Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 10 años

¿Como es el clima en Motreal Qubec en Octubre?

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    El clima de Montreal es continental húmedo,[35] con cuatro estaciones bien definidas y variadas. En invierno, la temperatura media de la ciudad es de -10,4 °C (exceptuando el factor del viento), con mínimas entre -40 °C y -10 °C y máximas entre 0 °C y 25 °C. En verano, la media es de 21 °C, con máximas entre 23 °C y 35 °C.

    El mes de enero es, con una temperatura media de -10,3 °C, el más frío del año en Montreal mientras que en julio la media es de 20,8 °C, lo que lo hace el mes más caluroso. La temperatura más baja jamás medida es de -37,8 °C el 15 de enero de 1957. La más alta fueron 37,6 °C, observados el 1 de agosto de 1975. Según un estudio publicado el 5 de diciembre de 2005 por el gobierno de Quebec, las regiones del suroeste de la provincia se habrían calentado considerablemente entre 1960 y 2003, presentando un aumento al alza de las temperaturas medias de 1 a 1,25 °C, un recalentamiento mayor que la media planetaria (aproximadamente 0,6 °C).

    Las precipitaciones son abundantes en la región. Por término medio, anualmente caen a la ciudad 2,4 metros de nieve, y la lluvia es abundante a lo largo de todo el año, principalmente en verano, la estación más húmeda de la ciudad. La retirada de la nieve de las principales calles y autopistas de la ciudad le cuesta a Montreal más de 50 millones de dólares canadienses al año.

    Además, son habituales las pequeñas precipitaciones de nieve al final de la primavera. Asimismo, es frecuente la aparición del verano indio a principios de otoño. Algunos fenómenos meteorológicos más raros, tales como auroras boreales o tormentas geomagnéticas tienen lugar ocasionalmente. Estas variaciones se deben a la localización de la ciudad en un área donde suelen encontrarse grandes frentes de aire, uno proveniente del Polo Norte, y el otro, de los Estados Unidos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.