¿como funciona la cafetera italiana?

Resulta que mi cafetera italiana la preparo según las instrucciones pero al parecer, al contenedor superior no sube ni la mitad del liquido, no se si se debe a que lleno de agua la caldera, o que es la flama muy fuerte.

¿ quien me puede explicar con más detalle?

3 respuestas

Calificación
  • Silvia
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Hola

    creo que tu tengas una caffettiera como esta http://www.cad-3d.net/...no?

    Tienes que abrirla, poner agua a la caldera hasta el tornillo (en esta imagen se vee bien el tornillo http://www.freevax.it/mototurismo/Campeggio/Caffet... ), despues pon el filtro y sobre el filtro una montañita de café que cubra bien todo el filtro y SIN apretarla como la primera imagen 4 http://www.portanapoli.com/Ita/Cucina/ga_caffe_mok... (no la con los agujeros). Sierrala bien con fuerza e ponla sobra el fuego BAJO.

    Si la cafetera que tienes es nueva, tira los primeros dos café que haces para limpiarla bien y dar sabor a café a la cafetera (no, no estoy loca :D), hazlo tambien si hace mucho tiempo que no la usas. Si haces lo haces para limpiar la cafetera y echarlo, entonces pon poquito de café sin hacer la montañita...asi no malgastas mucho café por nada. Para limpiarla NUNCA uses detergentes o algo asi si no quieres tomar café con jabon o darle un sabor malo...si la usas frecuentemente, tranquila que sera siempre igenico o haz uno o dos cafe y echalos como ya te dije.

    Disculpame por mi español, soy italiana, vivo en italia y jamas lo he estudiado...si no se entiende algo de lo que escribi, dimelo :)

  • Anónimo
    hace 10 años

    Observar si la goma esta bien, poner el café sin apretar, atornillar lo necesario, yo prefiero el fuego bajo.

    La caldera tiene su nivel, hay que obedecer.

    ¡Ojalá puedas disfrutar la!

  • janine
    Lv 7
    hace 10 años

    Leé bien las instrucciones, y si seguis con ese problema anda a la casa donde la compraste, que debe tener una garantia.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.