La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿le fui infiel a mi esposa debo decirselo?

Hace tres años le fui infiel a mi esposa, nuestra segunda nena acababa de nacer y algo se rompio entre nosotros, nos desconectamos emocionalmente, Por ese tiempo entro a trabjar una mujer como auxiliar en mi departamento, madre soltera, y poco a poco fuimos haciendo amistad, yo no queria ser infiel, pero paso lo inevitable, un dia en la oficina yo me queje de dolor en el cuello y ella me dio un masaje, yo me di la vuelta y la bese, senti esa adrenalina, tuvimos relaciones sexuales por 5 meses, despues me arrepenti, y solicite mi cambio a otra planta.

Eso fue hace tres años, mi esposa jamas se entero, digamos que el engaño fue meramente sexual y por aventura, no hubo nada emocional. Debo decirl e ami esposa que la engañe o ya lo dejo asi? Las cosas han mejorado entre mi mujer y yo, pero no se si deba decirle

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El ilustre jurista Washington de Barros Monteiro, en su Curso de Derecho Civil (Volumen 2, Derecho de Familia, página 117):

Este jurista es genial, vea lo que escribe en su libro ...

”Sin embargo, desde el punto de vista puramente psicológico, es sin lugar a dudas más grave el adulterio en la mujer. Casi siempre, la infidelidad en el hombre es fruto de un capricho pasajero o de un deseo momentáneo. Su desliz no afecta de modo alguno el amor por su mujer. El adulterio de ésta, sin embargo, demuestra que se encuentran definitivamente rotos los lazos afectivos que la prendian al marido e irremediablemente compromete la estabilidad del hogar.”

“Para el hombre”, escribe Somersen Maugham, “una relación pasajera no tiene importancia sentimental, sin embargo para la mujer si lo tiene.

Además de eso, los hijos que la mujer pueda tener del adulterio, quedarán necesariamente a cargo del marido, lo cual agrava la INMORALIDAD del hecho, sin embargo los hijos del marido con la amante jamás estarán bajo los cuidados de la esposa. En otras palabras, el adulterio de la mujer transfiere para el marido el encargo y alimentación de prole ajena, sin embargo no tendrá esa consecuencia el adulterio del marido. Por eso, la sociedad encara de modo mas severo el adulterio de la primera."

CONCLUSIONES:

El hombre no es infiel, solamente tiene “Caprichos Pasajeros”.

Este jurista es un genio !!! A partir de ahora, los hombres ya tenemos base jurídica para nuestras escapadas !!!

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

AAAAhhhh lo bueno que emocional no fue ehhh..y por eso no tienes broncas con tu esposa....

Claro que es emocional...pues traes la culpa a cuestas... y ya te esta pesando...

Yo no queria ser infiel....ay que tierno!!!! pero como te dieron masajito....caiste....mis nagûas pos que!!!! eso no te la crees ni tù..

Mientras no hables con la verdad... seguiras teniendo problemas.... pero como estas en la còmoda y ya paso hace tiempo....prefieres evadir las broncas y hacer como que no pasa nada....

Que pretendes no saber?

Sabes perfectamente que si confiesas te haces el jarakiri jajajaja pobre tipo

Fuente(s): LA CULPA
  • Enjo
    Lv 7
    hace 1 década

Cesar Ortega. Vale la pena que consideres que No amas a tu esposa. Un infiel es un cobarde que NO acepta su realidad. Esto es, NO la amas.

Tanta sigue siendo tu cobardia que pones de pretexto "lo inevitable". Por favor hombre! Tienes cerebro y se supone que eres un ser pensante. Por lo tanto. . . Claro que tuviste opción para decir: NO, pero bueno. . . Es claro que jamás pensaste en ello. Cómo puede ser algo "inevitable" lo que haces por CINCO meses por gusto?

Ahora. . .Lo único que puedo decirte es que si tu intención es abanderarte con la "honestidad", creo que ya es demasiado tarde. Tu esposa no va a darte una medalla por eso.

No le friegues mas la existencia y ya no seas infiel.

Qué asco estar con un tipo que se mete con otra.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

JAJAJAJA Yyyyyyyyy de casualidad trabajas en la radio? no inventes ayer lo vi en Discovery Health

COMO LO VISTE AYER.............LA TERAPIA SALVO EL MATRIMONIO!!!!!!

• Quetza
    Lv 6
    hace 1 década

Primero es absurdo que digas que no querías ser infiel, si no hubieras querido no lo hubieras sido, Así que si quisiste serlo, no fue obra de la casualidad, no fue porque haya sido inevitable, fue porque al final tu quisiste ser infiel y quisiste que pasará, o acaso pusiste un alto a los masajitos?¿?¿ no verdad, así que no vengas a poner pretextos, si vas a decir que fuiste infiel, así dilo,

saben que decidí ser infiel a mi pareja hace tres años me arrepentí, y no se si contarle o no?

cuando tengas los suficientes h.... para decirlo y sentirlo así, pues vas con tu esposa y le dices, y asumes la responsabilidad de tus decisiones y tus actos. Porque ocultarselo es solo mentirle, y eso no es una base firme para una relación tarde o temprano saldrá a luz, y entre más tiempo pase tus posibilidades serán nulas de que ella te perdoné.

saludos y suerte

• Anónimo
    hace 1 década

se ya se acabo y no tiene importancia alguna,para que buscar problemas a tu matrimonio mejor sepultalo y ya,,,,,, ahora si tu conciencia no te deja,, dicelo pero vas a tener que afrontar las consecuencias

Fuente(s): mi opinion
  • hace 1 década

Actuaste mal. No solo lo hiciste por 5 meses si no que además querés arruinarle la vida a tu esposa contándole lo que hiciste. No te parece que sos un poco cruel? Tampoco pensás lo que haces y te dejas llevar por un impulso de 5 meses, mejor no le digas nada. Y como dijeron por ahí, no vuelvas a a hacerlo, si no separate de ella antes de volver a engañarla, lo peor que podés hacerle a una mujer es meterle los cuernos. Pensá como te sentirías vos si ella te dijera que hace dos años estuvo teniendo sexo con otro hombre por 5 meses!!! Por favoooor!!! Si le decís, no pretendas que te perdone, y si lo hace la relación no volverá a ser la misma. Perdoname si soy muy brusca para decirte lo que opino pero me enoja esta situación, no quiero juzgarte pero como mujer es doloroso como lo sería para un hombre en la misma situación, yo no quisiera saber, preferiría que me diga que no me ama más y que se va de mi vida antes de enterarme de que está con otra. Suerte y piensa en ella antes que en vos.

• hace 1 década

****** ni se te ocurra

• Nali
    Lv 4
    hace 1 década

Lo típico: "nos desconectamos emocionalmente"; "pasó lo inevitable"; "yo no quería ser infiel". Jajaja. El problema es que no fue solamente esa vez en la oficina, fueron 5 meses. O sea, que tuviste el tiempo necesario para pensar que lo que hacías, estaba incorrecto. Sin embargo, no terminaste con tu esposa; eso hubiera sido lo mejor, por respeto a ella y a tus hijos. Ahora la consciencia no te deja tranquilo. Pero si se lo dices, ella te puede cortar (yo lo haría, porque la dignidad de una mujer y de una madre está ante todo).

• hace 1 década

Queda dde Ti si deseas decirselo o NO..

PERO te dire que NO existe excusa alguna para ser infiel, por que en lugar de hablar con ella y decirle como te sentias * que hicistes ? Le fuistes infiel.. Que hicistes lo correcto en cambiarde planta SI...PERO la infidelidad NO fue de 1 noche fue de 5 meses... Y si lamujer se hubiera obsecionado contigo hubieras tenido problemas no solo en Tu casa sino en el trabajo..

NO entiendo por que deseas contarle ahora a Ella lo que sucedio, porbablemente sea un cargo de conciencia de Tu parte, PERO el que te hayas cambiado de planta NO significa que TU esposa te perdona..

Solo Tu sabras si vale la pena despues de 3 años contar lo que sucedio y atenerte a las concecuencias, por que haya pasado hace 3 años es ahora que Tu esposa se enteraria y le doleria igual o peor.

• Anónimo
    hace 1 década

No le digas, yo creo q la infidelidad va por lo emocional.

Ademas ella se va aenfadar muchisimo contigo y vas a perder relacion hasta con tus hijas.

La frase: piensa en las consecuencias antes de actuar!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.