Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaR&B y Soul · hace 9 años

¿exactamente que es un estribillo, ¿me pueden dar ejemplos?

el estribillo es el titulo de una canción?

Asi como Justin B. "Baby" (el estribillo es baby,baby)

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    ¿Estribillo?

    Se llama estribillo a un recurso poético que consiste en un pequeño grupo de versos que se repiten. En la “canción” actual se entiende como estribillo a una estrofa que se repite varias veces en una composición. Una canción es más rica musicalmente cuanto menos veces repita el estribillo. Su nombre deriva de la palabra “Estribo” explicando su función de base o “tema” donde estriba la composición.

    algunos ejemplos de Estribillo:

    Mi tristeza es como un rosal florido. Si helado •cierzo o ráfaga ardorosa lo sacuden, el pétalo

    caído se trueca en savia y se convierte en rosa.

    Mi tristeza es como un rosal florido. (1er estribillo)

    Duerme, duerme, negrito,

    que tu mama está en el campo,

    negrito. (2do estribillo)

    También puede constituir la repetición de un verso después de cada estrofa, como por ejemplo:

    Mas ¡qué vale el tener, si derritiendo me estoy en llanto eterno!

    Salid, sin duelo, lágrimas, corriendo.

    Tú sola contra mí te endureciste, los ojos aun siquiera no volviendo a lo que tú hiciste.

    Salid, sin duelo, lágrimas, corriendo.

  • hace 4 años

    Generalmente es lo que suele poner en los tonos de canciones de los teléfonos móviles con los editores de Audio Puedes ver los ejemplos aqui http://goo.gl/hRfULR

    Espero que te ayude .

  • Anónimo
    hace 4 años

    Estribillo

    El estribillo es un recurso poético consistente en un pequeño grupo de versos que se repiten. Tradicionalmente, se encuentra el estribillo al principio de la composición y repitiéndose al final de cada estrofa. En la canción actual se entiende como estribillo también a una estrofa que se repite varias veces en una composición. Entre los poemas que tradicionalmente han llevado estribillo se encuentran el zéjel, la letrilla y el villancico, a veces también el romance y otras formas de poesía popular. También se le llama estribillo a la parte que resalta de una canción, poema, etc.

    El estribillo es una forma de repetición, base del ritmo y ligazón que da unidad al poema. Su nombre deriva de estribo, explicando su función de base o tema en que estriba la composición, al llevar en él la idea principal.

    El estribillo en el danzón es una sección de 16 compases (8 que se repiten) que funge como introducción de esta forma musical y como interludio entre sus otras dos o tres grandes secciones (una o dos partes melódicas y la parte rítmica o montuno). El estribillo viene siendo como una preparación entre las partes bailables pues es costumbre, entre los danzoneros, no bailar los primeros 8 compases del estribillo. A partir del sexto compás, la pareja hace sus movimientos para colocarse en posición de bailar y al llegar la repetición de esos 8 compases se comienza el baile con un tanto de sencillez todavía hasta que llega la parte melodiosa en la que se comienzan a sacar formas más elaboradas de bailar.

  • Anónimo
    hace 9 años

    el coro de una canción sencillisimo como eso

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

    Para fumadores sin control, para los fumadores que exceden de 40 cigarrillos diarios y piensan que no podrán dejar de fumar de golpe hay una solución, es aquí https://tr.im/1Fveu , en el libro Dejar de Fumar en 7 Días.

    En el libro Dejar de Fumar en 7 Días de aquí encontraras una variedad de tratamiento que te ayudara a que, progresivamente abandones el tabaco.

    Una de los métodos que encontraras en este ejemplar es el plan para ceñir poco a poco el tabaco. Fumar, el primer día del tratamiento, cinco cigarrillos menos que el susodicho. No fumar en ayunas. Antes de fumar un cigarrillo piense por qué va a fumar y qué perdería si no lo harías. Retrase media hora el consumo del primer cigarrillo del día. No vacíe el cenicero durante el día. Deje que se acumulen las colillas. Le servirán como control de lo que fuma. Tome mucho líquido (ni café ni bebida). Consuma alimentación natural. Calme su ansiedad verbal con chicles dietéticos, mastique maíz de acoro (se consigue en farmacias y herboristerías). Moje el filtro de los cigarrillos con tintura madre y caladium (remedio homeopático que disuade de fumar).

    Durante una semana repita la misma operación fumando cinco cigarrillos menos cada día y aunque parezca una técnica muy sencilla veras como dará sus frutos.

  • hace 9 años

    no siempre, a veces el nombre no tiene nada que ver con el estribillo ;)

    bss!

  • hace 7 años

    aaaa te amo i love you Justin Bieber soy BELIEBER DE <3

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.