Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 10 años

¿Cuales son los cuidados para un pequeño cuyo?

Es que mi amigo le compro a su hermanita menor un cuyo de mascota, los padres de ellos no lo saben, pero mi amigo y su hermana no saben exactamente que comen ademas del pienso para cuyos.

El cuyo se encuentra en una caja de carton porque no tiene una jaula.

¿cuales son los cuidados de un cuyo como mascota?

y otra cosa ¿fue correcto comprarle un cuyo como mascota a una niña de 5 añitos?

Espero sus respuestas

saludos

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

hola!!!!!!!!!!!!!!

pues pueden darle de comer, diario pimiento es que esta verdura contiene vitamina c y le ayudara a que no se enferme de escorbuto y muera, tambien pueden darles frutas cada semana no diario, como manzana ,kiwi, naranja, fresas, papaya...

verduras como zanahoria, pepino en epocas de calor para que no se deshidrate, acelga, jitomate sin semillas, quitale las semillas a los alimentos que le vayan a dar, porque se pueden atragantar.

y sera mejor que le compren un jaula porque en la caja la va a humedecer y tambien se va a llenar de sus heces y se va a ensuciar y apestar, además de que es un lugar de poco espacio, en la jaula se va a poder mover más y no se estresara tanto,

y cambienle su sutrato cada semana, o cuando lo vean sucio, bañarlo solo cuando esta sucio, ehhhh y saquenlo un rato de su jaula para que camine y haga ejercicio, ahhh no le compren las bolas de los hamster no son para cuyos ya que se lastiman su espalda

y.. no... realmente este mascota no es para que la cuide una niña de 5 años, ya que la niña siempre lo va a agarrar y aveces los cuyos nececitan su espacio además que sin querer lo va a maltratar,porque en cierta forma lo va a tratar como un juguete y puede que lo llegue a lastimar, este tipo de animalitos son muy especiales y como cualquier otro requiere de muchos cuidados que la niña no podra hacer sola, pero creo que si puede aprender a ser responsable con la ayuda de su hermano y que el tambien los vigile si lo llega a lastimar.

espero haberte ayudado

suerte y saludos!!!!!!!!!!

• aca se llama cuy y comen alfalfa, chala, que es la yerba del maiz o del trigo, tambien comen cascara de papa, cascara de alberjas, cascara de platano, zapallo, zanahoria, la panCA DEL CHOCLO, OSEA SU HOJA DE COLOR VERDE LIMON, LES ENCANTA LAS HOJAS DEL APIO, LAS HOJAS DE LA VETERRAGA, Y HAY QUE TENER SUMO CUIDADO EN LA LIMPIEZA POR QUE ENSUCIAN MUCHO, Y SUS ESES TRAEN MUCHAS MOSCAS ES BUENO LIMPIAR SU JAULA CADA DIA, ADEMAS SU JAULA DEBE DE SER DE LADRILLO PARA QUE ESTEN ACLIMATADOS Y CUANDO CREZCAN SUS CRIAS ESTEN ABRIGADITOS

• hace 10 años

por su puesto los cuyos son cariñosos y a diferencia de otros roedores chillan cuando tienen hambre algo muy importante es que deben comer vitamina c ya que ellos no la produce si tienes dudas visita chiquitoweb.com esta muy llena de informacion de los cuyos y no nececita subscripcion

• Anónimo
    hace 10 años

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y... ayudene porfavor

dale verduras que tengan la vitamina c

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

amigo amigo amigo amigo, en primera, un cobayo necesita una haula porque si no se muere de intoxicasion, en segunda, ¡¡QUE ESTA ACIENDO UNA TONTA NIÑA DE 5 AÑOS CON UN CUYO!! ¡¡UN CUYO NO ES UN JUGUETE PARA NIÑOS!! ¡¡LO MATARA O LO ARA VIVIR UNA MALA VIDA!!

lo mejor es que lo regale a alguien que no tenga hermanos o hermanas menores de 10 años y que tenga una haula o dinero para comprarla, bueno llo ya ise mi trabajo, espero 5 estrellas

• Ash
    Lv 5
    hace 10 años

que es un cuyo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.