Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 10 años

¿Que pasa con mi nena de 5 años no me sigue?

Les cuento estoy de 3 meses de embarazo y mi hija de 5 años esta contenta, pero el problema es que no me sigue para nada solo quiere estar con su papa, se duerme con el solo quiere que la abrase y si me apapacha a mi es seguro que llore, sera que esta chipil, que sera el prox. bebe niño o niña, ustedes que opinan gracias y saludos

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

no seas celosa!!!!

las nenas siguen mucho a papá por naturaleza, eso es bien sabido, lo que pasa es que los papás estamos menos tiempos con los peques y cuando convivimos con ellos el tiempo se aprovecha en juegos y mimos para las princesas, de los regaños, la disciplina y castigos se encarga mamá porqeu está mas tiempo con los hijos.

Obviamente la niña siente ciertos celos por el hermanito, no importa si es niño o niña, pero ese bebé está 24 horas contigo y la nena puede ver tu ilusión, tu emoción, cuando le hablas a la pancita y te acaricias y ves las cosas que compraste par és y comentas tus ilusiones y planes pues obviamente que hay celos. te recomiendo lo siguiente

compra algún libro para colorear, o un rompecabezas o cuentitas para hacer collares y hazle saber que van a hacer una actividad especial porque ella es especial, es la mayor, la que va a enseñarle al bebé muchas cosas etc.

sin forzar la situación abrazala, bésala y dile cuanto la amas, sin meter en la conversación al bebé, siéntate con ella a ver fotos de cuando ella nació y cuéntale todo lo que sentías para hacerla sentir especial y querida

cuando ella esté cerca, controla las expreciones relacionadas con el bebé que está en camino, tienes que incluir a tu hija en la vida del bebé, llevala a compar algo que ella elija para su hermano.

tarde o temprano entenderá

Fuente(s): soy papá de dos peques
  • hace 10 años

no se porque pero las nenas siempre se siente las princesas del papa.y aunque aveses las mamas estan mas tiempo con ellas y le damo de todo.llega el papa y se olvidan de todo.

• hace 10 años

dos cosas juntas: celos y el complejo de electra.

• Idara
    Lv 6
    hace 10 años

Claro que es "chipil" aunque te apapacha inconcientemente por ahora no te quiere seguir por sentir q supadre apoya , siempre las niñas siguen mas al padre:: espera a que nazca y sera totalmente diferente con las 2 suerte ♥

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ESLO
    Lv 7
    hace 10 años

Mira yo no creo en eso de que está "chipil", así es que me iría más por la idea de que los niños pasan por etapas y entre ellas está el que en ocasiones tienen predilección por mamá a veces por papá. Mi hija tiene la misma edad y hay días en que parece que ni existo para ella, pero hay días en que sólo quiere estar conmigo y yo no estoy embarazada.

Te recomiendo que si ya le hablas del futuro hermanit@ no le vayas a decir que va a tener con quien jugar porque los niños no visualizan el futuro lejano, ellos creen que va a ser inmediato y no es así y pudiera sentirse molesta, tampoco le digas que ella lo va a cuidar, porque tampoco va a ser así, la obligación será tuya y crearle obligaciones a tu hija aunque sólo sea por comentarios tampoco lo asimilará con facilidad. Claro que no está de más que cuando nazca ella participe en los cuidados pero porque ella lo decida.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.