Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 9 años

¿necesito ayuda con un nini???

miren enmi casa vivimos mi mama mi hermano(el nini) y yo, desde hace como tres años, pero sobre todo desde hace un año que entro a la secundaria a cambiado mucho , se la pasa todo el dia jugando en la computadora y el play, y pues de eso no me quejaria si hiciera sus deberes o por lo menos fuera bien en la escuela, pero esta alli todo el dia incluso hay dias que falta y desde que sedespierta , por que no se desperto temprano para ir a la escuela ( segun el es nuestra obligacion levantarlo) y lo primero que hace es prender la compu y lo ultimo que hce enel dia es apagar la compu, solo hace eso y come y recientemente compraron un perro,( que yo no quertia) y yo le alzo sus gracias por que apesta en toda la casa y segun la responsabilidad es del nini , perole vale y se mete en su jueguito de fantasias, y ni nota el olor , mi mama trabaja todo el dia asi que llega cansada y tambien a veces limpia la casa , perotambien a veces ace lo que le toca a mi hermano y si ella esta cansada pues yo tengo que ir , y yo acabo de terminar la prepa y queria tener estos dos meses para descanzar(obio seguir haciendo mis quehaceres y eso) pero tenr un timpo de relajacion , no que ahorita me siento como atrapado,estresado y hasta deprimido por que tengo que estar alli en mi casa , por que no hay dinero ni para salir, (pasaje), no fiestas ni nada el pasaje y por si fuera poco el ctrin demi hemano le gusta que lo llevemos en taxi y de regreso tengo que ir por el , he pensadoen posibles soluciones pero no sirven

quitarle sus juegos: no puedo por que ladra y lo vuelve a prendery si le pego me acusa con mi jefa y me va peor, no entiende con palabras por que ya he hablado con el muchas veces y si le ordenas algo se hace tonto y no hace nada

trabajar: n he buscado trabajo por dos razones , creo que meresco un pequeño descanzo antes de ir a la universidad y dos si el trabajo es pagado aunque sea regular , lo haria sin importar el esfuerzo , pero todos los que veo estan bien feos y son un desgaste , ej mc donalds etc y tambien se que si trabajara una parte seria para el parasito este

salir al parque o a algun lugar asi, enprimera casi todos esos lugares estan rodeados por malvivientes, heces de perro y mas recientemente la radiacion solar, asi que mejor me quedo en mi casa

asi que me estoy volvbiendo loco y no se que hacer , que me sugieren???

Actualización:

mm esto solo va dirigido a regazo topo o como sea ,mira pues supones bien soy de mexicode la zona metropolitana un ni ni niestuds ni trabaja es cierto , lo diigo asi por que eso es

no trabaja ni estudia por que acaso le llamas estudiar a presentarte regularmente en la escuela sin hacer nada , o me vas a decir que si , luego la prepa no me parecio agotadora pero se que la universidad si lo es asi que prefiero descansar antes de entrar, y tambien escribo pesimo por que es de noche yno estoy en un concurso de ortografia , ademas a esta compu le fallan las teclas, como sea me entendiste no?? , a yadije por que no quiero trabajar, pr que i lo e hecho y el dinero se va a la casa , supongo que vives solo o sola , a mi no me gusta vivir solo por digamos cuestiones personales, y dime como escapo de la radiacion solar , que ya todo el mundo espera saber una manera de hacerlo , ademas de qutar a los malvivientes de mexico , eso es independienrte de la zona, tambien aprovecho para decir los con

Actualización 2:

denis aidee tienes rzon me gusto tu consejo ademas ahora que lo pienso se puede hacer ejercicio en la casa , y supongo que puedo obtener mejor trabajo,

aa por cierto topo tambien nosoy su padre pero paece ,yo lo cuide en su primer año de vida y yo hia en la primaria mi padre es un tonto , y no hio nada por el es mi responsabilidad al querer ayudar a mi mama , no se si entiendas es como responsabilidad de padre pero con autoridad de hermano,

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

OK vamos por partes:

Por la forma en que te expresas supongo eres de México, supongo que de la zona metropolitana.

Primero debes tomar en cuenta lo siguiente:

1. Un "Ni Ni" NI estudia NI trabaja, tu hermano independientemente de su desempeño está yendo a la escuela, y por cierto que si está en secundaria sus maestros ya entregaron calificaciones así que si va o no va por el momento no afecta.

2. Eres el HERMANO, no el padre, y no está ni en tus derechos ni obligaciones el educar o disciplinar a tu hermano.

3. Si trabajas, creeme que va a ser para ti solo, solamente que considerando lo consentido que esta tu hermano, no esperes tener apoyo de tu madre después ya que ella te verá como alguien independiente y si crees que la prepa fue agotadora ni te imaginas como va a ser la universidad.

4. Supongo tienes familiares o esas cosas cómo se llaman, ah sí, amigos y ellos tienen casas en las que puedes estar lejos de eses de perro, malvivientes y radiación solar.

5. En cuanto a lo del descanso, creo que te convendría estudiar ortografía ya que es inadmisible que un "universitario" escriba y se exprese de la misma manera en que lo haces.

En todo caso lo mejor que puedes hacer es hablar con tu madre al respecto no en tono de reclamo sino de preocupación.

suerte

No te lo tomes a mal, sólo estoy siendo franco. En ningún momento estoy diciendo que estés sólo. Lo que estoy diciendo es que no tienes porque estar en un lugar que no te agrada estar. En lo personal creo respetable que quieras ayudar a tu madre pero tu actitud no es la correcta, simplemente ponte a pensar que durante mucho tiempo tu hermano, con o sin intención, te ha manipulado para que hagas sus deberes y eso como sea no habla bien de ti. Se supone que eres más grande y por lo tanto más listo, cómo esperan que el aprenda a ser responsable y le hacen todo.

El punto es que estás tomando partido donde no deberías independientemente de que estés solo con tu madre (es mi caso también) no te corresponde el educar a tu hermano.

Quizá si leyeras con más tranquilidad mi respuesta te darías cuenta de que te dije que podías escapar de la radiación solar en casas de familiares o amigos y también que hablaras con tono de preocupación en lugar de tono de reproche con tu madre de esa forma si ella no hace algo al respecto por lo menos puedes negociar autentica autoridad de padre y entonces sí tomar cartas en el asunto (en una familia el verdadero respeto y la autoridad se ganan con meritos no por antigüedad).

Si eso ya sucedió, usa las palabras de tu hermano en su contra. Despiértalo de una forma agresiva, recoge las gracias del perro y ponlas sobre su cama cuando no vea para que él las recoja o regala al perro.

No pongas excusas, y no lo digo sólo por tu ortografía, si realmente quieres tomar el rol de padre sé independiente. No digo que te vayas de tu casa y vivas solo sino que por lo menos solventes tus gastos, tú bien sabes lo que debes hacer pero no quieres tomar la decisión. Tienes 2 meses de vacaciones y tarde o temprano tendrás que trabajar, mejor toma sólo un mes de descanso y comienza a trabajar. No pensando en ayudar a tu hermano sino en hacerle más ligera la carga a tu madre y una experiencia inevitable que te hará crecer.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

metanlo a una escuela militar, o que hay otra solución para alguien así?

• hace 4 años

Gana Dinero Escribiendo es una útil muy poderosa para ingresar caudal en Internet y si tu quieres descubrir cómo hacer para ingresar mucho dinero desde tu casa entonces tienes que buscar la respuesta aquí https://tr.im/1DHQC .

Es gratificante ver un ingreso considerable en tu cuenta bancaria a posteriori de deber vivido tantos fracasos y esto solo se consigue con Gana Dinero Escribiendo.

En este curso descubrirás un entrenamiento completo para escribir textos en menos de 7 minutos. También aprenderás a escribir toda clase de artículos para toda clase de negocio y ponte un paso adelante del resto de escritores online.

Gana Dinero Escribiendo es un sitio único, ¡aprovéchalo!

• hace 9 años

me da gusto escucharte , que bueno que seas un joven responsable y le eches ganas al estudio, ya vez de cerca a lo que lleva el ocio (mediocridad)todo en lo que dices tienes razón , lo único que puedes hacer es pedirle a tu mama que el perro no puede estar en la casa por que el que es el dueño no lo atiende y puede causar enfermedades virales e intestinales que causarían mas gastos y que los perros también enferman y necesitan vacunas y muchas cosas( para que esto del perro sea un problema menos para ti) si te funciona esto no tires al perro lleva lo a dar en adopción, y para que te relajes de este chámaco hijo de tu consentidora mama que es la verdad si es así es por que ella lo permite, no hay de otra o trabajar o hacer ejercicio , aunque la paga sea poca tendrás para comprarte algo y no tienes por que darle a tu hermano ni un quinto aclarale atu mama tu no tienes obligación con el por que no es discapacitado, echa le ganas por eso estudias para seguir adelante no siempre vas a trabajar en mcdonalds.

Fuente(s): tengo un hermano de 26 años que empezo de holgazan a la edad del tuyo no lo corregimos a tiempo este problema lo lleva toda la familia , y no ha cambiado yo ya no vivo con el ( estoy casada) pero mi hermana y mama si y creeme que te entiendo es una mortificacion constante y un dolor de cabeza, te aclaro que aun asi lo amo es mi hermano pero duele ver que no tome enserio nada y se atenga a la familia.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

mira yo tengo tres en casa son mis hijos y lo unico que he hecho despues de reconocedr que es mi culpa por haberles dado todo esto es tan simple como una cita de el dalai lama que ahora estoy aplicando y la cosa va mejorando no con la celeridad que yo quisiera pero funciona dice asi

a los hijos hay que enseñarles a crecer con un poco de frio y un poco de hambre ya que de lo contrario no se valorara y es cierto mira en tu relato le das la razon a la cita el tiene diversion alimento y ninguna responsabilidad por cumplir de manera puntual ya que si no limpia no pasade que lo haga tu mama o tu

si siguen tolerando que tenga privilegios sin haberlos ganado como lo que comentas del taxi analiza esto de manera puntual y habla con tu mama que son los que llevan la carga de sus irresponsabilidades y que cada quien haga lo que le toca y el que no lo haga no tiene privilegios ya que tu solo no vas a poder y es comprensible que te importe como se comporta por que es tu hermano y te afecta de manera directa pero el que va atener que sudar mucho en un futuro no muy lejano es el cuando no alla comida en su mesa no haya privilegios sin ganarlos que como no tomo la oportunidad de adquirir herramientas como es la educacion le va acostar mucho mas trabajo conseguir lo minimo con un esfuerzo fisico muy elevado pero tambien puede pasar algo si realmente le gusta tanto estar en la computadora tarde que temprano algo aprendera y espero de verdad que lo haga si no a cargar bultos y ganar casi nada por un enfuerzo enorme recuerda que el trabajo fisico es muy mal pagado asi que platica con tu mama y el que no ayuda en el barco que se baje a nadar y si te dice tu mama que todos estan en el mismo barco dile que si pero que no sea mala onda tu hermano que se baje a remar con ustedes y si no quiere a nadar compadre

Fuente(s): experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.