & para el/la,, n_n !!

De: яαcнεεl! ♥

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.