¿que hago cuando mi perrita va a tener cachorros?

Quiero saber bien que tengo que hacer cuando ya empiecen a salir los cachorros.

no se si tengo que limpiar a los cachorros o si agarro a los cachorros cuando ya estén apunto de salir.

pongan todo lo que deba de hacer cuando este dando a luz y después para el cuidado de los cachorros.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola espero t sirva mira yo he atendido 12 partos de mi perrita schnauzer la relacion entre ella y yo es mucha asi k de eso dependera el que puedas o no ayudarla cuando sea el momento se vera inquieta y acalorada rascara el piso asi k deveras tenerle una cajita de carton con sabanitas limpias a veces duran en labor de parto desde la mañana hasta la noche trata de acercarle aguita y cuando le den las contracciones sobale la pancita ya k salga el primero ella solita devera limpiarlo comerse la placenta etc cuida k el cordon umbilical no se lo deje muy cortito si puedes tu cortaselo con unas tijeras desinfectadas deja 1 centimetro y medio de cordon saldra sangre si quieres puedes ponerle violeta o algun cicatrizante y deja que fluya solito todo cambiale cada que puedas las sabanitas porque las empapan de liquidos y sangre trata de tenerlos secos si ella no los acerca para que mamen tu asercalos y ayudales a que agarren la chichita muy importante no bañes a tu perra despues del parto podras hacerlo ya k los cachorros abran los ojitos saluditos de todas formas hay varios videos en youtube espero t sirrvan :D saluditos

Fuente(s): Experiencia propia y futura veterinaria terminando la prepa
  • Anónimo
    hace 10 años

cuando empiece el parto, permite que la perra los atienda, se trata de ella rompa la bolsa que los contiene y corte el cordón, se tragara la placenta, también pretermite, contiene mucha proteína que ella requerirá, si después de tres cachorros esta exhausta ayúdale limpiando a los que van naciendo ten cuidado de romper la bolsa, rápido con mucha seguridad de tu parte dale a limpiar el cachorro de la nariz para que respire y que ella corte el cordón, hay diferencia entre razas según tengo entendido mientras mas grandes mas resistentes pero depende también el numero de cachorros ponlos en un lugar tranquilo y coloca papel periódico rasgado en tiritas , esto ayudara a que estén secos y calentitos también es una forma fácil de tener limpio el su lugar. Deja que los alimente en lo posible si no tendrás que hacer una formula a base de leche deslactosada, miel y huevo

Fuente(s): en la red hay un sitio que dice leche para cachorros recién nacidos.
  • hace 10 años

En principio nada, déjala que su instinto la guíe, ella los limpia solos y busca el lugar adecuado para tenerlos, si de plano ves que la perrita no agarra la onda, o se le atoran, tienes que ayudarle a sacarlos con mucho cuidado sin que se reviente la bolsita, luego la rompes, esta muy pendiente porque se pueden asfixiar los perritos si no los desatoras y tu perrita también se puede poner mal. Por lo general ellas paren solas sin ningún problema y si ves algún problema llévala al veterinario o trae uno a domicilio.

Fuente(s): Tengo 6 chihuahuas y una pomerania
  • hace 10 años

ella se ocupa de limpiarlos, si te deja agarrarlos bien pero si no porque luego ya no los quiere y se los come a debes de darle mucho de comer para que tenga leche suficiente porque sino la pobre se muere

porque no tiene suficientes defensas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

solo tienes q mantener la calma por q si da asco

en los partos de perros se deben tener muchas sabanas para acostarla a ella y limpiar a los cachorritos.

cuando vallan saliendo no los jales solo sostenlos y sobale la pansita, cada ves q vallan naciendo se los va poniendo al lado de ella por q ella tambn lleva la cuanta y si ve q no esta 1 solo cachorrito se pondra brava o triste.

arventencia: preocura no hacer bulla que no le gusta

Fuente(s): solo yo xD
  • hace 10 años

bueno, si es primeriza debes ayudarla al momento de tenerlos es decir estar pendiente si se le atrancan y acercarcelos a la boca para q ella los limpie o en su defecto limpiarlos tu, los cachorros deben tenr calorsito y alimentarse bn asegurate q los amamante a todos o si no compra un tetero y dile a el veterinario q le recete una leche.. .... Cuanto tiempo de embarazo tiene tu perrita??? ... ah y al momento de dar a luz pon muchos periodicos debajo d ellla o a su al rededor.... :)

espero poder ayudarteee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.