Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesProblemas en la Piel · hace 10 años

¿Que es mejor usar cremas antiacne o no comprar ninguna?

Holaa!!!Esque lo que pasa que me he comprado un monton de cosas para el acne.Me compre 3 de barrocutina (La mascara facial, el gel exfoliante y gel puntual) y 2 asepxia ( Las tuallitas de limpieza facial y El maquillaje en polvo aunque no se si en crema).Me dijeron que no me compre nada que si me hago un baño de vapor o no se ,se van o tambien que me ponga dentifrico en cada granito. Que hago!!!!!Diganme!!!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    YO TE RECOMIENDO: Lávate la cara dos veces al día (no más) con agua templada tirando a caliente y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. Masajéate suavemente la cara describiendo movimientos circulares. No te frotes la cara. Lavarse demasiado y frotarse la piel puede irritarla. Después de la limpieza, la Academia Americana de Dermatología (AAD) recomienda aplicar una loción de venta sin receta que contenga peróxido de benzoilo.

    No te revientes los granos. Es tentador, pero aquí tienes por qué no debes hacerlo: al reventarte un grano, puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento, e, incluso, cicatrices. Si te sale un grano justo antes de un acontecimiento o celebración importante, como una fiesta de fin de curso, probablemente un dermatólogo podrá tratártelo con menor riesgo de que se te infecte o te deje cicatriz.

    Evita tocarte la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular sebo y residuos de la piel, como el auricular del teléfono. Al tocarte la cara, puedes dispersar las bacterias que hacen que los poros se inflamen e irriten. Para mantener las bacterias a raya, lávate las manos antes de ponerte nada en la cara, como cremas o maquillaje.

    Si llevas gafas, sean graduadas o de sol, asegúrate de limpiarlas a menudo para evitar que la grasa obture los poros que hay alrededor de los ojos y la nariz.

    Si tienes acné en otra parte de cuerpo, evita llevar prendas ajustadas, que no dejan respirar a la piel y pueden provocar irritación. Tal vez te convenga también evitar las bufandas, fulares, cintas para la cabeza y gorros, que tienden a acumular grasa y suciedad.

    Desmaquíllate antes de irte a dormir. Cuando compres maquillaje, elige aquellos productos en cuya etiqueta o caja ponga que son "no comedogénicos" o "no acnegénicos". Tira el maquillaje viejo que huela o tenga un aspecto diferente a cuando lo compraste.

    Lleva el pelo limpio y evita que entre en contacto con el rostro, para evitar que la grasa y suciedad contenida en el pelo te obture más los poros de la piel.

    Protégete la piel del sol. Puede parecer que el bronceado disimula el acné, pero sólo se trata de algo temporal. El bronceado puede hacer que el cuerpo produzca más sebo, lo que puede empeorar el acné, en vez de mejorarlo. El sol también provoca lesiones en la piel que, a la larga, fomentan la aparición de arrugas e incrementan el riesgo de cáncer de piel.

    Fuente(s): experiencia de maquilladora
  • Anónimo
    hace 6 años

    Cuando he encontrado unos gafas de sol a un precio tan barato inicialmente no quería comprarlos pero como se veía tan bonitas y con un precio tan bajo no me he podido resistir, la verdad es que al recibirlos me han impresionado, aunque no son de marca y son muy baratas tienen un diseño muy bonito, no se conoce que son baratas y además protege bastante bien, estas gafas son ideales para la playa porque yo cada semana pierdo gafas y por un precio tan bajo puede comprar otras iguales sin problema.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Lo del baño de vapor esta excelente lo del dentifrico no. Bueno te cuento fijate que yo tuve problemas de acne ya en mi adultes y era muy estresante, la autoestima la tenia por los suelos. Hasta que me recomendaron un tratamiento abase de aceites (es una mezcla de muchos aceites como: aceite de aloe, de almendras, de rosa mosqueta, etc.) y me funciono muy bien, la cara me quedo muy lisa sin marcas de acne ni nada de eso. Yo lo compre en una pagina pero recientemente me lo encontre en MercadoLibre; te dejo los links por si te interesa, de verdad te lo recomiendo ademas de que si no ves resultados te devuelven tu dinero ya que dan garantia por escrito.

    Hernesto©

    3 años en Yahoo Answers.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.