¿Por qué mientras el país se hunde, Carlos Slim creció 7.5 veces más que el PIB?

A pesar de la "crisis que vino de fuera", las empresas de Slim crecieron 7.5 veces más que el Producto Interno Bruto de México.

¿Cómo se puede explicar este fenómeno? ¿Calderón es un incompetente mientras que Slim es un genio de las finanzas, o será que Slim crece a costa del país?

¿Por qué con los últimos gobiernos neoliberales del PRI y PAN, los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres?

(Revisar FUENTE del usuario Links).

12 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Mi estimado, es que nadie puede vivir un día sin Slim o dime si no es cierto...

    "Hoy se despertó el buen mediano ejecutivo para comenzar su día con una aromática taza del café que compró la noche anterior en el OXXO de la esquina y luego salió a hacer ejercicio en su bicicleta BIMEX, después se duchó en un baño cuyas losetas son de la marca PORCELANITE. El agua caliente pasa por tubería de cobre extraido de una mina de FRISCO. INDUSTRIAS NACOBRE fabricó los conductores de electricidad que utiliza para iluminar la gris mañana. Mientras se baña, el hombre escucha un CD que compró en MIXUP. Poco después saca su TELCEL para avisar que llegará tarde a la oficina y le recuerda a un subordinado que pida al almacén cinco paquetes de papel bond fabricado por LORETO Y PEÑA POBRE. El subordinado toma la linea TELMEX para cumplir la instrucción. Enseguida, el hombre se monta en su automóbil que lleva llantas EUZKADI que adquirió en SEARS y conduce hasta el SAMBORN'S más cercano para desayunar. En el restaurante ve a su agente de SEGUROS INBURSA y ambos fuman cigarros que distribuye CIGATAM. En la dulcería compra chocolates distribuidos por NACIONAL DE DULCES. Después lleva al agente de seguros al HOTEL CALINDA operado por REAL DE TURISMO. Y ya en la oficina, se dispone a contestar sus e-mails, a través de su pagina principal PRODIGY.MSN.COM."

    Así hay millones de historias parecidas a lo largo y ancho del país que aumentan cada día, aparte de que las empresas prestadoras de servicio de telefonía en México como Avantel, NexTel, Maxcom, Multibip, etc., etc., no tienen equipo propio y tiene que pagar por el permiso de uso y alquiler de equipo para interconección que pertenece... ¿adivinas a quién? ¡¡¡A TELMEX!!!

    Así que ahí tienes

    Saludos afectuosos.

  • hace 10 años

    pues por que crees ?? el simple hecho de que Slim es dueño del internet que estamos usando, y de todas las compañias telefonicas, pero pues igual eso no es culpa de Calderon, Slim ya estaba, mira como ejemplo, en mi estado el grupo CARSO ya tiene la concecion de todas las obras a partir de hoy hasta que se termine el sexenio y eso que vivo en un estado gobernado por el PT, CONVEGENCIA, NUEVA ALIANZA, VERDE y el PRI, o sea que si la izquierda le tira lodo estiercolero a SLIM y a el gobierno federal, pues que de perdis ese lodo estiercolero no sea propio de ellos, bendita Izquierda que no tienen identidad.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Eleu me puedes decir donde cotiza Telmex???

    Por lo que miro Telmex es una empresa inglesa sin grades ingresos!!!...

    Que no cotiza en la bolsa de new york!!!...

  • hace 10 años

    Porque su grupo Craso no solo trabaja en las conseciones que tiene en el Gobierno para hacer un desnivel, o elebar una circulacion tiene a muchos que compran sus celulares supuestamente canserigenos y otorga conseciones a telefonias del extrajero que quieren dar un empleo a millones que no lo tienen pregunta apoco a dado trabajo el señor Slim y sus emporios al mexicano o solo cubre la necesidades que tiene sin ver que no ha renobado sus cables de telefonia en luagres donde toda republica es territorio Slim se ve se siente las tarifas no cambian y no deja al mexicano progresar con otras compañias que se sentiria tener un telefono asiatico que cobran para ver la television, no se digan de las trajetas telefonicas cuando se dejan 5c $1.50 en fin cuando no puedes recuperar esos centavos por eso se vuelve mas rico por que no reclamos los centavos saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    Increíblemente Algunos PANuchos También estas en La Bonanza Como Diego Fernanandez de Ceballos y el Cuñado Incomodo Diego Zavala Ente Muchos Otros

  • Canito
    Lv 7
    hace 10 años

    Excelente la respuesta del amigo Joeblack. En efecto, por más que queramos alejarnos de las empresas del Grupo Carso, por ignorancia o necesidad terminamos enriqueciendo al hombre más rico del mundo, a través de la compra de los productos que comercializan sus empresas. Aunque queramos, no podemos sustraernos al hecho de que Slim es dueño o socio de equis o ye emporio y del que compramos equis producto. Ya estamos viendo los efectos socioeconómicos de las políticas neoliberales: El "efecto liga", donde se distancian cada vez más los estratos sociales, y donde la clase media está a punto de desaparecer. Bye.

    Fuente(s): Por favor, revisa las ligas de la pregunta de Amadore, creo que ésto nos va a resolver muchas dudas al respecto: http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai... Bye.
  • hace 10 años

    por quue Slim es un empresario emprendedor ,no como los panistas que en lugar de invertir para las ultimas empresas Mexicanas IMSS,PEMEX,CFE,ISSTE,etc le estan dando miserias para que atiendan a millones de familias en estado de enfermedad ,y por sus secretarios patito,salu2 afectuosos,..

    Fuente(s): yo
  • hace 10 años

    vez? el país esta bien económicamente, yo no veo donde esta la crisis, cada fin de semana hay un montón de conciertos con boletaje de alto precio y se llenan, cuando salio el ipad 2 habia cola interminable en todas las tiendas departamentales para comprarlo, ¿donde carambas queda la crisis? esa ya es la economía en hechos y yo la neta veo que a la gente le va re bien,

    si no otra cosa seria ¿no crees?

    Fuente(s): si a los empresarios les va tan bien ¿sera por que la gente tiene el poder adquisitivo para pagar sus productos y servicios? o sera magia?
  • Anónimo
    hace 10 años

    ESA FRUSTRACION DE LOS ROJITOS CONTRA SLIM ES YA IBSESIVA

    EL PEJE CON UN SUELDITO DE 47 MIL PESOS (CUANDO SU CHOFER GANABA 122 000) SE COMPRO MANSION DE 20 MILLONES DE DOLARES,

    ! CRECIO 67 000 % EN DOS DIAS !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.