Mr Jack preguntado en ViajesMéxicoCiudad de México · hace 10 años

¿Si pudieran cambiarle el nombre a alguna estación del metro, a cuál lo harían?

¿Y qué otro nombre le pondrían?

Yo por ejemplo le cambiaría el nombre a la estación "Cuatro Caminos" con eso de que el toreo ya no está, y le pondría quizá "Naucalpan" o algún otro nombre.

¿Qué cambios de nombre se les ocurren a ustedes?

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    ¡Excelente pregunta! (te doy una estrella de Interesante)

    Estas serían mis sugerencias:

    • A la estación Terminal Aérea le pondría simplemente AEROPUERTO, dado que la estación de la línea 1 que se llamaba así, ahora se llama Blvd. Puerto Aéreo, y ya no habría confusión. Este nombre sería de gran ayuda especialmente para los visitantes nacionales y extranjeros.

    • A las estaciones Etiopía y Viveros les quitaba esos horribles, ociosos y ridículísimos pegotes de "Plaza de la Transparencia", en el primer caso, y "Derechos Humanos", en el segundo.

    • A la estación UAM-I le devolvería su nombre original de La Purísima, porque ciertamente la UAM todavía está lejos del metro y es engañoso hacer pensar que al salir vas a encontrar esa casa de estudios.

    • A la futura estación INSURGENTES SUR (línea 12, todavía en construcción) le pondría mejor el nombre de "Félix Cuevas" por dos razones: 1) porque en ese lugar así se llama la estación ya existente del metrobús; y 2) porque así se evitarían confusiones con la estación Insurgentes de la línea 1.

    • A la estación Velódromo le cambiaría el nombre a Palacio de los Deportes, porque así resultaría de mayor utilidad para los usuarios dada la importancia de este último recinto en comparación con el velódromo.

    • A la estación La Villa le quitaba el pegote de "basílica", dado que no sales justo al templo, pero sí al rumbo de la Villa de Guadalupe.

    • A la estación Coyoacán le cambiaría el nombre a XOCO o incluso CINETECA, y reservaría el nombre de Coyoacán para una estación que realmente estuviera cerca del centro coyoacanense; ya que considero que también es engañoso que tenga ese nombre y Coyoacán todavía esté lejos. Sólo como una broma les diré que en otro foro alguien propuso que a la estación Coyoacán se le renombrara como "Chupacabras", por los famosos tacos de sus cercanías.

    Excelentes también como siempre las sugerencias de Talhyz, Sabas y Lince.

  • Talhyz
    Lv 6
    hace 10 años

    Está divertida tu pregunta.

    coincido con sui generis, les regresaría su nombre a Etiopia y Viveros.

    A san juan de letran le pondría. Torre Latinoaméricana.

    Cd. deportiva sería Foro Sol (si existe Auditorio)

    Quitaría las q llevan nombres propios y nadie conoce Romero Rubio, Gomez Farías, Martin Carrera.

    Le cambiaría el nombre a Puebla, ni siquiera es la más cercana a la cd. d Puebla como lo es La Paz (ya en la salida d la cd. d México).

  • LINCE
    Lv 7
    hace 10 años

    Hola Dennis:

    Comparto la opinión de que es divertida e interesante tu pregunta; así también las opiniones de Thalyz y Sui Generis son totalmente acertadas.

    Ahora voy yo con mis opiniones.

    Línea 1 JUANACATLÁN: Cuando la construyeron efectivamente la actual Av Alfonso Reyes se llamaba Juanacatlán, ahora le pondría Secofi (ahí está el edificio alto de la sede de dicha secretaría de Estado).

    Línea 4 y 1 CANDELARIA: En el caso específico de la línea 4 (como dice Sui Generis), le quitaría el "pegote" de Palacio Legislativo, con el nombre del barrio basta, además que el aparato legislativo está muy devaluado en nuestro país.

    Línea 2: CUATRO CAMINOS: Cierto, ese sitio se sigue llamando igual, lo que le cambiaría es el icono, en virtud que ya no existe el Toreo.

    Línea 3: COYOACÁN; la verdad ni está en la Delegación Coyoacán, ni mucho menos está cerca del Centro de esa demarcación. Podría llamarse "Centro Bancómer" (en el proyecto original así se le denominaba), o también se llamaría "Xoco" pues dicho barrio (ex-pueblo) está más cerca que el dichoso Coyoacán.

    Línea 5: POLITÉCNICO; aunque se le supondría una cercanía a la Unidad Profesional Zacatenco, la verdad queda bastante lejos (bueno hasta la nueva ESCB queda retirada), el planetario más... y las principales escuelas como ESIME o ESIQUIE y más la ESCOM, o las oficinas de la Dirección General; o el "Queso" (auditorio Torres Bodet), etc. La estación podría llamarse simplemente 100 Metros y listo. NOTA: Algo similar pasa con la estación Universidad de la línea 3, s´lo que al menos está pegada con las rejas más alejadas por el oriente de las facultades y de la Rectoría y del Estadio México '68.

    Línea 5: TERMINAL AÉREA; ya es tiempo que se llame sólo "Aeropuerto", la gente le identificaría mejor con ese nombre y la asociaría precisamente con ese espacio destinado a la aviación.

    Línea 6: LA VILLA / BASÍLICA; ya lo dijeron muy bien, en todo el país (e incluso en el extranjero), sólo se le conoce como LA VILLA al gran espacio católico mexicano, no hay necesidad del agregado "Basílica".

    Línea 7: REFINERÍA; sólo que se le deje para fines históricos ese nombre, sabemos que la refinería ya no existe, que le actualicen el nombre como "Parque Bicentenario".

    Línea 8: GARIBALDI / LAGUNILLA; ¡ay Dios!, no es posible que la siguiente estación se llame precisamente "Lagunilla"... Y otra vez, hay que quitarle el pegote de Lagunilla; primero, porque la gente se puede confundir y segundo, con sólo el nombre de "Garibaldi" es más que suficiente (así se llamaba originalmente, ¿o no?

    Línea 8: IZTACALCO; Estamos de acuerdo que está dentro de la delegación Iztacalco, pero está a muchas cuadras del Centro Histórico de esa demarcación (sobre Calz de la Viga); includo el icono es la fachada de la parroquia de Iztacalco, mejor ponerle el nombre de Tezontle que es la avenida que cruza en ese punto.

    Línea 8; UAM-I; ya se dijo, está todavía bastante lejos dicho campus universitario, y comparto la opinión de que se le quede "Purísima" (que es el nombre de la avenida que cruza ahí).

    Línea 9: VELÓDROMO; ya lo comentaron muy bien, debería llamarse Palacio de los Deportes y hasta el icono sería muy fácil.

    NOTA: De la estación "Puebla" no es porque quede a la salida hacia la Angelópolis, sino porque se encuentra junto a la Colonia Puebla.

    Línea B: FLORES MAGÓN; Pues no sé de dónde sacaron ponerle ese nombre ya que no existe ni colonia, ni calle ni edificio ni barrio ni avenida cercana que tengan ese nombre... Por qué no ponerle "Gran Canal", que aunque corra entubado, pues es más fácil como referente, bueno hasta el nombre de "Heberto Castillo" le quedaría mejor, ya que está próxima la estación al ascenso / descernso de dicho distribuidor vial, e incluso se reconocería la trayectoria de ese político mexicano.

    Línea B: NEZAHUALCÓYOTL; ok, pertenece a ese municipio, pero queda lejísimos de la zona original y no se diga del Palacio Municipal (también puede prestarse a que la gente que no conoce la ciudad se confunda y llegue a esa estación)... Le regresaría originalmente el nombre de Continentes, ya que está en el cruce de esa avenida.

    Línea B: ECATEPEC; lo mismo que Neza, pero más alejado (je je je); Para llegar hasta San Cristóbal Ecatepec (el Centro del municipio), ¡uy! le tienes que caminar muchísimo... Mejor retornarle su nombre original que era Tecnológico.

    Bueno, te felicito por tu pregunta, está muy buena...

    Saludos linda.

  • Sabas
    Lv 7
    hace 10 años

    ademas de las que te menciona talhyz y sui genesis (viveros y etiopia en que carajos pensaban las autoridades la ciudad) tambien se las cambiaria a las estaciones nezahualcoyotl y ecatepec de la linea b, y les regresaria sus antiguos nombre continentes y tecnologico, ya que no inventen cualquiera asumiria que se encuentran cerca de las cabeceras municipales pero no las cabeceras estan del otro lado de los municipios. ademas de que ni muchos de los habitantes de la zona de aragon de la lado de neza NO se sienten identificados con neza (de hecho llevan años queriendo formar su propio municipio), eso fue un golpe bajo para los habitantes de la zona.

    saludos y buena suerte

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    Al Rosario, por Bienvenidos

  • Anónimo
    hace 10 años

    a chabacano le pondria chavonaco

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.