Anónimo
Anónimo preguntado en ElectrónicaOtros - Electrónica · hace 9 años

¿SOLDADORES INVERTER : ¿Estoy loco o es posible aprender solo a soldar?

¿Estoy loco o es posible aprender solo a soldar?

Necesito comprarme un soldador inverter nuevo, q me recomiendan ustedes???

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Tu lo has dicho, estas completamente LOCO.

• hace 4 años

hola, depende, hay soldadores inverter con electrodo y con acro (gas) son diferentes, aca te dejo varios SOLDADORES INVERTER para que veas y compares, podes hacerle preguntas a los vendedores, ver las caracterisitcas y las opiniones de los compradores, también podes coordinar para que te lo envien a donde quieras:

SOLDADORES INVERTER

http://www.articulos.surecursoweb.com/redi.php?to=...

a la izquierda tenes opciones para ordenar por luegar, precio, etc.

espero te sirva, suerte

• Erin
    Lv 4
    hace 4 años

Muy buenas, yo tambien recomiendo Import3000.es! Tienes soldador inverter TIG (electrodo) y soldador inverter ARCO (gas).

• Anónimo
    hace 9 años

buenas! en primer lugar, tienes que tener bien claro para qué vas a utilizar tu soldador inverter. qué material vas a querer soldar¿? siento repetirme como el ajo, pero los productos de import3000 son los mejores (y con diferencia!! mira que he estado navegando por la web, pero soldadores a ese precio y de esa calidad, en ningun otro sitio!) mirate tambien tutoriales por youtube y esas cosas... aqui te dejo unos enlaces, mirate más de esa serie, hay unos cuantos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Muy buenas!

E encontrado esto en www.import3000.es q creo q te puede ser útil si quieres aprender a soldar con soldador inverter.

APRENDIENDO A SOLDAR CON SOLDADORES INVERTER

La conclusión que saqué de todo esto fue que tenia que aprender a soldar, así que de nuevo rebusco en mi memoria lo que aprendí de soldadura y me lleva a la conclusión que lo mejor para un heredero de casa es la soldadura por meta eléctrico con electrodo revestido, que las máquinas son pequeñas, no necesito botellas de gas y según el electrodo puedo soldar casi todos los materiales. Ahora a apañarse precios y ver que máquina es la que más me convenía, teniendo en cuenta que no quería tener que comprar dos veces por quedarme corto. Lancé la pregunta al foro http://foros.ideal.es/busco-soldador-inverter-t100... y de ahí salió una cosa clara, me iba a comprar una máquina tipo inverter, de corriente continua, que puede soldar de todo, es mucho más liguera y hace mucho más sencilla la bordado de depositar buenos cordones, así que confiando en mis compañeros del foro me centro en este tipo de máquinas (aún siendo mucho más caras merecen la pena si se tiene pensado hacer proyectos de envergadura).

Me voy al chatarrero y me llevo 60 Kg de acero dulce para practicar. Así que a principios de junio empiezo a hacer mis primeros cordones, suficiente desastrosos. Sólo puedo soldar los sábados, pero no importa, las ganas de aprender me superan y me paso 10 horas practicando cada sábado. Al principio es un poco desesperante pero cuando empiezan a salir los primeros cordones planos acertadamente realizados cojo ánimos de nuevo. Empiezo a probar verticales y ángulos y no hay manera, así que me paso por la biblioteca y durante ese mes me leí 3 manuales prácticas de soldadura eléctrica con electrodo. Un gran tiento sin duda alguna pues aprendo lo más elemental e imprescindible:

* a controlar contracciones

* disminuir tensiones en la soldadura,

* preparar juntas,

* posiciones del electrodo para cada tipo de cordón,

* movimientos de la punta del electrodo para cada tipo de cordón

* cómo unir cordones

* cómo realizar recargues

* trucos varios, etc...

Con estos nuevos conocimientos adquiridos y horas de habilidad me empiezan a salir los primeros cordones en posición erecto y en ángulo. Poco a poco le voy cogiendo el truco y consigo hacer verticales ascendentes, descendentes, en ángulo plano y tieso. Lo que más me cuesta es soldar todo lo que tenga 1.5 mm o menos de espesor, pero va saliendo, aunque lo que todavía no he conseguido es soldar chapas finas en erguido pino, el calor se acumula y siempre acaba en agujero, en cambio en erecto descendiente es muy sencillo, incluso más que plano.

Al lado de un mes (5 sábados), consciente que todavía era (y soy) un novato, empecé a hacer mis primeras soldaduras para cosas serias. Digo lo de novato porque se necesitan años para ser un buen soldador y por mucho que uno se dedique a ello no se puede hacer muy perfectamente sólo habiendo erudito 3 libros y con 40 horas de prácticas sin tutelar por ningún entendido.

Fuente(s): WWW.IMPORT3000.ES
  • Anónimo
    hace 9 años

muy buenas! Siento tener que decirte que lo de soldar es como todo... practica, practia, y mas practica xD! bueno, y aparte, todo depende del material que vayas a soldar (no es lo mismo soldar plata que acero!!!) y de la maquina q estes utilizando. cada soldador tiene su truquillo jeje! cual estas usando tu? quizas si nos das mas detalles te podamos ayudar ;)

• Anónimo
    hace 9 años

Muy buenas a todos!

Fina contestando a tu pregunta:

tig y arco son dos tecnicas distintas de soldadura

los soldadores inverter de tig son para soldar con electrodo y los soldadores inverter de arco sueldan con gas

espero q sea esa la repsuesta q pedias!!

mira bien en www.import3000.es ya que alli precisamente esta especificado muy claramente

podras encontrar una categoria de soldadores inverter donde explica todo eso, lo q es mejor segun lo q vayas a soldar, y mucho mas!

• Anónimo
    hace 9 años

Puedes adquirir soldadores inverter en www.import3000.es

En import3000.es puedes llamar o asesorarte online

te aclaran todas las dudas acerca de los soldadores inverter

idica q necesitas soldar, t dan la mejor opcion

yo lo hice asi y perfectoo!! me ofreciero 10 AÑOS DE GARANTIA!!!

os dejo el enlace para q le hecheis un vistazo a los soldadores inverter de import3000: http://www.import3000.es/epages/61545888.sf/es_ES/...

Fuente(s): www.import3000.es
  • Anónimo
    hace 9 años

Muy buenas a todos!

Al comprar un soldador inverter debes fijarte en el amperaje y el voltaje

para su caso el recomiendo que el soldador inverter tenga un voltaje de entre 48 y 70v

el tema de electrodos pues se utilizan los de 1,6 en las chapas y los de 2 o mayores para chapas mas gruesas incluso hierros los mayores

con el mismo electrodo y diferentes amperajes puedes soldar varios espesores, es cuestion de una buena práctica

te recominedo si eres nuevo en el mundo de soldar q pruebes primero a soldar hierros y cuando ya practiques podras hacer chapa

Cualquier duda estoy a su disposicion.

• Anónimo
    hace 9 años

¿Yo tambien ando buscando donde comprar soldador inverter ?

necesito un soldador inverter para pequeños trabajos, nada industrial

q medida de electrodo necesitaria?? q grosor puedo soldar?

conocen algun sitio donde esten bien d precio?

o directamente algun sitio para pedir asesoramiento??

como pueden ver voy bastante perdido en el tema soldadores inverter

jejeje

gracias!!

• Anónimo
    hace 9 años

Yo queria hacer como tu y te aseguro q hasta q no tengas practica no vas a soldar excelentemente pero esto tanto si aprendes solo como sino! es cuestion d practicar

Puede ser q se tenganche y dicen q eso es a causa de mala regulacion del soldador inverter

el electrodo arranca solo en las maquinas grandes q producen corriente continua pura

entra en import3000.es alli hablan de soldadura y puedes empezar a practicar

mucha suerte y adelante

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.