Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 10 años

¿que puedo comer y que no puedo comer,si tengo gastritis?

los que han padecido gastritis,pueden decirme que alimentos si puedo comer,y que alimentos no comer,me enferme de gastritis muy feo,y hace como 3 años venia padeciendo reflujo,y la verdad,dejaba de tomar refrescos,picantes,cuando me sentia mal,pero luego se me quitaba y ahi volvia a lo mismo,del cafe,refrescos,etc, pero hoy en la madrugada me dio por primera vez un dolor muy intenso abajo de las bubis,ya fui al doc,me dijo q fue en la boca del estomago,y tuve mucho vomito,nada de diarrea,pero si sentia como si fuera a desmayarme,el dolor estuvo ahi muy feo,se iba y luego regresaba igual de fuerte,ya me dieron medicamente,me dijeron q no coma lechuga,que no coma tacos grasosos,pues comi unos como quesadillas pero fritas,y tmb frituras,total q no puedo tomar leche,solo light o deslactosada,ni picantes,condimentados,entre otras cosas,eso me dijo el doc,pero ahora me dijo una vecina q no debo comer tampoco galletas?? entonces que sera que puedo comer?

hijoles,los que no tienen gastritis cuidense porque luego si que se sufre eh? es muy molesto!

saludos,y gracias por sus respuestas!

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    si es molesto yo la tengo en grado leve pero me cuido mucho y pues si es curioso que te dicen todo lo que no puedes comer pero no dicen que es lo que si jeje

    lo primero es tomar mucha agua , comer muchas verduras , filete de pechuga de pollo a la plancha o si es en pieza cocido, el huevo cocido de preferencia o con muy poco aceite , , todo lo que lleve aceite no hay que dejarla quemar mucho y debe ser de oliva , puedes comer cacahuates , pistaches , avena , frutas a exception de la naranja porque es acida.

    puedes comer tambien calditos sin grasa , arroz cocido sin mucho condimento , avena con yogurth light o leche deslactosada

    espero que te sirvan todo esto me lo dijo el gastroenterologo , veras que te repones pronto y podras comenzara comer normalmente , pero lo más importante es que controles tus emociones a mi me da ese dolor en la boca del estomago cuando paso por situaciones estresantes , tambien te vendria un poco de ejercicio aerobico y de preferencia come duerme a tus horas ;)

    se que es dificil pero no hay nada más importante que la salud :) suerte

    Fuente(s): yo
  • hace 4 años

    Cuando la mucosa gástrica https://tinyurl.com/AdiosGastritisOficial se inflama, presenta enrojecimiento o pequeñas hemorragias es porque padecemos gastritis (una patología cada vez más frecuente).

    Llevar una dieta desequilibrada, consumir ciertos fármacos o la presencia de la bacteria H. pylori son las principales causas. En este artículo te contamos cómo tratarla de forma natural. El típico ardor o dolor en la boca del estómago acompañado por náuseas y acidez estomacal que se producen unas dos horas después de comer se conoce como gastritis.

    La buena noticia es que existen varias recetas caseras que te pueden ayudar a mitigar los síntomas habituales. La Regaliz es un remedio antiguo que trata problemas digestivos en general. https://tinyurl.com/AdiosGastritisOficial Se considera más efectivo que cualquier antibiótico para eliminar la bacteria H. Pylori. Se debe consumir la raíz seca de regaliz en una infusión

  • hace 4 años

    Hola, yo tuve ardor y malestar general esto curó mi gastritis:

    https://smarturl.im/EliminaTuGastritis

    La gastritis se debe a muchas causas, la mala alimentación por las grasas, gaseosas y alimentos irritantes al igual que los lacteos, no se debe cortar de lleno pero si evaluar cuales son los que más te afectan,

    https://smarturl.im/EliminaTuGastritis

    muchos medicamentos atenuan esto como el omeprasol y la ranitidina para el dolor, pero no llegan a curar la gastritis, eso lo se, porque tambien tuve gatritis, de hecho eso siempre permanece pero se la puede controlar

    - Controlar la infección por la bacteria del Helicobacter Pylory y que no le cause más problemas.

    - Vivir y disfrutar de su vida sin tener que sufrir de por vida de los terribles síntomas de gastritis.

    - Comer de nuevo las comidas que tanto le gustan y poder tolerarlas sin señales de enfermedad y mucho más

    Anímate a probarlo, también encontrarás complementos naturales y caseros. Espero que te sirva! Un abrazo.

    Fuente(s):

    https://smarturl.im/EliminaTuGastritis

  • ?
    Lv 4
    hace 5 años

    ¿Está buscando una manera de tratar la gastritis? Usted ya ha gastado dinero sin éxito? Entonces usted debe buscar en este sitio https://tr.im/GastritisCuraNatural

    Allí encontrará toda la información que necesita para eliminar la gastritis de una vez por todas!

    Fuente(s):

    https://tr.im/GastritisCuraNatural

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 5 años

    ¿Has bebido muchas bebidas gaseosas últimamente? ¿Has tomado anti-inflamatorios últimamente? ¿Tienes reflujo biliar?

    Esas son las causas más comunes de la gastritis en la sociedad moderna. Para estar seguros, podrías consultar con tu médico, o bien puedes consultar esto:

    https://tr.im/GastritisEliminaloYa

    Muy recomendado para la gastritis... Ya verás cómo mejoras enseguida.

    Fuente(s):

    https://tr.im/GastritisEliminaloYa

  • hace 6 años

    Vaya, así que sufres de gastritis…bueno, lo primero que te digo es que ánimo con eso.

    Si quieres librarte de la gastritis, supongo que lo mejor es que empieces a llevar una vida sana y que sigas este remedio, es el mejor que hay ahora mismo:

    http://gastritis.newtips.net/

    A mí y a mi primo nos funcionó bastante bien, por lo que si a nosotros nos sirvió, a ti te debe funcionar también. Es fácil, sigues estrictamente al pie de la letra lo que dices, ¡y adiós gastritis!

    ¡Suerte!

  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

    Los que están buscando un tipo de programa para el reflujo ácido entonces el libro No Mas Acidez de aquí http://curarlaacidez.netint.info/?Q0Fo es lo que están buscando.

    Con el método del volumen No Mas Acidez puedes sentirte confiado y seguro de que valdrá la pena el esfuerzo de seguir a pie de la letra porque esto fielmente será el último volumen que alguna vez tendrá que comprar sobre el tema.

    No Mas Acidez es un manual que ofrece información completa sobre esta problema y tratamientos naturales que se pueden hace en casa y con los cual se garantiza el éxito, la autonomía completa del acido estomacal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.