Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Abrahm V preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 10 años

¿Por que a los deportistas cubanos se les permite entrar a USA?

Tenia entendio que Cuba y USA no se llevan nada bien, y que el embargo a la isla por parte de USA sigue vigente, mi duda es porque se les permite entrar a territorio estadounidense para los eventos deportivos como el Clasico Mundial de Beisbol o en este caso la Copa Oro.

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    USA siempre ha tenido la mira en los deportistas cubanos especialmente beibolistas Se ha dado el caso de deportistas que han desertado para quedarse en USA.

    "En la última década a Cuba también se le identifica por ser el país que ostenta el récord mundial de atletas desertores. La marca no es por un año o dos, el récord es de todos los tiempos."

    http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox191...

    El Bloqueo a Cuna continúa.

    Por parte de Cuba se está fomentando el turismo hacia la Isla como fuente de ingresos.

    Ver Nota.

    Estados Unidos aprueba leyes para permitir más viajes a Cuba

    26/05/2011

    El gobierno de Barack Obama ha promulgado nuevas normas que ampliarán el acceso a Cuba para los viajeros estadounidenses

    http://www.viajehotelescuba.com/noticias/estados-u...

  • hace 10 años

    Porque el deporte no tiene nada que ver con la política. Actualmente, los norteamericanos pueden viajar a Cuba y los cubanos a EEUU, se acabó la prohibición. Pero el cruel y malvado embargo, continúa.

  • Anakin
    Lv 6
    hace 10 años

    Porque son eventos mundiales, que participan todos los países. Aunque siempre estan vigilados y siempre uno que otro cubano se escapa. EEUU no le quería dejar entrar a Cuba al Clásico de Pelota en el 2006 a Puerto Rico, después le permitieron y un cubano desertó, se quedo en PR. El año pasado en los juegos Panaméricanos que se celebraron también en Puerto Rico, EEUU no le dio permiso a los cubanos a entrar a PR, por eso mismo, porque siempre uno que otro deserta.

  • hace 10 años

    Con frecuencia EEUU prohibe a deportistas, cantantes y otros profesionales ingresen a su territorio. También prohiben a los propios norteamericanos viajar para hacer turismo en Cuba.

    En parte eso debe al estúpido bloqueo norteamericano sobre la isla de Cuba.

    Aunque ultimamente se ha logrado mayor intercambio y ya son varios artistas que obtuvieron permiso para ingresar a EEUU, como es el caso de los cantantes Silvio Rodriguez y Pablo Milanes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.