Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Que puedo hacer para aprovechar el sumo de tamarindo después de hacer agua de tamarindo?

después de hervir el tamarindo para hacer agua, lo cole y quedo el sumo y me da tristeza tirarlo pues quedo muy rico... ¿como puedo aprovecharlo?

4 respuestas

Calificación
  • carmen
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Quita las semillas . y palitos... revuelca en azùcar

    o azucar con chile en polvo

    o solo por chile....tendras un riquìsimo dulce

    licua con un poco del agua...y azucar agrega una clara de huevo...licua.....y congela en moldes de paleta o cuadritos o en bolsitas de plàstico ...tendràs paletas heladas deliciosas.

    Puedes utilizarlas para hacer una rica salsa de tamarindo,,,rico con cerdo o pollo.

    Buen provecho

  • Anónimo
    hace 10 años

    puedes hacer dulces de tamarindo, panqueques de tamarindo, pulpa de tamarindo

  • hace 10 años

    DULCES DE TAMARINDO

    (Rendimiento: 700g., 20 dulces de 35 g c/u, aprox)

    Tiempo de preparación: 40 minutos

    Ingredientes:

    * 1 kg de tamarindo

    * 1 litro de agua previamente hervida o clorada

    * 2 tazas de azúcar estándar (1/2 kg. aprox)

    * ½ taza de azúcar refinada para revolcar los dulces

    Utensilios:

    * colador

    * olla con tapadera de acero inoxidable o con recubrimiento (peltre o teflón) y capacidad de 3 litros

    * cuchara grande

    * cacerola con capacidad de 2 litros

    * charola o recipiente alargado

    * un pliego de papel celofán cortado en cuadros de 10x10 cm

    Procedimiento y Envasado:

    1. Retire la cáscara de los tamarindos y enjuáguelos al chorro de agua, escúrralos y en la olla de tres litros ponga a hervir el agua, tape para que hierva más rápido y cuando suelte el primer hervor añada los tamarindos y sumerja con la cuchara, tape de nuevo y deje hervir por diez minutos.

    2. Después escurra los tamarindos con ayuda del colador y coloque este sobre la boca de la cacerola de dos litros y con el aplastador deshaga los tamarindos para que suelten la pulpa, de tal manera que solo queden en el colador los huesos y hebras.

    3. Coloque la cacerola con la pulpa a fuego medio y sin dejar de mover agregue las dos tazas de azúcar, retire cuando al mover se vea el fondo de la cacerola.

    4. Deje enfriar un poco, mientras añada la azúcar restante a la charola, forme bolitas de tamarindo con las manos limpias y cúbralas de azúcar.Conservación:. * Envuelva cada dulce con el papel celofán o guárdelos en un recipiente de plástico con tapa hermética, consérvelos en un lugar fresco y seco, puede ser la alacena o el refrigerador. Caducidad:.* Los dulces de tamarindo elaborados con esta técnica conservan sus características propias de consumo hasta por seis meses.

  • ?
    Lv 4
    hace 10 años

    con esa pulpa es que debias haber hecho el jugo pero te queda mejor en una licuadora, si te sigue quedando mucha pulpa y te da cosa puedes hacer unos helados, o una conserva la cocinas le pones azucar y la enfrias y luego la comes como galleta y ummmmm rico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.